30-11-2012, 19:54
Antes de nada, quiero daros las gracias a todos los de este foro por el espíritu de lucha y el apoyo incondicional que tenemos hacia Fernando. Las visitas de este hilo y, sobre todo, el enorme, profundo y minucioso trabajo que habeis realizado es una verdadera obra de arte. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA
Fernando estará infinitamente orgulloso y agradecido de esta afición, en particular, de este inmenso foro.
En cuanto a Ferrari, la verdad es que nada nuevo bajo el sol. Lo justo hubiera sido reclamar esto por lo civil o por lo militar. Pero en el mundo difuso y anglosajón de la F1 era una labor imposible. Pero ÁNIMO, lo que habeis conseguido va mucho más allá. Hemos despojado a la FIA de la poca credibilidad que tenían, le hemos demostrado la fuerza que tenemos y que estamos con el ojo avizor a cada una de sus irregularidades. La gente ha aprendido de F1. Y quizás hayamos enseñado a los paletos de Ferrari que más vale estar al corte en las carreras.
Porque esta es la auténtica razón de que no haya prosperado. En la carrera deberían haber atacado todas y cada una de las irregularidades de RedBull y sus aliados: Lo de Vernge, lo de Schumi, el golpe que le pega a Senna, etc
Un forero propuso una especie de departamento de choque post carrera de irregularidades. Pero la pregunta es:
¿Ferrari no tiene unos cuantos trabajadores haciendo esto simultaneamente en pista y en Maranello?
Yo solo espero que el año que viene Fernando no haga nada en absoluto que favorezca el espíritu de marketing de la FOM, LA FIA etc. Que vaya al circuito, haga las entrevistas estrictamente obligatorias y que sea breve (dando un poco más de vidilla a la de periodistas españoles y según quien sea) nada de promociones ni celebraciones de estas que le molan a Eclestone para que la F1 se glamurosa y demás *****. En los podiums que diga las típicas frases hechas: ha sido duro, hemos tenido que estar concentrados, gracias al público y seguiremos empujando.
La idea: Que se dedique a conducir y demuestre aun si cabe más, que si a él no le pasan ni una, él tampoco va a dar nada al circo de la F1.
Y sobre esto mismo, también puede aplicarlo a Ferrari. No dejarse los huevos e ir con la navaja en cada curva para tapar deficiencias brutales del coche. Ya ha tenido 3 años de paciencia y cagadas de su equipo:
- En 2010 con un mundial ganado lo regalaron haciendo el ******, cayendo como pardillos.
- En 2011 no estuvieron listos y les pilló el misil soplador.
- Este 2012 tiene diversas formas de verse. Pero llegar 1.5 segundos a Australia es una rémora insoportable, más propio de un equipo como Sauber.
Y ante todo, exigir de una vez al equipo un compañero que ayude y no un lastre. Sin olvidar el tema de los rumorcitos de Vettel.
El mundo de la F1 cambia muy rápido. Como no espabilen en Ferrari quizás quien les sorprenda sea Fernando.
Fernando estará infinitamente orgulloso y agradecido de esta afición, en particular, de este inmenso foro.
En cuanto a Ferrari, la verdad es que nada nuevo bajo el sol. Lo justo hubiera sido reclamar esto por lo civil o por lo militar. Pero en el mundo difuso y anglosajón de la F1 era una labor imposible. Pero ÁNIMO, lo que habeis conseguido va mucho más allá. Hemos despojado a la FIA de la poca credibilidad que tenían, le hemos demostrado la fuerza que tenemos y que estamos con el ojo avizor a cada una de sus irregularidades. La gente ha aprendido de F1. Y quizás hayamos enseñado a los paletos de Ferrari que más vale estar al corte en las carreras.
Porque esta es la auténtica razón de que no haya prosperado. En la carrera deberían haber atacado todas y cada una de las irregularidades de RedBull y sus aliados: Lo de Vernge, lo de Schumi, el golpe que le pega a Senna, etc
Un forero propuso una especie de departamento de choque post carrera de irregularidades. Pero la pregunta es:
¿Ferrari no tiene unos cuantos trabajadores haciendo esto simultaneamente en pista y en Maranello?
Yo solo espero que el año que viene Fernando no haga nada en absoluto que favorezca el espíritu de marketing de la FOM, LA FIA etc. Que vaya al circuito, haga las entrevistas estrictamente obligatorias y que sea breve (dando un poco más de vidilla a la de periodistas españoles y según quien sea) nada de promociones ni celebraciones de estas que le molan a Eclestone para que la F1 se glamurosa y demás *****. En los podiums que diga las típicas frases hechas: ha sido duro, hemos tenido que estar concentrados, gracias al público y seguiremos empujando.
La idea: Que se dedique a conducir y demuestre aun si cabe más, que si a él no le pasan ni una, él tampoco va a dar nada al circo de la F1.
Y sobre esto mismo, también puede aplicarlo a Ferrari. No dejarse los huevos e ir con la navaja en cada curva para tapar deficiencias brutales del coche. Ya ha tenido 3 años de paciencia y cagadas de su equipo:
- En 2010 con un mundial ganado lo regalaron haciendo el ******, cayendo como pardillos.
- En 2011 no estuvieron listos y les pilló el misil soplador.
- Este 2012 tiene diversas formas de verse. Pero llegar 1.5 segundos a Australia es una rémora insoportable, más propio de un equipo como Sauber.
Y ante todo, exigir de una vez al equipo un compañero que ayude y no un lastre. Sin olvidar el tema de los rumorcitos de Vettel.
El mundo de la F1 cambia muy rápido. Como no espabilen en Ferrari quizás quien les sorprenda sea Fernando.