Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012
Declaraciones tras el Gp de Gran Bretaña




Fernando Alonso: "Cuando uno hace la carrera entera al frente y le adelantan a sólo unas vueltas del final te queda un mal sabor de boca, pero... después reflexionas un momento, miras la clasificación y piensas que el balance de este Gran Premio es muy positivo . Hemos seguido trabajando por el camino correcto: cuatro podios en las últimas cinco carreras, y el quinto perdido sólo a unas vueltas del final es una buena lista de resultados que me ha permitido liderar el campeonato".
"Estamos en una fase importante de la temporada: aquí no se gana el título, pero puede empezar a perderse, y estamos contentos de haber alargado nuestra ventaja respecto a la mayoría de nuestros rivales más cercanos. Debemos continuar así en las próximas dos carreras: intentando siempre estar en el podio. Luego deberemos trabajar mucho en nuestra velocidad punta, especialmente a la vista de circuitos como Spa o Monza. Empezamos la carrera con los neumáticos que nos iban mejor, con el objetivo de sacar una ventaja tan granda como fuera posible respecto a los de detrás, para luego intentar controlar la situación en la última tanda. Lo logramos con todos nuestros rivales excepto uno, que era en realidad bastante previsible".
"En Valencia ganamos en un fin de semana en el que los Red Bull parecían intocables, y aquí hemos luchado con ellos hasta el final. Si me hubieran dicho el jueves pasado que me iba a llevar a casa 18 puntos, habría firmado de inmediato. De todas maneras, el campeonato todavía está muy abierto: Red Bull es muy competitivo, pero definitivamente no podemos descartar a McLaren, porque han tenido realmente un fin de semana muy malo aquí, y por encima de esto Lotus siempre es muy rápido. Queda mucho por hacer, pero como hemos dicho muchas veces, vamos por el buen camino".


Mark Webber: "Ha costado un poco. Creo que han sido las circunstancias de la carrera; durante la mayor parte he estado en segundo lugar. Fernando no estaba muy fuera del alcance, y después de la última parada mi ingeniero Ciaron me dijo por la radio que Fernando no estaba sacando mucho partido a sus neumáticos blandos. Pero sé que Fernando es un viejo zorro; pensé que estaba cuidando los neumáticos y simplemente esperando a apretar y escaparse. Pero cuando llegué a dos segundos pensé que quizá tenía algunos problemas, y así fue. Fue pura competición cuando sabía que tenía el alerón trasero móvil disponible; adelanté y nuestro duro trabajo tuvo su recompensa con la victoria. Ha sido un Gran Premio complicado; los espectadores vinieron para ver una buena carrera, y estoy contento por ellos".

Sebastian Vettel: "Ha sido un día difícil. La salida no ha sido tan mala. Perdí un poco y luego me bloqueé detrás de Michael, pero tuve una buena estrategia para recuperarme. Decidimos parar pronto y salimos delante, así que ha sido una buena estrategia. Habría estado algo más contento si hubiéramos ganado hoy, pero ha sido un gran resultado para el equipo; estoy contento. Estamos al final de la calle [la sede de Red Bull en Milton Keynes se encuentra a escasos kilómetros de Silverstone n.d.r.], así que es nuestra carrera de casa. Está bien que no haya llovido; vi algunas nubes llegando y quizá nos habrían ayudado, pero estaba muy contento por la gente en las gradas. Creo que apreciaron que no lloviera. Ha sido un fin de semana difícil para ellos por la lluvia, mucho tráfico y no mucha acción por nuestra parte debido al agua; pero creo que hoy lo hemos hecho".

Lewis Hamilton: "No ha sido una gran carrera para mí; ojalá hubiéramos hecho más por los aficionados. Lo intentamos tanto como pudimos, pero simplemente no teníamos el ritmo esta tarde. Mis neumáticos todavía estaban bien al final de mi primera tanda, y fue capaz de pegarme a Fernando Alonso. Así que es difícil comprender cómo hemos podido liderar la carrera en un momento y luego caer al octavo lugar, especialmente porque nuestro coche no parecía hoy malo en general. Corrí con el corazón en la boca y tiré la casa por la ventana justo al final. Todavía estamos en la lucha por el campeonato, y si podemos mejorar un poco el tiempo por vuelta podemos mantenernos".
"Ofrecí a los aficionados unos trompos en la vuelta de honor; simplemente porque quería darles las gracias a todos los que habían venido hoy. Me habría encantado haberlo hecho mejor en mi carrera de casa, pero a pesar de todo los aficionaos estuvieron fantásticos todo el fin de semana".


