Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salida Mónaco (Camaras subjetivas)
#31
Lo de vettel no es sancionable , se mire por donde se mire, por que no le quedaba otra que hacer lo que hizo, si sigue la trayectoria frenando o sin frenar se come a grosjean, e incluso se hubiera liado una montonera de coches por que a el le hubieran dado tambien, es más , tuvo un mérito enorme los reflejos que tuvo y que incluso no levantara ni el pie, me ha sorprendido esto. Lo que se comenta de que si habria que ver si ha mejorado en ese sector, esto no es así, puesto que estamos hablando de la 1 ª vta. y la norma dice que el tiempo debe ser comparado con el tiempo de ese sector de la vuelta anterior y si lo mejoras y los comisiarios lo creen oportuno pues se sanciona, pero aqui no da lugar a eso.
La pena de todo esto fue que sin el toque de grosjean que frenó a fernando , fernando hubiera pasado a hamilton por fuera, por que se ve claramente como hamilton sale fatal y se queda clavado, quizás estaríamos hablando hoy de una victoria histórica de fernando desde el 5º puesto , en seco , en móncaco y sin el mejor coche.
Responder
#32
(30-05-2012, 19:39)L.Z.M. escribió: Mucha suerte tuvimos al final, de que no se dañara el F2012 de Fernando, después de que ambos neumáticos chocaran con diferente dirección de giro.

En el centro del eje de las ruedas, el punto medio donde se encuentran las gomas, la rueda del Lotus empuja para arriba y la del Ferrari empujando hacia abajo en dirección contraria, que no se rompiera el eje del Ferrari, ha sido con mucha seguridad, de que el eje delantero del Lotus, al igual que todos los demás coches, no tiene transmisión.

salud

+1. En las salidas de un GP todo puede pasar, pero en Monaco más que en cualquier otro Circuito.
...Y viendo las imagenes On Board sólo pienso -fiuuuuuu, por que poco!!...

Si Grosjean hubiera seguido y Alonso hubiera roto el palier de la dirección o los brazos de la suspensión y ahora estaríamos hablando de cabreo por la mala suerte...

La "Suerte" también es una variable...
En Hungría 2006 la **** Tuerca...
En Monaco 2012 la Suerte del Campeón (y la Física) han estado con Alonso....

Ummm!!!..... Alonso... ¿F1 World Driver Champion 2012? Cool Cool
Responder
#33
Si, a mi tambien me sorprendio la sangre fria que tuvo Vettel para librarse del que le venia encima porque tuvo que tener reflejos rapidisimos para reaccionar de la manera en que reacciono, y aun asi no tuvo todo en sus manos, porque hay un momento en el que se ve que Vettel esta a merced de Grosjean, pero Grosjean parece que clava los frenos para evitar una colision que podria haber sido muy desagradable para Vettel no solo porque quedara fuera de carrera sino porque los impactos laterales puede que sean los mas peligrosos ahora mismo en la Formula 1. Resumen, estupenda salida de Vettel, la realizacion no nos brindo la oportunidad de verla pero las onboard demuestran que hace una salida estupenda y supera ligeramente a Kimi, en circunstancias normales (sin Grosjean haciendo un trompo en medio) Vettel habria tomado la curva por el interior y Kimi por el exterior por lo que le habria ganado igual.

Respecto a Hamilton, la salida es mala pero es que sus salidas por lo general vienen a ser malas este año, y eso no creo que sea culpa suya porque no sera tan buen largador como Fernando pero es buen largador de modo que el problema y logica queja del ingles es que no tienen un sistema de salida a la altura del que tienen sus rivales, de no ser por Grosjean Fernando le habria ganado la posicion incluso antes de llegar a la curva, y eso en un circuito como Monaco significa que McLaren tiene un grave problema ahi. No obstante en Monaco se pudo ver que de largo Ferrari tiene el mejor sistema de salida, creo que en casi todas las carreras han ganado posiciones en salida tanto Fernando como Felipe, y en Monaco tuvieron la prueba de fuego porque estaba con un Lotus delante y un Mercedes detras, ambos con un muy buen sistema de salida tambien, y no fueron rivales.

