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Safetycast Nº 14 Disponible
#8
Un cast especialmente divertido y ameno...cada día mejor, salvando los pequeños problemas de sonido con Enrique (los móviles es lo que tienen). Por destacar varias cosas:

1) me encanta el tono irreverente, coloquial y cercano de tod@s, sobre todo de Jordi

2) por razones obvias Smile contento con el debate sobre el tema de los escapes...ojalá veamos novedades. Que aumenten las prestaciones del coche...y que me den material para otro capítulo de escapes jejejeje...Y creo qué, finalmente, sí que estan siendo importantes...

3) como aficionado feliz si hay más carreras. Pero es obvio que con los equipos técnicos, medios actuales y restricciones en las pruebas (e ingresos que la FOM entrega a los equipos) no es viable. La cuerda está ya muy tensada, y habría problemas logísticos insalvables. Pienso que es una apuesta al alza de Bernie, para luego dejarla a la baja en 1 o 2 GPs más, como mucho. Si es a cambio de relajar el tema de test privados y entregar una cantidad más justa de los ingresos a las escuderías, pues bienvenido sea. Supongo que los equipos negociaran con eso, sobre todo los grandes. Si no es así, yo que ellos me negaba en redondo.

4) En cuanto a McLaren...pues comparto en cierta medida ambas opiniones; la estan cagando con los planteamientos de los GPs, las estrategias, los pit stop...con el manejo de esta temporada en general. Pero el coche tiene problemas, eso es obvio. Es un gran monoplaza, pero algo grave le pasa...quizas simplemente que es un concepto ya muy explotado, llegando al final de su vida útil y sin mucha capacidad de evolución (yo lo pienso desde hace tiempo)...y estos neumáticos....ufffff. Ademas, la salida dirección Maranello de parte de su staff técnico no puede estar saliéndoles gratis...Como alonsista solo diré que la venganza es un plato que se toma frío. En cuanto a los pilotos creo que este monoplaza en manos de Hamilton si tiene rendimiento. Pero ese "algo indefinido" lo penaliza, sobre todo en ritmo de carrera...¿quizas tenga mucho que ver con los Pirellis y el estilo de Lewis? En manos de Button es un desastre...por lo que sea Jenson no se hace con este coche, ni con sus setup...Pienso que a Martin Whitmarsh le estan creciendo los enanos (parte de los intentos de desestabilización de Felipe y Ferrari viene de intentar tapar sus propios problemas)...veo rodar su cabeza...y quizas el regreso de nuestro "queridísimo" Tito Ron? En cualquier caso lo siento, pero no me dan ninguna pena.

5) Hamilton....pues a pesar de todo lo sucedido le he considerado siempre el mejor, despues de Fernando. Esos piropos mutuos no tienen nada de casual; puede haber por parte de Lewis intención de presionar a McLaren en su renovación (pero entonces no entiendo las explícitas respuestas de Fer). Pueden ser sinceros y no más, porque Lewis ha cambiado personalmente mucho y para bien. Pero pueden ser tambien la antesala de algo...estas cosas ya han pasado anteriormente con varios pilotos. Y sintiéndolo por Jordi, no tengo ningun problema en que pudiera acabar en Ferrari. Yo hubiera preferido mil veces a Robert, pero eso me temo que no va a ser ya posible. Tampoco me disgustaría Webber, hasta una posible llegada del Checo, o incluso Pastor o Rosberg...aunque dije algo parecido de Hamilton hace unos meses, realmente al que no quiero ver ni de visita en Maranello es al del dedo...

6) El tema de los motores para 2014...no estoy del todo seguro que se acabe cambiando al V6 1.6 Turbo ese año. Por evidentes problemas de costes (sobre todo para los equipos pequeños, como se ha comentado en el cast) es posible que se acabe retrasando. No creo que llegado el caso se volviera a permitir convivir unos V8 capados con los nuevos V6, como ya sucedió en el pasado. En cualquier caso a Ferrari le convendrá cuanto más retraso mejor, para tener más tiempo de desarrollo. La Scuderia esos motores no los conoce y le costará más trabajo, como es lógico. No tan bien como Renault (sus inventores). Mercedes seguro que será capaz de hacerlos tambien muy buenos...Pero realmente (como he comentado varias veces) yo lo que temería es el regreso a la competición de Honda...porque esos si que saben hacerlos...Yo que Ferrari empezaría a fichar ingenieros de motores duchos en este tipo de caballería, si no lo está haciendo ya.

7) En cuanto a lo de la filtración de datos en Canadá...eso entiendo que es ilegal y deberían meterles un buen puro. De todas formas creo que es una manera de buscar publicidad por parte de ese grupo de lo que sean...no veo en principio una amenaza a la seguridad y no le haría mucho caso...pero sigue siendo ilegal, y por tanto penalizable.

Un saludo y muchas gracias por vuestro esfuerzo, Cracks

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Safetycast Nº 14 Disponible - por admin - 05-06-2012, 21:22
RE: Safetycast Nº 14 Disponible - por Shaggy - 05-06-2012, 22:08
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RE: Safetycast Nº 14 Disponible - por DE-ZETA-TE - 06-06-2012, 12:50
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RE: Safetycast Nº 14 Disponible - por Wallabee - 12-06-2012, 21:08
RE: Safetycast Nº 14 Disponible - por bitbp - 12-06-2012, 21:23
RE: Safetycast Nº 14 Disponible - por Shaggy - 13-06-2012, 11:16

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