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Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013
#1
Buenas a tod@s,

Os propongo este hilo para discutir y debatir un poco las estrategias y neumáticos que tendremos esta año para el GP de Australia 2013, principalmente en la clasificación con vistas a la carrera. Hay muchos aspectos que me crean dudas e incertidumbres que me gustaría compartir.

Como tod@s sabéis para este GP tenemos los neumáticos superblandos y los medios. En teoría la diferencia entre ambos es de 1 segundo, suponiendo lo que dijo Pirelli aunque yo creo que es más.

[Imagen: DSC_0139.JPG]

Clasificación:

Q1: Según tengo entendido este año 6 equipos se quedarán fuera en esta ronda. Primera cuestión que me surge, ¿Creéis que los equipos llamados TOP pasarán esta ronda sin usar superblandos? En caso afirmativo hay que pensar que tienen que superar seis coches, cuatro con facilidad (dos Caterham y dos Marusia) y dos en mi opinión con dificultad entre estas escuderias: Toro Rosso, Sauber, Williams y Force India. No creo que sea fácil superar a estas escuderias cuando ellas usen superblandos y los TOP medias.

Q2: En esta ronda no te va a quedar más narices que jugártela con neumático superblando. Pero claro, dependiendo de si has usado uno en la sesión anterior, la película es distinta. Si te quedan los tres juegos pues lo tienes más fácil ya que tendrías dos intentos en caso de que el primero no fuese lo suficientemente bueno. Pero si solo te quedan dos y fallas en el primero ¿Qué haces? ¿Lo intentas de nuevo con el único que tienes y vas a la Q3 sin neumáticos y lógicamente sin clasificar arriba o no lo vuelves a intentar si el tiempo ha sido suficiente para quedar entre la posición 11 y la 13 y te guardas dos neumáticos nuevos de cada tipo de compuesto que puede ser una ventaja en la carrera?

Q3: Y finalmente llega la prueba de fuego. Habrá equipos que lleguen con dos juegos de neumáticos, creo que uno o dos como mucho, pero los demás tendrán uno o ninguno de superblandos. Si estás sin juegos, lo mejor sería salir con medias nuevas y poner los superblandos al final de la carrera que degradarán menos con menos combustibles y más goma en pista. Y si te queda un juego de neumáticos pero crees que no eres lo suficientemente rápido a una vuelta como para estar arriba ¿Te la juegas a dar la vuelta con superblanndos, cosa que te obligará a salir con ellas o no sales y sales con superblandos o medios nuevos? En cualquier caso, son decisiones complicadas que supongo que los equipos las tendrán que tomar en pocos minutos o segundos.

Otro tema que va a ser curioso este año, clavar la vuelta a la primera: Este año según hemos visto en los test, estos neumáticos solo tienen una vuelta. Esto hace que sea complicado jugártela a ir al máximo o más allá, porque un pequeño fallo te deja en la escocada. Poneros en este ejemplo, estas en la Q3 con un juego de superblandas y te sale una mala vuelta y no te quedan superblandas nuevas, ¿Qué haces? ¿Te quedas con ese tiempo y no te la juegas con un medio nuevo para guardarlo para la carrera o te la juegas con un medio nuevo viendo que algún otro tampoco ha hecho un buen tiempo? La verdad es que la clasificación este año va a ser de infarto. Yo en este caso no utilizaría más neumáticos y saldría 10 con neumáticos medios nuevos.

En algunos casos he nombrado salir con medias el domingo, pero también es cierto que el grip en la salida con medias será menor que con superblandas, lo que te hará perder alguna posición. Y también las cuatro primeras vueltas el rendimiento del neumático será bastante menor que los que lleven superblandas. Pero claro ellos tendrán que parar bastante antes. En este claso ¿qué eliges, salir con superblandas para el grip de la salida y la ventaja de las primeras vueltas o salir algo peor y mantenerte en pista bastante más tiempo en el primer stint?

PD: Todos esto que estoy hablando es suponiendo que el fin de semana es en seco. Las previsiones son de temperaturas entre 20ºC y 25ºC y soleado. Aunque hay alguna posibilidad de lluvia para el sábado. Pero bueno, todavía es muy pronto para saber con exactitud el tiempo que hará.

Esto es formula 1 y todo lo lógico o lo que pensamos que va a suceder pueden cambiar drásticamente. En pocos días saldremos de dudas...
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Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013 - por david - 10-03-2013, 15:45

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