Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#69
(16-04-2012, 01:42)ethernet escribió: Después de ver la carrera en diferido y leer mucho posts yo me pregunto:

¿qué han sido de aquellos twitts de joseluisf1 donde decían que tenían que encontrar nosecuantos puntos antes de Australia y de nosecuantos antes de Barcelona?

¿Ya no los coleccionan? ¿Ya les dieron el juego de sartenes gratis?

También me pregunto que les llevó a meter a fernando y ponerle blandos en la 2ª parada. Supongo que todo viene dado de un mal análisis de degradación propio y ajeno, algo que ya pasó más de una vez el año pasado. Supongo que pensaban que muchos tendrían que volver a parar. Sin esa decisión el resultado creo que hubiese sido mucho mejor.

El coche creo que aquí ha estado más cerca que en sepang en seco, y Sepang era más favorable al F2012 que este circuito, así que creo que el coche ha mejorado, y creo que más que por las mejoras ha sido porque algún cambio de setup les ha dado un rendimiento que no esperaban, lo que es síntoma de que el coche está todavía cociéndose, no está hecho todavía. Y a la espera de más ingredientes.

En algunos casos parecía que el ritmo era el de los mejores, pero viendo los tiempos por vuelta finales, vueltas rápidas de todos y cuando las han hecho, creo que 5-6 décimas de Mclaren no se las quita nadie. Pero eso mejor que 8.

Por mucho que se diga que todos van a llevar grandes mejoras para Barcelona, nadie va a llevar tanto como Ferrari, porque nadie tiene un sistema de escapes tan ineficaz como el F2012. Simplemente con que adopten el sistema de sauber , con motor igual, adelgazando la trasera y haciendo desaparecer los conductos Acer, ganarán mucha tracción a la salida de la curva, y reducirán el drag notablemente. Sin ir más lejos en la carrera de hoy, sin el drag de esos conductos, muchos de los problemas para pasar a los Williams, Sauber, etc... hubiesen desaparecido.

Fernando está en carrera con esto, 2-3 décimas más y hace podium hoy, en un circuito poco propicio para su ya no muy competitivo coche.

Yo creo que mejorar 2-3 décimas más que Mclaren y demás, en Barcelona, es creíble, porque parten de un concepto de escapes muy mejorable.

Y una vez en Barcelona, con un coche a unas 3-4 décimas en carrera, nos daremos cuenta de que Montmeló es la 5ª carrera, que queda todo el año y de que esa situación es mejor que la de 2010. Y nos daremos cuenta que Williams, Sauber y Lotus no tienen un puto duro para competir en evolución con los punteros. Y que Fernando pisará podium con frecuencia, y que a partir de Spa tendrá un coche para ganar.

Me remito a mi firma, mucho se tienen que torcer las cosas,.......

Este año se ganará o no el tercero, pero se va a pelear como en 2010, espero que el final sea mejor.

Deacuerdisimo en todo
Responder


Mensajes en este tema
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:09
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 22:53
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:40
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:23
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:21
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por joyjoy - 15-04-2012, 21:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Rubenchu - 16-04-2012, 01:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)