Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa descontento con que Fernando entrase antes
#90
(18-03-2013, 11:28)German Sanchez escribió: Ojala todas las discusiones que tengamos sean por cosas como éstas. Dos pilotos Ferrari luchando en cabeza.
Analizando sólo lo que ha ocurrido este domingo, yo diría que hay que distinguir entre dos cosas.
Lo que ha pasado en la pista y lo que ha pasado fuera de ella tras la carrera.
Sobre lo que ha pasado en la pista yo no tengo ninguna queja, absolutamente ninguna.
Es la primera carrera del mundial, dato importante que no se debería pasar por alto. Massa parte por delante de Fernando e intenta defender su posición y hacer su carrera. El equipo lo permite, en ningún momento le dicen a Massa que se aparte. Al ir primero tiene derecho a entrar a boxes en primer lugar y así lo hace. En la segunda parada Fernando y el equipo deciden arriesgar y adelantar su entrada, Massa no arriesga y sigue en pista. El resto de la historia de la carrera ya la sabemos.
Lo malo viene en las declaraciones posteriores. Ahí si hay que darle un tirón de orejas a Massa, o directamente una patada voladora. Entiendo su frustración y su ansiedad por batir a Fernando y empezar el mundial por encima del compañero que le ha humillado estos últimos años (y que le ha salvado el culo públicamente, por cierto).
Todos sabemos que nada más salir del coche están calentitos, pero no puede insinuar que ha perdido posiciones por culpa de Fernando o del equipo cuando él mismo decidió seguir en pista. Nunca. Lo peor para él es que si había alguna posibilidad de lucha limpia entre los dos, él sólito se ha encargado de lapidarla. Después de lo que el equipo ha hecho por él, ya saben cómo se lo paga. No por luchar contra su compañero, cosa que defiendo dentro de los límites razonables de la integridad de los pilotos y el beneficio para el equipo, pero si por criticar al equipo de esa manera y encima sin razón. Flaco favor te has hecho amigo. Coincido con lo que dice un compañero sobre su edad, ya no es un chavalín impetuoso de 20 años, hay que ser un poco más listo. Tantó guaraná te ha dejado pallá.

P.D.
Paz entre los foreros de buena voluntad. Es tiempo de disfrutar, ya hemos sufrido bastante.

Opino muy parecido a ti, pero hay algo que me hizo dudar. En la pretemporada escribi un par de posts en la que os decia a todos que una gran baza para este año era que Felipe estaba contento y que seria un buen compañero de equipo y que nos ayudaria a restar, como ayer hizo al dejar detras suyo a rivales a tener en cuenta.

Pero lo que vi en la carrera ya me mosqueo un poco, pero es que por la noche vi en este foro unos videos donde se apreciaba la maniobra donde Alonso le superaba y se vio toda la maniobra completa.

Y ahi, en esa maniobra ya me tiro por el suelo toda la confianza que puse en Felipe, la de que nos ayudaría.
Si repasais el video, se ve clarisimamente que Fernando le supera en medio coche. Pero lo que se ve en el video y que pone los pelos de punta es que Alonso tiene que hacer un contravolantazo para no impactar con Felipe, porque el muy impresentable tira hacia el exterior de la curva. Es decir, traza la curva al reves, se va del interior al exterior para protegerse, con la posterior perdida de tiempo para los dos, prefiere jugarsela con Alonso antes que hacer equipo los dos juntos y adelantar, los dos, a Vettel. Porque creo que Felipe con Fernando delante suyo hubiera sido capaz de adelantar a Vettel y creo que hubieramos tenido un doblete espectacular y un golpe acojonante encima de la mesa.

Po ultimo, Felipe tiene todo el derecho a mostrar sus cualidades, or supuesto, no digo que tenga que hacer de gregario ni de segundo piloto de nadie por imposicion, sino por el curso natural de las cosas. Es decir, Cuantas veces Felipe clasifico delante de Alonso la temporada pasada? y las dos anteriores?? UN 10%? un 15%? a medida que pasen las carreras, los puntos de cada uno y las actuaciones de cada uno los pondra en su lugar.

por favor, mirar los videos onboard de Alonso y vereis la brusca maniobra que tuvo que hacer Alonso para evitar chocar y mirar tambien la absurda trazada que tuvo que hacer Felipe para evitar que alonso le superara.

Ahi, Felipe perdio el segundo o tercer lugar del podio y la poca confianza que le quedaba para mucha gente.

saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 17-03-2013, 21:52
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 17-03-2013, 23:16
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 18-03-2013, 09:30
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por XaviSbd - 18-03-2013, 12:11
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 18-03-2013, 21:15
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 18-03-2013, 21:16
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 18-03-2013, 21:43
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 18-03-2013, 22:40
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 18-03-2013, 23:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)