Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Trampas Bull ataca de nuevo...
#56
(16-10-2012, 16:37)ethernet escribió: Al final me paso de 2000 antes del final fijo........

Cualquiera que haya leído el reglamento técnico sabrá que no se menciona ni fondo plano, ni difusor, ni tapa motor, ni ostias.....

Habla de bodywork: facing the ground, in front of the rear wheels, etc....

Así que no podemos hablar de doble difusor, porque el fondo plano no está agujereado (que ya sólo jodería que tuviesen los huevos de hacerlo), se trata de hacer algo que simule su efecto.

Para eso hacen los túneles, para redirigir el flujo al sitio donde antes iba el aire del agujero del doble difusor.

Pero esa es la ilegalidad, los túneles.

Como no es bodywork facing the ground, es decir, hablando claro, no es fondo plano, entonces es parte del bodywork in front of the rear wheels, es decir chasis delante de las ruedas traseras.

Y esa parte, el artículo 3.8.5. deja meridianamente claro que solo puede tener agujeros para los 2 escapes ( sólo 2) y para las suspensiones.

El túnel es parte del chasis y es un agujero de entrada y otro de salida, y el de entrada está en esa zona donde sólo pueden estar los agujeros mencionados en el art. 3.8.5. Es decir, es ilegal. Ni interpretación, ni leches, ilegal, y clarísimo.

Podrían intentar hacer eso por efecto coanda, sin cerrar el túnel y sin continuar el carenado de los escapes hasta el fondo plano, y eso si sería legal (creo que podría incluso incumplir el radio mínimo de curvatura del chasis, pero bueno), pero es que así no obtendrían ni de coña la carga aerodinámica que generan ahora, porque el aire no iría al sitio correcto de forma tan clara, ni en la misma cantidad.

Me jode sobremanera, escuchar a gente diciendo que es legal y que es al borde del reglamento y demás.

Esto es tan ilegal como los alerones flexibles, o el soplado en frenada, lo único que lo convierte en legal es que Charlie Whiting dice "ha colado, campeón".

P.D.: Unai y Amanoth. El foro estará igual de estupendo se vaya quien se vaya. Desde 2007 han pasado por aquí y han dejado de estar foreros que parecían el núcleo duro del foro y safety-car sigue siendo el lugar de referencia porque entran otros que ocupan su sitio perfectamente. Hubo un tiempo en que LaXana, Hessu-ling, ABAD, Tocho, Pasmao, Joshua, PpAlo, Cytrus, Dani-F1 eran foreros importantísimos en el foro. Carreño (que ha vuelto), Contratante ( que posteaba muchas veces lo mismo que estaba pensando postear yo), Xandrín,......... el foro lleva con naturalidad cualquier baja porque surge gente como Unai, DE-ZETA-TE, rposep, Amanoth, German, david, El Abuelo, etc...... me jode no seguir poniendo nombres porque siempre te olvidas de alguien importante en mi forma de entender el foro ( por ejempo Melif1, Nachobcn, Alano,....). Así que cuando deje de postear, no se notará, si acaso lo notaré yo, ese mono que espero que sea llevadero. Así que, al final fijo que paso de 2000, pero que en cuanto acabe esta temporada, dejo la droga.

Tienes toda la razon Ethernet, aunque si es verdad que hay a foreros que se les echa mucho de menos, y en caso de irte tu, serias de esos.

Dicho esto, y aprovechando que eres jugador como yo Wink me apuesto contigo lo que quieras que tras el tercer mundial que celebraremos este año seras incapaz de dejar el foro! jajaja
Yo lo deje un par de veces hace ya mucho tiempo, y siempre se acaba volviendo.

Un saludo!
Responder


Mensajes en este tema
Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Rubenchu - 15-10-2012, 01:12
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 07:30
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por santana - 15-10-2012, 11:28
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 20:22
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 20:41
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por santana - 15-10-2012, 21:29
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 22:12
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 16-10-2012, 11:30
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Unai - 16-10-2012, 22:50
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 16-10-2012, 21:51
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por santana - 19-10-2012, 10:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)