28-11-2012, 03:42
(27-11-2012, 23:16)NachoBcn escribió: Se que muchos estais entusiasmados con este tema y en realidad yo tambien lo estoy.
Ahora bien. Por aportar cosas que creo que no se han dicho voy a exponer algun punto de vista nuevo:
Técnico: Si la FIA y/o Bernie no está por labor, pueden 'esconderse' detrás de que Vettel no adelantó 'voluntariamente' a Vergné, sino que este frenó sorpresivamente y por eso Vettel le rebasó.
Político(ojo que esto puede ser polémico): Hoy en tiempo de juego (COPE) han abierto diciendo que Ferrari 'estudia' hacer una reclamación sobre el incidente con las banderas amarillas. Ahora bien. Pongámonos en la piel de ferrari. Le conviene que fer gane el mundial así? Si en vez de ferrari hubiese dicho Fernando, la respuesta es obvia. Pero me refiero a Ferrari. Que yo sepa a nivel económico ferrari no recibe nada por el campeonato de pilotos (no estoy seguro pero creo que no). Sin embargo, recientemente supe que fer tiene firmada una prima de 10millones de dolares, si gana el mundial. Le conviene de verdad a la firma italiana luchar en los despachos por un mundial en el que ha quedado claro que ellos han fallado y solo su piloto a sido capaz de mantenerles a flote?
El tema es mucho (pero mucho de verdad) mas complicado de lo evidente. Bajo mi punto de vista, que fer ganara el mundial de esta manera, no aportaría el mismo prestigio para ferrari que si lo hubiese ganado el domingo, o mucho mejor si lo hubiese ganado como Vettel, con un coche dominador (que es lo que realmente le interesa a ferrari). Puede que el mundillo de la f1 y para los seguidores de fer, el mundial seguiría siendo mas que merecido, pero analizándolo desde la mesa fría de un empresario, le cosa no es tan clara. Y seguramente es lo que estarán hablando ahora mismo en Maranello.
Estoy de acuerdo contigo. Para Ferrari el mundial se perdió el domingo y para Alonso diría que también. Alonso ha acabado el año con un reconocimiento internacional impensable hace unos meses. ¿Vale la pena destruirlo por un título mundial? He ahí el dilema. La prensa inglesa y alemana irían a matar el prestigio de Alonso.
Por otro lado estamos ante un escándalo brutal. ¿Para que hay jueces si no sancionan lo sancionable? Están manipulando el mundial. Lo que hay que hacer es no dejar pasar ni una, si Vettel hace algo ilegal en mitad de la temporada se monta un pollo y a tomar por culo. Ahora nos clavan la enésima trampa de la temporada y claro, ¿como te vas a quejar? haberlo hecho antes, carajo.