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La Gran Asignatura Pendiente de Ferrari
#13
(26-09-2013, 16:15)ethernet escribió: A mi modo de ver, el problema ha sido la congelación de motores.

En su día se congelaron los motores cuando todos tenían unos parámetros muy similares. Potencia parecida, consumo parecido, etc......
Si uno era más potente consumía más, si uno tenía mejores prestaciones a bajas revoluciones otro lo tenía a altas, en definitiva los motores no deberían ser un factor decisivo.

Pero desde el momento en que se empieza a realizar el soplado en frenada, se ve que hay motores que pueden hacerlo mejor que otros. Renault el mejor en eso, luego Mercedes y el peor Ferrari.

En 2009, el problema era el doble difusor. Hasta que Red-Bull empezó a usar el soplado en frenada, los resultados de Ferrari no eran malos en clasificación, sobre todo en los circuitos de tracción, porque cuando la tracción era mayoritariamente un asunto mecánico no aerodinámico, Ferrari traccionaba de perlas. En Alemania hizo 2º a milésimas de Vettel y en Monza y Singapur pole. Salió 8 veces desde la 3ª posición. Pero para final de temporada 2010 Red-Bull ya era inalcanzable porque empezó a soplar en frenada. En 2011 lo mismo, y en 2012 mientras lo limitaron no, pero en cuanto les dejaron otra vez, pues volvieron a hacer pole y victoria.

Si la congelación buscaba igualdad, se tenía que prohibir totalmente el soplado en frenada, o permitir a los motores que no pueden hacerlo eficientemente ser modificados. O haber puesto los escapes en 2012 como van a estar en 2014.

Por eso 2014 lo va a cambiar todo. Desparece el uso del motor para generar carga aerodinámica por la colocación de los escapes y puedes hacer el motor de nuevo, y modificarlo si ves que la competencia destaca en algo por haber tomado una vía diferente a la tuya y que se demuestra más eficiente.

Por otro lado, las noticias de que el motor de Ferrari tiene problemas de consumo, para mi son buenas. Ferrari ha hecho con frecuencia verdaderas bestias en cuanto a potencia y par motor, pero con un consumo algo elevado. Si en 2014 siguen con la tónica, probablemente tengan una unidad propulsora que será un cañón en calificación, donde le vas a poder dejar consumir lo que le de la gana, y que luego tengas que gestionar en carrera en cuanto a reducir consumo. Luego Fernando y Kimi harán su trabajo en carrera.

A lo mejor en 2014 vemos a Fernando y a Kimi hacer poles como churros.

Bestias de 1,6 litros?

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RE: La Gran Asignatura Pendiente de Ferrari - por santana - 24-09-2013, 18:01
RE: La Gran Asignatura Pendiente de Ferrari - por Wallabee - 24-09-2013, 22:25
Re: RE: La Gran Asignatura Pendiente de Ferrari - por NachoBcn - 28-09-2013, 00:39

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