Grosjean, el chico es bueno eso no se puede negar, pero tiene un problema para manejarse con los nervios cosa que seria entendible si estuvieramos en 2009 pero es que a el no se le puede considerar tanto un rookie, tenia 7 carreras de experiencia en Formula en 2009, ha corrido dos años en la GP2 siendo campeon el año pasado y ahora corre con un auto que ya les gustaria a muchos, y sin embargo con un auto que globalmente creo que es el unico que se ha mostrado solido en cada carrera en lo que llevamos de mundial solo ha conseguido un podio, joderle la carrera dos veces a Schumy, tres a si mismo y dos actuaciones discretitas si tenemos en cuenta que ese auto tiene mucho potencial. Sus problemas no son de adaptacion como pueden ser los de Kimi en la primera carrera, o con la direccion que se ha quejado varias veces, es un problema de nerviosismo e inmadurez y ahi tiene que entrar su manager, su fisio, Boullier y quien haga falta porque estan desperdiciando el potencial del auto por no asesorar y motivar correctamente al frances.

Respecto a Fernando, le veo en el mejor momento de su vida, agresivo cuando tiene que serlo, muy maduro mentalmente, conservador cuando tiene que serlo, con una lectura de las carreras que hace recordar a Prost, una experiencia en este mundo que seguramente el unico que le supera es Schumy, Fernando esta en su mejor momento y en Ferrari tienen que aprovechar eso porque haciendo un buen auto aqui tienen un filon tremendo y sinceramente creo que conseguir algo semejante a lo que hizo Schumy con Ferrari seria mas meritorio porque a la larga Schumy nunca tuvo mas de dos rivales con los que pelear sus campeonatos, mas bien solo uno, Hakkinen en 2000, y Raikkonen en 2003 el resto de sus campeonatos su rival seria el mismo porque en la pista nadie pudo ni toserle, sin embargo Fernando se ve fajando con Hamilton, Vettel, Webber, Rosberg, Raikkonen y la mayoria de ellos son pilotos que estaran en la Formula 1 mientras este Fernando y luego incluso mas tiempo (Hamilton, Vettel y Rosberg son mas jovenes). En resumidas cuentas, por favor señores de Ferrari denle a Fernando el auto que merece este y los años que le queden en la Formula 1.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#34
Recuerdo haber leído (pero no recuerdo donde) que McLaren necesita engranar la 3ª velocidad para "soltar" el KERS. Sin embargo, Ferrari habría conseguido disponer del kers ya en al 2ª velocidad. Esto podría explicar la lentitud de Hamilton en las salidas. Tal vez, alguien de vosotros pueda confirmar esto.
Dicho lo cual, no quita un ápice de mérito a Alonso en sus salidas que circulan por lugares que nadie más ve o nadie más se atreve.
Responder
#35
No veo nada sancionable en la maniobra de Vettel....si no acorta la chicane se da con Grosjean....

Lo que es impresionante como se 'tira' Fernando al hueco entre Grosjean y Hamilton.....Smile
Responder
#36
...pues lo ya comentado...

Webber sale muy bien. Esta vez sí

Rosberg tambien buena salida, pero se ayuda quedándose ligeramente inclinado al parar el coche tras la vuelta de reconocimiento, con el objetivo de salir a por la trasera de Webber, cortando ademas la trayectoria de Hamilton

Hamilton sale regular y se mantiene en el interior. De ser adelantado por Fernando se libra gracias al toque de éste con Grosjean, que obliga a contravolantear ligeramente al Jefe, lo que le hace perder justo esa pequeñisima porción de velocidad necesaria para adelantar a Lewis

Grosjean para mí mal; yo creo que intenta cortar la trayectoria del Nano. Lo que no se espera es que Fer salga como un cohete y se tire a degüello al hueco entre él y Lewis...no parece ver la buena salida del Káiser por el exterior. Se toca con Fernando y creo que, a medias, pierde ligeramente el control y tambien se "asusta" y se va a la izquierda....como digo sin percatarse de la presencia de Schumacher, con el que se golpea y luego trompea. Incidente; provocado quizás por la inexperiencia y nervios de Romain, y la agresiva salida de Fernando.

