Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De acuerdo con los rumores.......
#32
Reglas..
¿Que reglas?

Este año, hay una orden de 'arriba':
No sancionar maniobras sucias o incidentes donde haya lucha en pista.

Ejemplos:
Vettel vs Webber
Perez vs Button
Perez vs Alonso
( entre otros muchos que han ocurrido en estas 4 carreras)

¿Que importa lo que diga el reglamento si los arbitros / comisarios no lo hacen cumplir?

No es una cuestión de interpretación:

INCIDENTE:
Significa cualquier hecho o serie de hechos que impliquen a uno o mas conductores, o cualquier acción de un conductor, que es reportada a los comisarios por el director de carrera (o vista por los propios comisarios y por ello investigada) la cual:

- Provoque la suspension de la carrera bajo el artículo 41
- Constituya un incumplimiento de estas reglas o del Codigo
- Provoque una falsa salida de uno o mas coches.
- Provoque una colision
- Eche a otro conductor fuera de pista
- Ilegalmente impida una maniobra legal de adelantamiento por otro conductor
- Impida ilegalmente a otro conductor durante el adelantamiento

He puesto en rojo la CONDICIÓN principal para que algo sea investigado:
Que el director de carrera lo informe a los comisarios
o que los comisarios lo investiguen de oficio.

Lo que puse a continuación (las causas que definen un incidente) no importan.

Si un piloto echa a otro de pista, impidiendo que este lo adelante legalmente..
Si un piloto causa una colisión para evitar que otro haga su maniobra de adelantamiento
Si un piloto sale antes de tiempo
Si un piloto hace varias maniobras que impidan que puedan comenzar a adelantarlo
Si un piloto se salta una chicane
Si un piloto se salta una bandera amarilla o azul
Si un piloto abre el DRS para conseguir ventaja, aunque haya banderas amarillas.
Si un piloto adelanta al Safety car

Todo eso puede suceder en pista, que si el director de carrera no lo ordena investigar.. o si los comisarios no lo investigan de por sí.. no es un incidente, y por tanto, no hay nada que penalizar.

Ese es el problema de los comisarios de la FIA.
Si no quieren ver, no ven.

Las ordenes esta temporada son "permitir las luchas en pista"
Algun ex-piloto ya ha salido (siguiendo el guión) a decir que "hay que permitir las luchas en pista, y no penalizar a los pilotos 'duros' "

Poco a poco se crea la 'opinión'

Increiblemente, algunos aficionados consideran que la 'lucha' en pista, echando a otro coche fuera de ella esta bién.. Que el que se defiende puede echar de la pista al otro coche.. "porque se ha ganado la trazada"

Lo increible de esa opinión.. es que en ningun reglamento de la FIA se menciona ese derecho.

Solo recientemente (y para aclarar cierta maniobra) se ha incluido en un solo punto "Volver a la linea de carrera"

"Cuando un coche se defienda de un adelantamiento saliendose de la linea de carrera, podrá volver a esa linea de carrera, dejando un espacio para el otro coche entre él y la linea blanca de la pista."

Explicación:
En una recta, un coche puede hacer una maniobra defensiva, yendose completamente hasta su izquierda para tapar al que viene detras. Eso es legal pues tiene una maniobra de defensa permitida.
Si hace otra maniobra.. volviendo a la derecha, sería ilegal.
Pero si vuelve a la derecha, para tomar la proxima curva.. ha de dejar un hueco a su derecha, que puede ocupar el otro coche.

Si no lo hace así.. estaría incumpliendo otros artículos:
Impedir ilegalmente una maniobra legal de adelantamiento ( en caso de no dejarlo frenar en la zona derecha)
Echar a otro piloto de la pista (en caso de cerrarlo teniendolo al lado)
Provocar un accidente (en caso de choque)


Pese a incluirse el año pasado.. ya no lo hacen cumplir.

Así que..
¿capar motores?

Si no meten un simple DT..
¿que narices va a importar si pueden ahora sancionar con quitar 'X' Cv de potencia durante 'Y' vueltas?

Sabemos lo que pasaría:
Alonso se defiende de un adelantamiento: DT. 20s de penalización
Vettel hace lo mismo: una vuelta sin 5cv 1s de penalización

Eso, si tienen la orden de penalizar.. a Vettel.

Estoy seguro que de Alonso, Charlie y su dedo señalador, no se olvidan en ningun segundo de la carrera
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
De acuerdo con los rumores....... - por Wallabee - 29-04-2013, 22:43
RE: De acuerdo con los rumores....... - por joyjoy - 29-04-2013, 23:22
RE: De acuerdo con los rumores....... - por Wallabee - 30-04-2013, 11:22
RE: De acuerdo con los rumores....... - por taik - 30-04-2013, 19:01
RE: De acuerdo con los rumores....... - por Wallabee - 30-04-2013, 19:47
RE: De acuerdo con los rumores....... - por Wallabee - 01-05-2013, 09:18
RE: De acuerdo con los rumores....... - por Wallabee - 01-05-2013, 13:28
RE: De acuerdo con los rumores....... - por El abuelo - 03-05-2013, 02:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)