10-11-2012, 16:39
Yo era de los optimistas, pero en las últimas carreras (sobretodo Abu Dhabi), Ferrari me ha decepcionado profundamente. Es muy triste ver como piezas que se supone han probado en túnel, CFD y en pista (Idiada), siguen sin funcionar de manera sistemática. Llevan desde Singapur probando alas delanteras/traseras como locos, pero parece que que siempre hay un defecto que les obliga a corregir y volver a probar. Ferrari está utilizando el método prueba/error para solucionar sus problemas, lo que indica que su sistema de trabajo es malo; denota fallos en una de las tres fases: análisis-simulación-producción
Lo peor de esto es que no son capaces de detectar en qué punto fallan, o al menos, no pueden corregirlo "al vuelo", es decir, con la temporada en marcha. Puede ser que en esta enésima iteración consigan hacer funcionar el paquete, o puede que las piezas modificadas funcionen pero, de repente, los pontones/bargeboards/apéndices introduzcan algún tipo de incompatibilidad y volvamos a ver un coche inestable. Sinceramente, sin un cambio sustancial en el método de trabajo, o sin tiempo para revisarlo (que no lo tienen), no deberíamos esperar ninguna mejora significativa en lo que queda de campeonato. Me jode tener que decir esto, en serio, quisiera ser el más positivo y daros ánimos, pero hay que analizar la situación con objetividad y rendirse a la evidencia. Ferrari quiere por todos los medios darle un coche a Alonso, se están dejando el alma, pero lamentablemente están intentando tumbar a un gigante con una honda. Pueden conseguirlo, pero van a tener que tirar muchas piedras hasta que den en el sitio perfecto de la cabeza.
Por otro lado, ¿habéis leído el artículo de Gary Anderson sobre los problemas del Ferrari? http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20210164
Es excelente, os lo recomiendo para haceros una buena idea donde está fallando el coche y porqué.
Saludos compañeros.
Lo peor de esto es que no son capaces de detectar en qué punto fallan, o al menos, no pueden corregirlo "al vuelo", es decir, con la temporada en marcha. Puede ser que en esta enésima iteración consigan hacer funcionar el paquete, o puede que las piezas modificadas funcionen pero, de repente, los pontones/bargeboards/apéndices introduzcan algún tipo de incompatibilidad y volvamos a ver un coche inestable. Sinceramente, sin un cambio sustancial en el método de trabajo, o sin tiempo para revisarlo (que no lo tienen), no deberíamos esperar ninguna mejora significativa en lo que queda de campeonato. Me jode tener que decir esto, en serio, quisiera ser el más positivo y daros ánimos, pero hay que analizar la situación con objetividad y rendirse a la evidencia. Ferrari quiere por todos los medios darle un coche a Alonso, se están dejando el alma, pero lamentablemente están intentando tumbar a un gigante con una honda. Pueden conseguirlo, pero van a tener que tirar muchas piedras hasta que den en el sitio perfecto de la cabeza.
Por otro lado, ¿habéis leído el artículo de Gary Anderson sobre los problemas del Ferrari? http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20210164
Es excelente, os lo recomiendo para haceros una buena idea donde está fallando el coche y porqué.
Saludos compañeros.