Kimi Räikkönen: "Completé unas primeras curvas bastante buenas pero tuve que evitar a los coche de delante y subirme al piano en el el interior de la curva, entonces perdí una posición y me obligaron a abrirme. Si me hubiera mantenido delante de Mark (Webber) al inicio, habría sido bastante bueno viendo dónde ha acabado él, pero después de eso Lewis (Hamilton) también me adelantó. Luché para recuperar y nuestro coche era rápido, especialmente con los neumáticos más duros. Su hubiera logrado una mejor salida podría haber terminado mucho mejor; pero así son las carreras y a veces pagas un precio mayor del que esperas desde la primera vuelta".

Nico Rosberg : "El fin de semana no ha sido como yo esperaba, lo que es algo decepcionante. En la carrera de hoy, tuve una mala salida y no he tenido el ritmo necesario. Entonces, un segundo pitstop lento me ha mantenido en la parte media de la clasificación. Así, no ha ido bien. Ahora tenemos que trabajar para mejorar el monoplaza de cara a nuestra carrera en casa, en Hockenheim, de aquí a dos semanas. Hockenheim es un circuito completamente diferente a éste y debería amoldarse mejor a nuestro monoplaza, esperamos que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados que asistan".

Romain Grosjean: "Estoy contento con mi carrera de hoy. Desgraciadamente sufrí un accidente en la primera curva al inicio de la carrera, cuando estaba por el exterior de Lewis (Hamilton) y un Force India me golpeó y rompió mi alerón delantero. Ahí pensé que nuestra carrera se iba a ver seriamente comprometida, lo que habría sucedido de haber llegado la lluvia. El equipo hizo un fantástico trabajo asignándome una genial estrategia y creímos en nosotros mismos para apostar por tandas largas con ambos juegos de neumáticos duros. Se hizo más complicado al final, pero conseguí mantener mi sexta plaza. Kimi estaba demasiado lejos para alcanzarle al final de la carrera. Ambos sumamos buenos puntos para el equipo, así que ha sido un buen día".

Jenson Button: "Ha estado bien lograr un punto en mi carrera de casa, pero desde luego no es lo que debemos hacer: somos un equipo puntero y tenemos trabajo que hacer para volver delante de nuevo. No creo que cometiéramos ningún error con nuestra estrategia; simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos en el momento oportuno, eso es todo. Lo más importante de todo, sin embargo, es que lo siento mucho por los aficionados de Silverstone, porque han sido increíbles este fin de semana. Como ellos, queríamos un mejor resultado hoy. Así que lo siento, chicos; no hemos podido luchar delante hoy, pero con suerte volveremos ahí pronto".

Sergio Pérez: "Estoy bastante molesto porque mi fin de semana se ha ido por la borda completamente. Frené más tarde que Pastor Maldonado, no me dió suficiente espacio y me empujó hacia la hierba. Creo que no fue un incidente de carrera, creo que debió dejarme más espacio. Fue una pena porque el coche estaba funcionando realmente bien. Había subido del 15º al 7º y estaba seguro que podíamos puntuar".

Pastor Maldonado: "Nuestra carrera se complicó con el incidente con Sergio Pérez. Estoy decepcionado porque el coche era mucho más consistente después de la parada en boxes y en el final de la carrera. Espero que mi campeonato vuelva a ir por el camino adecuado en las próximas carreras y poner nuevamente al equipo en lo más alto".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por Rubenchu - 26-06-2012, 02:09
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por santana - 29-06-2012, 15:14
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por Rubenchu - 05-07-2012, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por forfi - 08-07-2012, 22:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)