Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"
#38
(26-04-2013, 11:14)ethernet escribió: Este año el coche de Fernando le permite luchar por la primera línea en calificación, es consistente en todo tipo de circuitos, tiene mucha más velocidad punta que el suyo y mucho más recorrido en cuanto a mejoras, que por otro lado están ya programadas, y cuando se testan funcionan.

Este año yo creo que Ferrari ha construido un coche con el que Fernando puede ganar el mundial, a pesar de las cacicadas de la FIA.

Así que se preocupen de no cagarla, porque el F138 va bien en tilkódromos, va a ir bien en los circuitos urbanos porque lo pilota el nano, y en los de velocidad (Canadá, Monza) no lo van a oler.

Aprovecho para decir, que pese a las cagadas de Malasia y Barhein, por fin siento que el equipo Ferrari es un equipo. Cuando miro el F138 y lo comparo con el RB9, no veo esas diferencias de acabados y detalles que veía en otras temporadas, que parecía que el Red-Bull era una nave espacial y el Ferrari un tractor.

Este año no creo que en su conjunto Ferrari sea peor equipo que ningún otro, y ninguno tiene a Fernando.

Otros tienen a Whiting y la FIA, pero se van a tener que quedar como en 2006, cagándose en todo y preguntándose cómo el "spaniard" consiguió ganar el mundial a pesar de todo lo que le habían hecho.

P.D.: Helmut, ¿te das cuenta de que haces el ridículo muchas veces?, ¿no?. Ya sé que te pagan por decir esas cosas, y no pasa naaaa, pero que sepas que hacerlo, lo haces, el ridículo.
ethernet escribió:Para mi hay una serie de cosas que han hecho bien en Ferrari en cuanto a diseño de coche, cosas que he visto en este último GP, y cosas que se mencionaron por personas que fueron a los tests.

Lo de ir -30, está claro. 2 cagadas por arriesgar. Si entrasen en Malasia hubiesen puntuado (las simulaciones de Ferrari daba 9º-10º, así que el nano hubiese queda 6º o así), y si no hubiesen vuelto a abrir el DRS hasta la vuelta anterior a la 2ª parada, hubiesen sido entre 2º y 4º. Creo que son errores coyunturales y no tendencias. De hecho estrategicamente funcionan bien con el equipo de Neil Martin en Maranello. Los del muro tienen poca cintura, pero tampoco creo que tengan un porcetaje de acierto del 0%, antes o después tomarán decisiones acertadas que darán carreras.

Sobre el diseño del coche, es un coche que funciona bien y es equilibrado, es razonablemente rápido a una vuelta, y muy consistente en tandas largas, y eso con cualquier tipo de neumáticos.

En fin, para mi la FIA hará lo de siempre, pero esta vez Fernando puede ganar a pesar de todo.
Ya veremos.
Un saludo.

(25-04-2013, 13:13)Alano_Spanol escribió: A determinados entes o instituciones como lo es Ferrari en el mundo de la F1; los tiempos y los ciclos son impredecibles, son los que son.
A veces tardó décadas enteras, ahí están los difíciles 20 años, de las décadas 80-90..

Vivimos otra época, los medios han evolucionado, pero el "bioritmo" de Ferrari es especial..
Todo contribuye. Necesita estabilidad, tranquilidad, decisiones acertadas, encadenar buenos resultados, y mejorar (no cambiar) ciertos aspectos, que puedan dar la imagen del tópico latino, desorganizado, descontrol...
Muy hábilmente utilizada por los rivales, para debilitar a la propia Ferrari.

Hasta de sensaciones, -si pensamos en un piloto con sensación de atolondrado, a todos nos viene a la cabeza Massa-

Al final, con los años, voy a tener que admitir mi admiración por Domenicalli.. porque no es fácil aguantar como pararrayos.

Creo que con Fernando y el F138, hay elementos para dar margen a la confianza de tener una buena temporada,
con final feliz -brasileño-. Wink
Responder


Mensajes en este tema
RE: Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari" - por Alano_Spanol - 26-04-2013, 12:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)