13-05-2013, 17:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013, 17:55 por Alano_Spanol.)
(13-05-2013, 17:03)skylab escribió:(13-05-2013, 14:28)Alano_Spanol escribió: "La prioridad está muy clara. No tenemos que desequilibrar la situación actual del coche, pero sí mejorar en la clasificación porque habrá carreras en las que es mucho más difícil adelantar",
explicó en un comunicado de Ferrari. Fernando Alonso venció en Barcelona con una estrategia a cuatro paradas.
"Sabíamos que en España la clave de la estrategia era el ataque y avanzar en el tráfico, pero no siempre vas a poder hacerlo. Por eso, sin merma del rendimiento bastante bueno que tenemos en carrera,
necesitamos mejorar en la calificación para tener aire limpio por delante", explicó Domenicali.
El director de Ferrari también se mostró optimista al comprobar que los otros equipos no parecen haber hecho progresos apreciables en el desarrollo de sus monoplazas.
"A partir de ahora y hasta finales de julio se podrá avanzar uno o dos pasos en el desarrollo y luego nada más.
Algunos equipos se verán obligados a empezar a trabajar en el coche del 2014 porque el año próximo, con el gran reto del nuevo proyecto,
las diferencias no van a estar en dos o tres décimas, sino en dos o tres segundos", afirmó.
_________
EFE | ABC
abc.es
Se dice una cosa interesante en este artículo, sobre que quieren mejorar la clasificación pero sin perjudicar la carrera... Será lo que les ha pasado con las nuevas evoluciones este fin de semana?... El coche en libres iba como un tiro.
El asturiano lanzó un plan concreto a su equipo después de ganar:“Necesitamos un desarrollo más agresivo del coche”.
__________________________
Interesante será comprobar como se conjugan las necesidades de Alonso, y la prioridad (clara) que han identificado en Ferrari -mejorar en calificación, sin empeorar el ritmo y equilibrio del F138 en carrera-...
Con el hecho -que ya tienen asumido- de que CESARÁN la/s evolución/es del F138 a finales de Julio..
(con el parón de Agosto)