28-05-2012, 11:39
El cambio de dirección en el 'DISEÑO' de Mclaren puede ser la respuesta a la falta de rendimiento de los de Woking en estas dos últimas carreras....(a parte de que personalmente creo que el Mclaren esta muy próximo a su techo evolutivo)
Han 'sacrificado' su diseño original...el morro bajo por uno más alto... al subir el morro ganamos volumen de aire que circula por debajo del coche pero a cambio se modifica el CENTRO DE GRAVEDAD del coche....y ya sabemos todos la importancia de que el centro de gravedad sea coincidente con el centro de fuerzas aerodinámicas.
Con esto quiero recalcar que ese cambio de altura, que a simple vista puede parecer mínimo, puede ser de gran impacto negativo en el coche si no responde como en los 'modelos'.
De todas maneras Mónaco hay que cogerlo con pinzas....Canadá si que será ya una continuación de Barcelona.....
Han 'sacrificado' su diseño original...el morro bajo por uno más alto... al subir el morro ganamos volumen de aire que circula por debajo del coche pero a cambio se modifica el CENTRO DE GRAVEDAD del coche....y ya sabemos todos la importancia de que el centro de gravedad sea coincidente con el centro de fuerzas aerodinámicas.
Con esto quiero recalcar que ese cambio de altura, que a simple vista puede parecer mínimo, puede ser de gran impacto negativo en el coche si no responde como en los 'modelos'.
De todas maneras Mónaco hay que cogerlo con pinzas....Canadá si que será ya una continuación de Barcelona.....