30-07-2012, 00:43
(29-07-2012, 20:16)Enigma escribió: ASÍ HA SIDO EL GP DE FÓRMULA 1 DE HUNGRÍA 2012
¿Hamilton oro, Lotus plata?... ¿No era al revés?
Carrerón con todas las letras de Hamilton, ha gestionado la carrera de principio a fin magistralmente. Me alegro te tenerle de vuelta, pero aún esta por ver si ha vuelto para quedarse, lo digo por lo impulsivo e irregular que suele mostrarse...
McLaren ha guiado también desde el muro correctamente a Hamilton, sin embargo ha tirado por la borda la carrera de Button, incomprensiblemente cuando Vettel pedía una reacción por parte de RedBull para librarse del inglés, va McLaren y les ahorra el trabajo. McLaren no acaba de cuadrar un fin de semana perfecto. Pero no es algo que solo le ocurra a McLaren, RedBull, Ferrari, y HASTA HOY Lotus ha sufrido del mismo mal.
Lotus ha firmado su mejor resultado de la temporada, y ha vuelto a demostrar que el E20 estuvo desde el principio y está para ganar. Raikkonen reportó problemas de KERS en gran parte de la carrera, y aun así estuvo en disposición de discutir la victoria a Hamilton. Grosjean también hizo una carrera para enmarcar, pero un problema en uno de los pit stop además de algo de tráfico inoportuno, tuvo gran parte de la culpa de que al final Kimi le adelantara en su último pit stop. Una maniobra que me hizo saltar de la silla, realmente pensé “uff, solo faltaba esto a Lotus” (porque definitivamente los veía a los dos fuera de carrera) menos mal que no pasó nada y ambos acabaron en el podio.
Cuidado con Lotus, que llevan dos carreras llevando y probando los viernes su particular DDRS, y hasta ahora para clasificación y carrera lo han descartado, porque sin duda es un sistema complicado de comprender, que tienen que poner a punto y en equilibrio con el resto del monoplaza, pero como lo logren, pueden dar miedo…
RedBull ha tenido un fin de semana parecido a McLaren, pero un escalón mas atrás... una estrategia correcta para Vettel, mientras en la primera parada no tuvieron que hacer absolutamente nada porque McLaren que puso en bandeja la posición de Button a Vettel,(mas por demérito de los de Woking que por méritos de RedBull), la ultima parada de Vettel pudo salir muy mal, RedBull había echado las cuentas, pero muy ajustadas, demasiado para mi gusto, ya que salió justo emparejado con Fernando Alonso, que vio una oportunidad única de robar unos puntos extras a otro potencial rival por el título, Alonso lo intento mientras Vettel ponía temperatura en los neumáticos, pero no pudo conseguirlo. Ahora bien, de haber salido Vettel por detrás de Alonso, aun con neumático blando nuevo, no estoy tan convencido de que hubiera podido adelantar a Fernando, este circuito no es muy ideal para esto, y Alonso un hueso duro de roer…
Con Webber han fallado claramente en la estrategia, confiaban en que Alonso sufriría con los neumáticos y no fue así, costando a Webber 4 posiciones.
Ferrari puede estar relativamente satisfecha con el resultado final de la carrera, pero no por méritos propios, que ellos puedan controlar, sino por como ha quedado la clasificación global de la prueba ajeno a ellos, y mirado desde las opciones de Alonso para el campeonato de pilotos. Alonso ha quedado 5º, por delante de su inmediato perseguidor Webber, y distanciando también más a Button. Pero cediendo algunos puntos con Vettel y más con Hamilton y Raikkonen, a priori los rivales más fuertes. Pero el F2012 se queda atrás, las últimas actualizaciones aunque no fueron importantes tampoco funcionaron como esperaban y eso crea cierto nerviosismo en Maranello en la afición de Ferrari y de Alonso. Tienen la obligación de mejorar urgentemente el F2012, o el colchón de puntos no llegará a final de temporada.
Massa consiguió entrar en los puntos, lo cual es un gran resultado (para ser Massa). Pero insuficiente como para plantearse mantenerle en el equipo. Al final llegó a ponerse a cola de Webber, pero solo gracias al tapón que Alonso hizo con Button, Bruno y Webber.
El fin de semana al completo de Mercedes solo puede ser calificado de lamentable, no solo no son rápidos, sino que no son fiables. Problemas de todo tipo desde calentamiento del motor, electrónicos a la hora de entrar el limitador en el pit, hasta creo que de equilibrio del monoplaza que nunca ha encontrado la velocidad y el ritmo. Schumacher se lamentaba tras verse una vez más fuera de la carrera diciendo “a veces no tienes mas opción que aceptar lo ocurrido, porque esta fuera de tus posibilidades hacer nada a respecto”, y es que esta es la 6ª carrera que no termina en temporada mas de la mitad hasta ahora.
Rosberg ha arañado un punto, un botín yo diría que alto, para un coche que cada vez veo más abajo.
Williams no es la excepción, es otro que no acaba de cuadrar el fin de semana perfecto, mientras Bruno hacía la mejor carrera de su trayectoria en la F1, Maldonado era sancionado a mi entender sin demasiados motivos por empujar fuera de la pista a otro piloto, yo creo que Maldonado a tenido la mala suerte de crear una mala fama que le pone en el punto de mira carrera tras carrera, y eso le va a costar caro… Por desgracia la equidad de la FIA es muy dispar, esto no es nuevo.
Esta vez ha tocado a Sauber y Force India quedar fuera de los puntos, ninguno de sus coches y pilotos ha podido puntuar en esta carrera, en una parrilla donde la igualdad es máxima y pequeños detalles de pueden hacer ganar o perder muchas posiciones..
De Toro Rosso, Caterham, Marussia, y HRT, hay poco que comentar… ellos hacen su carrera particular, en su categoría particular, donde HRT sigue siendo el farolillo rojo… por más que Pedro de la Rosa pelee por sacar un plus y salvar su propia honra y la del equipo.
Quiero terminar con un “FELICIDADES ALONSO” (ya que nos lees)… jaja
EXCELENTE RESUMEN ENIGMA...muchas gracias!!!