Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Damon Hill: "Los cambios en el neumático ...
#37
Cometemos el error de equiparar el rendimiento del F2012 al del f138....constantemente.

el año pasado evidentemente el cambio de compuestos perjudicó al F2012 porque era la ÚNICA baza de Ferrari para ser competitivo, toda la desventaja mecánica la podía asumir con un buen trato de neumáticos + Fernando. Si eliminas el factor neumático la balanza se desequilibró como todos vimos a final de campeonato.

Pero este año tenemos mecánica + neumáticos + Fernando. Aunque se endurezcan los neumáticos ya no es la única baza de Ferrari para obtener renidmiento, por lo tanto la 'afección' al f138 no será comprable a la que padeció el F2012.


Por otro lado el f138 calienta correctamente los neumáticos en calificación, a la vista de los resultados, tenemos capacidad para calentarlo a 1 vuelta (aunque es cierto que queda desarrollo en ese aspecto) y con toda seguridad se utilizará el compuesto MEDIO para luchar por la POLE. Por lo que vuelvo a ver factible 1ª o 2ª linea de parrilla en el GP de España.

En carrera, saliendo desde 1ª o 2ª fila hay opciones reales a podio, cualquier posición. El aumento del rango de temperatura de trabajo favorece a Red Full y Mercedes en el ritmo de vuelta, necesitaban unos grados más en el abanico de trabajo para poder SEGUIR el ritmo de Fernando y no destrozar las ruedas en la vuelta 5 de su stint. Lo único que quieren es permitir a Red Full y Mercedes estar al nivel del f138 en ritmo por vuelta.

Pero abrir el abanico de temperaturas no significa que el f138 no pueda rendir al mismo nivel que antes con el compuesto duro. Y si tienes una buena mecánica el trato de los neumáticos es más fácil de adptar.

Que es una manipulación en toda regla, si dudas, que afectará al f138 negativamente, creo que no, que permitirá a Red Full y Mercedes ser más competitivos en carrera, ´si.

Dos días para empezar a salir de dudas....Smile
Responder


Mensajes en este tema
Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por joyjoy - 06-05-2013, 13:24
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por santana - 07-05-2013, 10:45
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por Wallabee - 07-05-2013, 16:03
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por Wallabee - 07-05-2013, 18:42
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por Wallabee - 07-05-2013, 20:23
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por joyjoy - 07-05-2013, 20:19
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por joyjoy - 07-05-2013, 20:31
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por iL Fenomeno - 08-05-2013, 10:47
RE: Damon Hill: "Los cambios en el neumático ... - por joyjoy - 08-05-2013, 12:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)