Fernando...tremenda salida y maniobra genial, muy arriesgada, buscando el hueco entre Romain y Lewis con la clara intención de adelantar a ambos de una tacada. En el límite, pero limpia (como siempre) y sin ceder. Le ha ido por un pelo, por dos veces: en el toque inicial y luego cuando Grosjean pasa rozando de nuevo su trasera, tras impactar con el Káiser y trompear. Ha habido mucha suerte de escapar sin daños...y manos en el contravolante posterior al toque. A pesar del riesgo, a mí me gusta que salga así, a por todas

Schumacher...muy buena salida del Káiser tambien. Primero intenta ir al interior, pero al cerrarse Grosjean sobre Fernando opta por una, para mí, brillante y valiente maniobra por el exterior...que Grosjean desbarata con su latigazo a la izquierda, tras tocarse con Fernando

Massa...bien tambien Felipe. No salió tan bien como Fernando pero supo escapar del lío, quedándose justo detras de Lewis acelerando a tope. Romain estuvo a un palmo de llevárselo puesto. Por momentos se llegó a poner en paralelo con Fernando

Vettel ...sinceramente no llego a apreciar cuanto de buena es su salida en las tomas que he visto. Pero cuanto más veo la maniobra más os doy la razón a tod@s los que dijistéis que no es sancionable, y que no le quedó más remedio (también a tí, Arco Wink). Si no corta la chicane se traga a Grosjean de boca...y ademas hubiera sido un golpe muy feo. Independientemente de cualquier otra consideración, y solo por eso, muy bien esta vez por Sebastian. Ademas tuvo la sangre fría de acelerar a tope para pasar y evitar que de rebote Romain le pudiera golpear en la trasera. Kobayashi no pudo en el último momento, intentó con un volantazo evitarlo por el exterior y al tocarse rueda trasera con rueda trasera salió volando. Todo esto no quita que siga pensando que Sebastian ganó, al menos, la posición de Kimi con la maniobra. Pero no fué intencionado. Sólo quiso (y pudo) evitar el golpe. Buenos reflejos.

Kimi...salida podemos decir que "prudente", lanzándose al exterior como Michael, pero una vez que Grosjean se va trompeado hacia el interior. Le gana la posición a Michael en este interior / exterior por la pérdida de velocidad del aleman, tras el duro toque con el Lotus.

Maldonado
...mal esta vez, ya lo comenté. Sale desbocado en el afan de recuperar posiciones...sin prevenir como decís los casi seguros incidentes en la salida de este GP. Pedro frena al ver el lío, y Pastor se lo traga a plena aceleración, casi sin llegar a frenar.

...los que vienen de GP2 tienen que terminar de madurar y darse cuenta de que esto no es lo mismo...es normal, son errores de juventud. Eso sí, Pastor lo siento, pero lo tuyo es de sanción.

Os dejo este otro vídeo que he encontrado en youtube, que se vé todo bastante bien:



...por cierto, comparado con la de GP2, todo esto han sido dos caricias Amazed



Responder
#37
La que no se ha comentado es la salida de Checo Perez, que seguramente fue la mas tremenda de todas, Checo se quito los Marussia y HRT antes de llegar a la primera curva, en la "recta" mas corta del campeonato, ahi es nada.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#38
(31-05-2012, 21:58)ErdeZGZ escribió: La que no se ha comentado es la salida de Checo Perez, que seguramente fue la mas tremenda de todas, Checo se quito los Marussia y HRT antes de llegar a la primera curva, en la "recta" mas corta del campeonato, ahi es nada.

sip, debió ser buena, pero no he encontrado ningun vídeo en youtube...cachis!!

Os dejo este otro, que alguien grabó de retransmisión de A3:


Responder
#39
Es una pasada cada vez que sale Fernando Alonso.

[Imagen: b-start-monaco-2012-b-1-886x578.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)