07-10-2013, 19:16
(07-10-2013, 18:37)El abuelo escribió: Añadámos una pantomima más a esto.
Suponed un GP de 60 vueltas.
cada vuelta son 5000m
La recta de meta son 500m
La duración total del GP son 300KM.
Hasta aquí nada complicado de entender.
Ahora, supongamos una carrera muy igualada.
Un coche con mejor tracción, que pasa por meta delante del sus rivales, pero al que adelantan antes de la primera curva . En cada vuelta.
Es facil de imaginar: Un coche que acelera con el KERS y pasa delante solo unos CM.. pero que es adelantado gracias al DRS.
Pues bien. Hasta ahora, hacer un GRAND CHELEM, significaba liderar TODA la carrera. Es decir, ir delante de todos los coches durante los 300Km del GP, y no ser adelantado.
Pues señores, acabo de descubrir que en la era moderna de la F1, puedes tener un Grand Chelem, solo pasando por meta en pirmer lugar.
En el ejemplo que he puesto, el coche que solo va lider pasando por meta, esta solo delante durante 100m de cada vuelta.. pero pasa 1º en todas ellas.
Es decir. Lidera la carrera SOLO durante 6KM (100m x60 vueltas)
El resto de los 300km, unos 294 Km los pasa detras de su rival..
Pues no importa.. tendría un grand chelem, pues ha hecho la pole, la vuelta rapida, la victoria, y ha liderado todas las vueltas (pasó por meta antes que el resto)
Sí, le han adjudicado a Vettel otro Grand Chelem.. pese a que durante toda una vuelta, fué detras de su compañero. Solo lo adelantó en los 100m de la meta, cuando Webber entró a Boxes.
A eso, ahora le llaman liderar los 300Km del Gp y hacer un Grand Chelem
Viva la F1 moderna... pero no es mi F1.
Ayer puse las fotos de esta pantomima en twitter, y me tube que desdecir al ver que le habian puesto al mediano
primero todas las vueltas en el vuelta-vuelta de la maFIA.