Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"
#36
(24-04-2013, 21:00)Carreño escribió:
(24-04-2013, 16:59)ethernet escribió: Bueno, el verá.

En 2012 con un coche que no entraba en Q3 en Australia, tuvieron que chocarle 2 Lotus, perdonarle sanciones a Vettel y recurrir a las banderas amarillas que verdean cuando Vettel se acerca. Sólo así le pudieron ganar.

Este año el coche de Fernando le permite luchar por la primera línea en calificación, es consistente en todo tipo de circuitos, tiene mucha más velocidad punta que el suyo y mucho más recorrido en cuanto a mejoras, que por otro lado están ya programadas, y cuando se testan funcionan.

Este año yo creo que Ferrari ha construido un coche con el que Fernando puede ganar el mundial, a pesar de las cacicadas de la FIA.

Así que se preocupen de no cagarla, porque el F138 va bien en tilkódromos, va a ir bien en los circuitos urbanos porque lo pilota el nano, y en los de velocidad (Canadá, Monza) no lo van a oler.

Aprovecho para decir, que pese a las cagadas de Malasia y Barhein, por fin siento que el equipo Ferrari es un equipo. Cuando miro el F138 y lo comparo con el RB9, no veo esas diferencias de acabados y detalles que veía en otras temporadas, que parecía que el Red-Bull era una nave espacial y el Ferrari un tractor.

Este año no creo que en su conjunto Ferrari sea peor equipo que ningún otro, y ninguno tiene a Fernando.

Otros tienen a Whiting y la FIA, pero se van a tener que quedar como en 2006, cagándose en todo y preguntándose cómo el "spaniard" consiguió ganar el mundial a pesar de todo lo que le habían hecho.

P.D.: Helmut, ¿te das cuenta de que haces el ridículo muchas veces?, ¿no?. Ya sé que te pagan por decir esas cosas, y no pasa naaaa, pero que sepas que hacerlo, lo haces, el ridículo.

DEMASIADO optimista te veo, máquina.
Yo, pesimista por lo que me toca vivir, te voy a bajar de la noria, tenemos un buen coche en estas primeras carreras, el mejor en tandas largas y estamos con - 30 ¿cómo me lo explicas?
¿qué va a pasar cuando RB9 sea TRUCADO, allá por Junio como todos los años?

No lo veo nada claro, y eso que FERNANDO es de otra época comparado con sus rivales.

FUERZA Y HONOR

Para mi hay una serie de cosas que han hecho bien en Ferrari en cuanto a diseño de coche, cosas que he visto en este último GP, y cosas que se mencionaron por personas que fueron a los tests.

Lo de ir -30, está claro. 2 cagadas por arriesgar. Si entrasen en Malasia hubiesen puntuado (las simulaciones de Ferrari daba 9º-10º, así que el nano hubiese queda 6º o así), y si no hubiesen vuelto a abrir el DRS hasta la vuelta anterior a la 2ª parada, hubiesen sido entre 2º y 4º. Creo que son errores coyunturales y no tendencias. De hecho estrategicamente funcionan bien con el equipo de Neil Martin en Maranello. Los del muro tienen poca cintura, pero tampoco creo que tengan un porcetaje de acierto del 0%, antes o después tomarán decisiones acertadas que darán carreras.

Sobre el diseño del coche, es un coche que funciona bien y es equilibrado, es razonablemente rápido a una vuelta, y muy consistente en tandas largas, y eso con cualquier tipo de neumáticos.

Me ha encantado esa Q1 con mejor tiempo de Fernando con duros. Eso es una excelente noticia. Me ha gustado ver que el alerón, flexa (o entra en resonancia como tu te empeñas en decir) sobre un eje transversal bajando de la forma adecuada para reducir el drag en recta. En 2010 todos flexaban sobre un eje longitudinal (bajaban los extremos y los endplates, pero los planos seguían con la misma inclinación) ahora es una basculación sobre un eje transversal como el Mclaren (y ahí veo a David Sánchez ). Así que esa forma de moverse en los pianos no es casual. Evidentemente un coche no puede tener rigidez infinita, pero esa forma de moverse es algo buscado, de lo que me alegro porque por ahí Red-Bull ya no nos puede sacar ventaja. Y lo del fondo plano, no lo había visto nunca en un F1, esa forma de ondularse, no de bajar bruscamente.

Sobre el trucado del RB9, creo que ya están al límite de trucado. Fíjate en la pasada de Vettel a Fernando tras la curva 4, y dime si ese coche no ha traccionado con un TC a base de mapeados. Salió como un tiro y pasó a Fernando por tracción tras una curva lenta de las que le gustan a RB. Creo que ya han metido todo lo que pueden en ese sentido.

Luego en Barcelona gente mencionaba que unos días el Ferrari sonaba raro como soplando en curva. Creo que probaron como hacer trampas si se las permitían a Red- Bull.

En fin, para mi la FIA hará lo de siempre, pero esta vez Fernando puede ganar a pesar de todo.

Ya veremos.

Un saludo.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari" - por ethernet - 26-04-2013, 11:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)