Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ha vuelto Fernando al neutroviraje?
#4
magicvirage, jeje si. mejor termino.
esto de neutroviraje.... que venga alguien y me lo explique, porque he leido la descripcion de Peter Windsor y me deja igual. que se haya comparado telemetria con fisichella, en mi opinion, solo prueba lo evidente, que fernando es mas rapido.

aclarando conceptos:
subviraje: pierde traccion eje delantero, se nos va el coche fuera de la curva
sobreviraje: pierde traccion el eje trasero. nos hace trompear

si neutroviraje significa que el monoplaza ni subvira ni sobrevira, entonces tenemos un vehiculo equilibrado.
si neutroviraje significa que el monoplaza subvira y sobrevira en iguales proporciones, tenemos un coche de rallys.
....
no, por aqui no van bien los tiros.

vuelvo a intentarlo:
El que se pierda traccion tiene que ver con la relacion de fuerzas transversales respecto a las verticales del neumatico (elipse de adherencia).
las fuerzas verticales se ven modificadas por: el centro de gravedad, a la carga aerodinamia de cada aleron, reparto de frenada, a la barra antitorsion, tercer amortiguador, dureza del sistema de amortiguacion...,
y las fuerzas transversales las provoca el piloto al frenar y al girar.

que fernando es muy fino conduciendo, realiza unos setups coj**, que es capaz de llevar hasta el carrito de la compra al limite de adherencia en seco y mojado, acelerando y frenando, ... me lo creo!
que hace un sistema 'especial' 'supercalifragisilticoespialidoso'... no lo entiendo. que me lo expliquen.

Responder


Mensajes en este tema
RE: A vuelto Fernando al neutroviraje? - por costribo - 03-04-2012, 17:27
RE: A vuelto Fernando al neutroviraje? - por Wallabee - 03-04-2012, 22:37
RE: ¿Ha vuelto Fernando al neutroviraje? - por joyjoy - 05-04-2012, 17:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)