Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion del McLaren MP4-26 en directo
A mí estéticamente me choca mucho, tanto que me parece feo, me causa el mismo impacto visual negativo que los alerones traseros y delanteros desde que cambiaron la normativa en 2009, por no hablar de la horrorosa aleta de tiburón.

Es el coche que mas me ha impactado desde el Tyrrel P34 que diseñara el recién desaparecido Derek Gardner:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQdAVz0AEbWoNFn-YaN4_5...-xhWANeeZz]

o este otro Tyrrel, el 012 que pilotara Michele Alboretto en el GP de Austria de 1.983, que montaba este alerón trasero distinto a lo que jamás se había visto:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQolgB6DNwXYCAo6hPBuq8...cRo26Uu_6g]

O como aquella moda que se impuso de las tomas de aire superiores enormes que los coches parecían los pitufos, hasta que la maFIA los prohibiera por antiestéticos.

Inventos y concepciones distintas siempre han habido en la F1 y desde luego es de agradecer que entre tanta alta tecnología que hace que los coches parezcan todos iguales, vuelva aquel atrevimiento para poner en pista cosas tan atrevidas como lo que ha construído McLaren.

Está por ver si funcionará y será el camino a seguir desde ahora, pero seguro que no es ningún capricho y que este diseño tiene unos porqués de los que nos iremos enterando durante la temporada.

Esos pontones puestos del revés como si hubiesen jugado con ellos al TETRIS poniendo los de la izquierda en la derecha y los de la derecha en la izquierda pero dados la vuelta boca abajo son un paso al extremo de lo que ya esbozó el F10 el año pasado con aquellos hombros en los pontones.

Incluso ya he leído por ahí que es un concepto que recuerda mucho al de las Lemans Series pero sin el carenado de las ruedas ni el cockpit, y que si consiguen lo que buscan podría dar un paso por curva rápida nada envidiable al que se conseguía con el doble difusor o incluso mejor, ya veremos, la apuesta no hay que negarlo es tan audaz como arriesgada.

Pero sin ver lo que ese coche puede conseguir en la pista no hay nada que me haga temer que el F150 "o cualquier otro coche", sean una cagada. Lo de los escapes de Renault está también por demostrar su potencial.

En cuanto a la puesta en escena, sencillamente sublime, hay que felicitarles.

PD: no sé si ya se ha puesto pero Virgin correrá con bandera Rusa:

Virgin Racing es ya una escudería rusa

Virgin Racing se nacionaliza rusa. La escudería del magnate Richard Branson se presentará oficialmente el lunes 7 de febrero en Londres, pero ya ha anunciado que su patrocinador Marussia ha comprado parte del equipo, por lo que oficialmente se llamará Marussia Virgin Racing y correrá bajo bandera rusa.

Marussia es un fabricante ruso de coches deportivos que estuvo presente en el equipo británico Virgin Racing como patrocinador principal en 2010, en su primera temporada en la Fórmula 1. El próximo lunes se presentará oficialmente en la sede de la televisión británica, la BBC, en Londres.
Allí presente estará Nikolay Fomenko, que pasa a ser el ingeniero jefe de la escudería. Por su parte, Andy Webb, director de Marussia en Gran Bretaña, se convertirá en consejero delegado, ayudado por Ian Phillips, quien fuera jefe de marketing en equipos como Jordan o Force India.
Es el propio Fomenko quien explica el nuevo espíritu ruso del equipo: "Este lunes, 7 de febrero, anunciaremos oficialmente que Marusia Virgin Racing no es sólo el primer equipo ruso, sino el primero con licencia rusa", declara orgulloso a la agencia de noticias Ria Novosti. "Eso significa que si ganamos sonará el himno ruso".
http://formuladeportes.blogspot.com/
Responder


Mensajes en este tema
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Wallabee - 04-02-2011, 13:44
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Wallabee - 04-02-2011, 13:58
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Rubenchu - 04-02-2011, 14:40
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por taik - 04-02-2011, 14:59
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Wallabee - 04-02-2011, 15:49
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Wallabee - 04-02-2011, 18:03
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Wallabee - 04-02-2011, 19:30
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por raf_alín - 05-02-2011, 00:22
RE: Presentacion del McLaren MP4-26 en directo - por Wallabee - 05-02-2011, 17:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)