Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salida Mónaco (Camaras subjetivas)
#1
Me he encontrado con estos jugosos vídeos de la accidentada salida de Mónaco. Son las cámaras "on board" de Grosjean, Vettel y Maldonado.



Increíble que la rueda trasera izquierda de Alonso no sufriera daños.



Parece que Vettel (acompañado de su habitual suerte) no tuvo más remedio que cojer el camino más corto.



Un error claro de Maldonado que tarda más de 1 sg en darse cuenta que los dos de delante están frenando.
Responder
#2
Pues vaya. Yo dije que tenían que sancionar a Grosjean por el golpe con Fer.Pero viendolo desde su onboard, no me parece para nada sancionable. Ahora casi pienso que fer fue un poco kamikaze intentando colarse entre el y haimito a esa velocidad. Me gustaría ver una camara 'cenital' para poder valorarlo mejor, peor la verdad es que en carrera y en otros onboards, me parecía que Grosjean se metía hacia el interior, donde 'ya' estaba fer.
Responder
#3
A mí me da la impresión de que Grosjean abandona su línea de salida con la clara intención de cerrarle el paso a Alonso y evitar que le adelante. Fijaos en que Grosjean mueve la cabeza ligeramente a su derecha, justo al engranar la 1ª velocidad, para comprobar donde se encuentra Fernando.
Alonso arranca mucho más rápido que Grosjean y Hamilton. A Hamilton casi se lo come en los primeros metros y no le queda otro camino que desviarse a la izquierda o quedarse detrás de Ham. En este momento Grosjean ya no está en la izquierda de la pista, si no en el centro con medio coche de Alonso por delante del suyo.
Tras el toque, Grosjean pierde un poco el control y se echa irremediblemente encima de Schumacher.
Creo que nadie merece sanción. En cualquier caso Grosjean apura al límite a Alonso tratando de arrinconarle.
Tal vez los comisarios tuvieron en cuenta que Grosjean recibe un altísimo castigo a su osadía y por suerte Alonso sale indemne.
Responder
#4
(29-05-2012, 23:48)NachoBcn escribió: Pues vaya. Yo dije que tenían que sancionar a Grosjean por el golpe con Fer.Pero viendolo desde su onboard, no me parece para nada sancionable. Ahora casi pienso que fer fue un poco kamikaze intentando colarse entre el y haimito a esa velocidad. Me gustaría ver una camara 'cenital' para poder valorarlo mejor, peor la verdad es que en carrera y en otros onboards, me parecía que Grosjean se metía hacia el interior, donde 'ya' estaba fer.


Dame hueco, que en habiendo hueco...
Responder
#5
(29-05-2012, 23:48)NachoBcn escribió: Pues vaya. Yo dije que tenían que sancionar a Grosjean por el golpe con Fer.Pero viendolo desde su onboard, no me parece para nada sancionable. Ahora casi pienso que fer fue un poco kamikaze intentando colarse entre el y haimito a esa velocidad. Me gustaría ver una camara 'cenital' para poder valorarlo mejor, peor la verdad es que en carrera y en otros onboards, me parecía que Grosjean se metía hacia el interior, donde 'ya' estaba fer.


Tus deseos:

[Imagen: b-start-monaco-2012-b-1-886x578.jpg]


[Imagen: b-start-monaco-2012-b-2-886x570.jpg]


[Imagen: d12mon3129.jpg]

[Imagen: d12mon3130.jpg]

[Imagen: d12mon3131.jpg]

[Imagen: d12mon3132.jpg]

http://www.sutton-images.com/searchresul...art&page=1



Las camaras onboard de los coches, son gran angular, y dan la sensación de que hay poco espacio..
Aunque quepan dos coches..

Fijaos para donde está viendo Grosjean en todo momento..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#6
Caramba Abuelo, que buenas fotos.
Creo que ya habias puesto algo de esto en otro hilo, pero bueno.
La trayectoria de Fernando es correcta, incluso deja hueco. Pero Grosjean cierra a Chumaker. Lo que no se explica es que solo mira a Fernando, y empuja contra el muro a chumaker.
Responder
#7
Realmente, sabiendo que Monaco es estrechito, parece mentira que quepan en paralelo 5 coches justitos. Si RG no hubiera cerrado tanto su trayectoria hacia la valla, seguramente hubieran pasado los 5 coches.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#8
Error de novato. Solo se fija en la derecha y en una salida hay que tener ambos lados controlados. Ya es la 3 vez que hace cosas parecidas en la primera vuelta. Lo hizo en Australia con Senna sino recuerdo mal, volvió a repetirlo con Schumacher en Malasia y por último en Mónaco casi deja a otros dos coche en la pista (en Mónaco no se puede decir fuera de pista Wink).

PD: Muy buenos los onboard y muy buenas fotos también. Gracias compañeros!! Aunque estaría bien alguna foto del momento del coche de Alonso con Grossean y instantes antes del coche, porque parece que las fotos son justo tras en toque con Alonso.
Responder
#9
Viendo la repetición de Vettel, creo y no es porque sea Vettel, que no es sancionable que se haya saltado la curva pero si tenía que haber devuelto la posición a kimi porque lo adelanta por saltarse la curva. Por lo tanto para mí debería a ver devuelto la posición de kimi. Se nota que le adelanta pero es porque kimi frena para la curva y el no frena porque se la salta.
Responder
#10
En la última foto se ve que Vettel va por delante de Kimmi, por el interior, y si no se encuentra con Grosjean cruzado coge el interior de la curva sin problema detrás de Massa. Además Kimmi tiene que frenar porque se va a encontrar con Shumacher involucrado en el accidente. Eso de que le gana la posición a Kimmi por cortar la chicane es una especulación que desmienten las imágenes.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)