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¿Cómo afectará el alerón móvil a las carreras?
#9
El “ala móvil”, comienza el debate.


[Imagen: 5397688469_ba95bd3a24_z.jpg]


El alerón superior se levanta varios centímetros, accionado mediante el soporte central único.

Este nuevo artilugio podrá ser utilizado en carrera cuando el monoplaza de delante esté a menos de un segundo de distancia, siempre y cuando la FIA lo permita.

Durante los test y clasificación, no habrá límites.

No se puede utilizar en las dos primeras vueltas de la carrera, ni en las dos posteriores tras el safety car.

Se podrá utilizar para adelantar pero no para defenderse, cuándo se encuentre a menos de 1 segundo del monoplaza que le precede, en cualquiera de los puntos predeterminados a lo largo del circuito.

La dirección de carrera emitirá un aviso luminoso al display del piloto dándole permiso para usarlo, no está claro quién emitirá el aviso si será un sistema automático o dependerá de unos comisarios pendientes de los datos de carrera.


Su uso durante las carreras será muy controvertido, por diversos motivos, unos vendrán por los referentes al piloto y los otros por los de dirección de carrera:


1. Veremos la posibilidad y habilidad real de cada piloto de regularlo en carrera, hablamos de milésimas de segundo, dónde hay mucho que controlar, sobretodo acercándonos a las curvas, En los primeros compases del campeonato, habrá que ver si el alerón cierra exactamente en el instante deseado, muy peligroso si la respuesta no es inmediata a la hora de encarar una curva.

Los tiempos en los que nos movemos son tan, tan pequeño que quién decidirá si aquello se ha utilizado a 1 seg y no a 1,1 seg


2. La controversia mayor que va a producirse, puesto que su uso dependerá de la dirección de carrera, es con la propia dirección de carrera, visto lo visto el año pasado, me pregunto quién va a controlar al controlador, si durante las carreras a vista de todos, toman esas decisiones salomónicas, perjudicando o favoreciendo a unos o a otros, en función del apellido o color de la escudería, qué no podrán hacer cuándo nadie les ve.

Puede un piloto calcular si está a 1 seg o a 1, 5 seg del coche de delante, qué pasará cuando en momentos puntuales del campeonato, la acción de apretar un botón dependa de alguien que tenga afinidades por quién esté corriendo, quién nos dirá que apriete el botoncito para unos y no para otros.


Reconozco que es una normativa demasiado arbitraria, aunque resulte irónico, la normativa será menos peligrosa, tanto en cuanto el uso del alerón sea menos ventajoso, ahora cómo a los coches les dé una clara mejoría me inclino a pensar que doy el campeonato por perdido, me temo que la querencia por Fernando Alonso sigue siendo la misma, así que a lo mejor a lo largo del campeonato él jamás logrará estar a 1 seg de su predecesor en momentos cruciales para poder obtener una gran ventaja de puntos.



Fuente: F1 al día
Efecto Suelo
Efecto Suelo: A vueltas con el alerón móvil
AutoSport

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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RE: ¿Cómo afectará el alerón móvil a las carreras? - por forfi - 29-01-2011, 17:04

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