Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
Massa es bueno clasificando cuando el coche es el mejor, eso no lo aleja de Button, Vettel, Hamilton, Kimi... cuando tienen el mejor coche.

Fer regla el coche para carrera y más para esta temporada de ruedas delicadas. En Melbourne ya vimos lo rápidos que eran. Fer saco vueltas a Massa de 6 a 12 décimas y supuestamente el coche era bueno para Massa y no es de los trazados más complejos y largos. Con Vettel igual, Fer le sacaba de 5 a 11 décimas (solo era una décima más rápido que Massa, cuando estaba centrado).
Fer que va mejor que nadie con el coche cargado, cuando peor comportamiento tiene un coche y quizás por sus propios reglajes para esa situación, es cuando vas más ligero, cuando sacas menos distancias y otros lo tienen mejor reglado o su pilotaje saca partido a un coche que es muy bueno.

Los coches tienen bastantes diferencias entre unos y otros, no puede ir igual ninguno, las diferencias reales no las podemos ver ni saber, mucho es el reglaje y la calidad de tu ingeniero.

Fer solo ha disfrutado de un coche realmente bueno, ese fue el Mclaren 2007, bueno entre comillas, porque solo en 3-4 carreras más o menos le reglaron decentemente el coche. Se podría decir que nunca ha pilotado con el mejor coche de la temporada. Con trampas el mejor coche del 2007 habría sido el Ferrari (con Kimi medio dormido de aburrimiento ganando Melbourne).

A Fer no lo gana nadie a una vuelta eso se ve cada vez que salen a pista a dar la primera vuelta sin reglajes o puesta apunto (lo que él ya citaba en 2001 con Minardi, ...me ganan los coches pero sin vueltas se setup me pongo arriba nada más salir, antes de que los otros den más vueltas). De ahí la obsesión de Berie por esta clasificación, que presumía encima de ser idea suya (luego le siguió la idea de sacar más puntos el ganador, después de dos años le hacían caso y se cambiaba la forma de puntuar).

Las clasi han sido en agua, en seco le esta costando bastante a Massa, lo que demuestra que de mejor coche nada por ahora. Alonso se queja del desgaste de ruedas de forma aleatoria y no le diferencia tanto de otros, es más cuestión de pilotaje; quien las gasta poco son los Force India (esos si son la gran sorpresa y evolución del año).

Cuando Fer tenga el mejor coche es cuando salga delante sacándoles 1" por vuelta, como hacía alguna vez en 2005 o 2006 (las iniciales de temporada), incluido a su compañero de equipo.

Se sabría si Massa logra 2 poles seguidas, hablaríamos del mejor coche.


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013 - por Xandrin - 23-03-2013, 14:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)