01-12-2012, 01:33
(01-12-2012, 00:29)raf_alín escribió:(30-11-2012, 22:21)Lole escribió:
Minuto 7:11 adelanta por fuera de la pista como dice Marmota puede servir para que no nos tomen de llorones...tienen el mundial pero no fue limpio.
Cambiando de tema con las banderitas, en este vídeo me he dado cuenta de "otra".
Tenía entendido que actualmente, en el arranque de los coches se habían suprimido las ayudas electrónicas casi a la mínima expresión y que en el momento de acelerar, era el piloto el que tenía que tener tacto con el acelerador para subir las revoluciones del motor hasta las que cada equipo tenga preestablecidas para su configuración particular.
De echo, estamos habituados a ver salidas de Fernando y otros pilotos, en que se nota que es él el que regula esa aceleración a la espera de que se apague el semáforo y embragar.
Pues si os fijáis a partir del segundo 37 de este vídeo, Vettel acelera el coche y los leds no indican una aceleración normal, sino que se ponen fijos en el centro como si algún medio electrónico controlase el nivel de aceleración preestablecido, independientemente de la mayor o menor presión sobre el pedal por parte del piloto. Además se nota que Vettel no tiene que regular nada el pié, se limita a pisar a fondo sin ningún tipo de miramiento y algún automatismo regula las revoluciones al instante.
Luego, la arrancada es bestial, como muy automatizada. Otra cosa es que Vettel fuese excesivamente cauto al pelear o estuviese descentrado y nervioso, pero, esos dos detalles de las revoluciones y la arrancada me han llamado la atención mucho.
Esto que comentas podría ser totalmente cierto. Yo a ese nivel no lo noté, de justos es reconocerlo, pero lo que sí que noté y me dejó bastante mosqueado es que después del accidente de la vuelta 1, Vettel se pone 7º en menos de 8 vueltas después de adelantar a todo el pelotón menos a Raikkonen y Schumacher que en ese momento de la carrera son los únicos que han entrado en boxes. Y eso en condicones de mojado, o lo que es casi peor, de semimojado.
No sé, parece una verdadera exageración si las pésimas condiciones de la carrera eran las mismas para todos, ¿verdad?
Cuando menos sí que parece raro, eso está claro.