Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bocetos y rumores acerca del F2013
#31
(11-01-2013, 10:43)Topdriver escribió:
(11-01-2013, 09:56)amanoth escribió: A ver si me entero, entiendo que cualquier elemento que afecte a la aerodinámica y sea móvil es ilegal por normativa ¿verdad? Si hubiese la posibilidad de descargar el ala trasera de forma estática, sin que se mueva pieza alguna, sólo en las rectas sin perder carga en las curvas ¿no hace ya muchos muchos años que se habría inventado?

amanoth...., supongo que te refieres al F-Duct, (desarrollado por McLatas en 2010) ya que no deja de ser de ahí donde nació la idea. Para el que no lo tenga muy calro, el F-Duct no fue prohibido. Lo prohibido es que lo accione el piloto.

Estos DDRS activos o pasivos, no son más que ideas distintas de activar de forma automática el F-Duct...., recuperadas por Mercedes el año pasado, tras estudiar cómo activarlo en 2009 de forma automática, sin obtener resultados positivos. A partir de ahí, en Lotus (ex Renault) o a saber si desde RedFull-Newey, desarrollaron una idea similar a la de Mercedes, aparentemente más efectiva.

Ya me encajaría que fuese una idea de Newey, desarrollándola en 2012 a través de Lotus, para montarla en el RB8 a mitad de temporada, cuando ya estaba desarrollada y, se supone que ahroa en 2013 la montarán más perfeccionada aún.

Veremos....

topdriver no me referia al F-Duct, ya que entiendo que es un invento "activo" ya que necesitaba de la acción del piloto, si lo llaman DRS eso es el movimiento del alerón trasero con lo cual tampoco tiene sentido, ahora si es como indican sus siglas "Drag Reduction System" si se pudiera reducir el drag de forma pasiva sin ningun elemento móvil ya lo hubieran inventado hace mucho tiempo ya que es una de las cosas que más se persigue en la F1, aunque no hubiera tantas restricciones como ahora.

Lo que intentó Mercedes fue una forma de aprovechar más aún la activación del DRS pero no cuando el alerón estaba "cerrado" que perdiera carga en las rectas, eso me parecia entender, lo de Lotus era el mismo principio pero nunca llegó a funcionar, si no entiendo mal eso se aprovechaba del DRS para darle un rendimiento extra cuando este se encontraba abierto.

Si es asi como funcionaba, es decir, dando un extra al DRS "abierto" y esta temporda el uso del DRS se prohibe en calificación esa ganancia se diluye ya que no se puede aprovechar en la vuelta completa como esta temporada, si fuera que puede hacerse un F-Duct pasivo con el alerón cerrado sigo pensando que en todos estos años no haya ningún ingeniero que la hubiera intentado implementar en algún monoplaza.

No se si es un lio con tanta sigla, otro invento tipo scalaitor porque como no hay novedades en el reglamento técnico algo hay que meter como novedad para darle vidilla a la pretemporada, va a ser otro triple mortal con tirabuzón de la FIA que donde dice digo hace lo que quiere segun quien lo interprete o que será, pero me sigue sonando raro.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por Rubenchu - 05-01-2013, 16:43
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por Rubenchu - 08-01-2013, 14:44
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por amanoth - 11-01-2013, 11:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)