Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Trampas Bull ataca de nuevo...
#30
(15-10-2012, 16:16)ethernet escribió: Newey es muy listo, para mi un genio.

Pero esto es ilegal, totalmente ilegal, y ni siquiera hay que apelar al espíritu de la norma.

¿Por qué a nadie se le habría ocurrido? Pues simplemente porque hay un artículo que limita claramente el número de agujeros que puede haber en el chasis: Los de los escapes y los de los brazos de las suspensiones.

Si haces un conducto dentro del carenado, es un agujero más, y por tanto ilegal.

Artículo en cuestión:

3.8.5 Once the relevant bodywork surfaces are defined in accordance with Article 3.8.4, apertures,
any of which may adjoin or overlap each other, may be added for the following purposes only:
a) Single apertures either side of the car centre line for the purpose of exhaust exits. These
apertures may have a combined area of no more than 50,000mm2 when projected onto
the surface itself. No point on an aperture may be more than 350mm from any other
point on the aperture.
b) Apertures either side of the car centre line for the purpose of allowing suspension
members and driveshafts to protrude through the bodywork.
Only one aperture may be
added for each suspension member and no such aperture may have an area greater
than 12,000 mm2 when projected onto the surface itself. No point on an aperture may
be more than 200mm from any other point on the aperture.

Es decir Red-Bull lo que le ha echado es una jeta descomunal y la FIA le ha aceptado el tenderete para dar espectáculo.

Yo no confío una ***** en que la evolución de Ferrari de India pueda alcanzar a los RB. Pero si creo que la FIA prohibirá eso.

Por otra lado esto no es más que una pequeña especie de doble difusor que daría carga en las curvas medias y rápidas, aunque generaría drag en recta (aunque por lo que se ve el DDRS se lo ha solucionado en calificación), pero la tracción brutal que tienen (sector 3 de Korea) eso no se la da otra cosa que no sea la electrónica que pueden usar de nuevo desde que el alternador no se les churrusca.

Y eso, con los motores congelados para IGUALAR prestaciones, va en contra del espíritu de la norma, porque sólo lo puede hacer el motor Renault. Porque esa norma se puso para igualar prestaciones y permitir a todos luchar sin unas diferencias brutales de motor (y reducir costes y toda esa mandanga). Si permites hacer una especie de control de tracción con la utilización de cilindros a Renault, tienes en justicia que descongelar los motores y dejar que los demás puedan tocar sus motores para hacer eso, porque cuando se congelaron, todavía existía el control de tracción, y eso no era algo en lo que pensar al fabricar un motor.

Así que con estas dos cosas, a mi juicio trampas permitidas de forma descarada, a RB no lo pilla ni el tato, y la única forma de ganar es que la FIA se lo prohiba de aquí a unos GPs y entonces con coche "legales" Fernando gane. Pero cada vez tengo más dudas de que Bernie quiera el 3º de Fernando en vez del 3º de Vettel.

Este año parecía que se le había prohibido todo lo necesario a Red-Bull para que ganara Mclaren, de hecho era el coche a batir, y el enemigo era Hamilton hasta que petó su coche en Singapur. Desde ese preciso momento, en que Hamilton pareció descartarse como campeón, empezó a funcionar como un avión el RB8.

Creo que el 2012 no era para Vettel, y que el destinado era Hamilton, y que al verse que no se podía, entre Fernando y Ferrari y Vettel-RB, Bernie y la FIA le están dando el mundial en bandeja a estos últimos.

Os acordáis después de Barcelona la cara que tenia de desesperado, myster Newey, andaba buscando trampas como un detective y las veías por todos lados.

No sabían como conseguirlo sin soplado y esta ha sido la nueva solución aerodinámica,autorizada por su majestad tito berni, canalizando flujos de aire doble para el difusor, tienes razón cuando dices que es un genio, si, pero un genio tramposo.

Newey la FIA y Ecclestone tienen una antigua cuenta pendiente y se conocen entre ellos perfectamente.

Déjame dos milímetros de margen para ganar...Estas son las palabras de Newey a Ecclestone.

Un descaro absoluto de la FIA, pero no nos tenemos que sorprender mucho, porque ya llevan haciéndolo desde el 2009.

A propósito el diseño Brawn Gp con el doble difusor, también era de Newey...........fijaros si se conocen bien esto señores.

Esto me lo ha contado un compañero de trabajo ingles que trabaja en Jaguar. Cosas que en la industria automovilística inglesa se han filtrado por algún sitio. No puedo comentar mucho al respecto.

Sobre las ruedas..............

Hirohide Hamashima, ex directivo de Bridgestone Fórmula 1, nos podría contar una gran historia. Pero el honor y orgullo de un japones es muy grande y temo que nunca nos enteraremos de la verdad.( mirar Honda F1 ), que fue absorbida por Brawn Gp, donde Ecclestone también tenia metido sus dedos.

La verdad es que llevo ya varios años comentado-lo aquí en el foro, algo que se sabe en el paddock, incluyendo los pilotos. En tema ruedas existen manipulaciones y son controladas por el circo y los fabricantes ( tema delicao ).

El día que saliera todo este escándalo al publico, la reputación de algunas marcas de ruedas, como Brigstone, o Pirelli, estaría para siempre dañada.

Cuando un equipo amenaza con dejar la competición Reina por falta de éxitos. Para la siguiente carrera terminan consiguiendo magníficos resultado y saboreando de nuevo posibles contratos con los patrocinadores. Gracias a ti abuelo Ecclestone.

Si la Fia llegara a prohibir este sistema de Red Bull, no me puedo imaginar que lo hagan penalizandolos con retirada de puntos conseguidos con dicho sistema.

Cordial Saludo.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Mensajes en este tema
Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Rubenchu - 15-10-2012, 01:12
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 07:30
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por santana - 15-10-2012, 11:28
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por L.Z.M. - 15-10-2012, 18:46
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 20:22
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 20:41
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por santana - 15-10-2012, 21:29
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 15-10-2012, 22:12
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 16-10-2012, 11:30
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por Wallabee - 16-10-2012, 21:51
RE: Red Trampas Bull ataca de nuevo... - por santana - 19-10-2012, 10:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)