01-10-2012, 12:11
La idea del hilo es plantearse la construcción de un túnel de viento nuevo, alquilar uno 'calibrado' o algo similar. Algo que cambie la 'tendencia' de mepezar siempre con un coche 1,5sg más lento que los punteros. No se está analizando la evolución del F2012 de esta temporada.
Y si se mira la competitividad de los últimos ferraris se puede comprobar que siempre han 'nacido' con defectos achacados (x expertos) al túnel del viento. Pero ojo que no lo decimos nosotros sino la propia Ferrari. Por lo tanto visto en perspectiva creo que podemos opinar perfectamente sobre la NECESIDAD de que Ferrari se involucre en la construcción de un túnel nuevo.
Obviamente que desconocemos costes, igual es una locura plantear la construcción de uno nuevo, pero algo tiene que hacer FErrari. Renault se gastó hace unos años un pastizal en un super-ordenador y CFD, ahora salen los frutos. Mclaren idem de idem con su Mclaren Tecnology Center.... no es casualidad que Mclaren presente siempre un coche competitivo a principio de temporada, es tecnología PUNTA aplicada a la F1.
Eso si, si queremos seguir como hasta ahora negando lo evidente y 'recalibrando' un túnel que ya no da más de si no le pidamos campeonatos del mundo a Ferrari y menos a Don Fernando Alonso....
Saludos !!!!!
Y si se mira la competitividad de los últimos ferraris se puede comprobar que siempre han 'nacido' con defectos achacados (x expertos) al túnel del viento. Pero ojo que no lo decimos nosotros sino la propia Ferrari. Por lo tanto visto en perspectiva creo que podemos opinar perfectamente sobre la NECESIDAD de que Ferrari se involucre en la construcción de un túnel nuevo.
Obviamente que desconocemos costes, igual es una locura plantear la construcción de uno nuevo, pero algo tiene que hacer FErrari. Renault se gastó hace unos años un pastizal en un super-ordenador y CFD, ahora salen los frutos. Mclaren idem de idem con su Mclaren Tecnology Center.... no es casualidad que Mclaren presente siempre un coche competitivo a principio de temporada, es tecnología PUNTA aplicada a la F1.
Eso si, si queremos seguir como hasta ahora negando lo evidente y 'recalibrando' un túnel que ya no da más de si no le pidamos campeonatos del mundo a Ferrari y menos a Don Fernando Alonso....
Saludos !!!!!