Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
El nuevo HRT se prepara para los crash-tests

Si los supera, podrá debutar el 21 de febrero en Barcelona

HRT podrá rodar con su nuevo monoplaza en los primeros tests de Barcelona en caso de que la escudería de Luís Pérez-Sala supere mañana los últimos crash-tests de la FIA, según ha anunciado hoy el barcelonés, que confía también en que su equipo pueda trasladarse a Madrid lo antes posible.


Fuente




De la Rosa confirma que el HRT de 2012 tendrá un 'morro escalonado'


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Force India ha anunciado en el día de hoy que Jules Bianchi rodará en el circuito de Jerez durante la jornada del miércoles y en la mañana de la del jueves. Según el programa del equipo indio, mañana tenía previsto estar en pista Paul di Resta, mientras que el jueves lo haría Nico Hülkenberg, que ahora solo lo hará por la tarde.


Jules Bianchi, también perteneciente a la Ferrari Driver Academy, ya sabe lo que es pilotar un F1, ya que ha rodado en varias ocasiones en test de jóvenes pilotos con Ferrari. Para esta temporada, el francés tendrá la labor de ser piloto reserva en Force India con la oportunidad de rodar los viernes.


Fuente


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 191875.jpg]
Responder
Mark Webber: "Sentimos que estamos en el buena camino para hacer una buena temporada, pero debemos continuar mejorando. En general, no ha habido ninguna gran sorpresa en cuanto al coche. Tenemos una idea de los tiempos en los que debe rondar el coche, aún queda mucho para Melbourne y siempre estás nervioso sobre lo que pueda pasar. El equipo tiene mucha experiencia, y no queremos dejar de trabajar en esta pretemporada".
"Estamos 'esculpiendo' el coche, pero aún es muy pronto. Hoy hemos tenido mucho trabajo, pero siempre quieres hacer más. También nos estamos acostumbrando a la nueva reglamentación, el coche ha cambiado, especialmente la zona del difusor soplado. Los equipos líderes el año pasado lo entendíamos muy bien y ahora tenemos que reiniciar el difusor y volver a empezar otra vez".

Michael Schumacher: "No creo que podamos conseguir un coche ganador de la noche a la mañana, tenemos que ir mejorando poco a poco. Estoy seguro de que podemos conseguirlo, pero debemos ir paso a paso. Estamos trabajando mucho en el coche, pero si el secreto estuviera en presentar el coche más tarde todos lo hubieran hecho".
"Hemos completado nuestro programa de la forma que creíamos conveniente, hemos hecho un gran trabajo para adaptarnos a las nuevas gomas, que son mucho mejores para el piloto, ya que son mucho más consistentes, ese fue nuestra mayor tarea este parón. Aún estoy en la lucha por este campeonato, aunque no podamos conseguirlo es algo en lo que me debo centrar este año, es ahora o cuando sea".

Felipe Massa: "Hay mucho trabajo por hacer. Es un coche completamente nuevo, necesita mucho trabajo. Además, debemos probar muchas cosas nuevas todavía. Hoy he hecho muchas vueltas, para probar distintos aspectos del coche. Hoy nos hemos concentrado en los pequeños detalles, pequeños detalles que debemos comprender. Estoy seguro que mañana será así también".
"A veces no obtienes los resultados que esperabas; siempre hay sorpresas con un coche nuevo. Pienso que ahora nos encontramos justo en el comienzo de un arduo trabajo en el camino por tener un coche consistente y competitivo. El programa (de trabajo) es muy diferente, mucho más complicado, incluso para nosotros, ya que debemos probar muchas cosas en la búsqueda del rendimiento".


Jules Bianchi: "Me he acostumbrado al equipo y a su forma de trabajar; hoy ha sido un día muy importante para mí. Es el primer día que estoy al volante de este coche y la sensación ha sido muy bonita. Me he sentido muy bien en el monoplaza. Todavía necesitamos un poco de tiempo para llegar a nuestro límite, ya que ahora no estamos siendo muy agresivos. Intentamos encontrar la configuración ideal para el coche y comprender su comportamiento".

Pedro de la Rosa: "Hoy hemos ido progresando bastante a medida que avanzaba el día; sin haber cambiado prácticamente nada del coche le hemos sacado más rendimiento. Sobre todo este día me ha servido para conocer mejor los neumáticos de este año. Con el equipo hemos podido seguir conociéndonos todos un poco más y hemos funcionado mejor. Ayer, digamos que me saqué el óxido y hoy me he refrescado. El primer día el objetivo no era ir al límite, sino conocer a la gente y que todos empezáramos a trabajar juntos. Y el equipo sacó buena nota. Hoy era más bien para saber hasta dónde podía llegar yo, y por eso creo que hemos bajado tanto los tiempos. Hoy termino incluso más satisfecho que ayer pero desde el plano personal porque he pilotado mejor. Me voy feliz y con muchas ganas de estar en Barcelona".


Fuente


Sergio Pérez: "Ha sido un día positivo para mí. Fue genial volver a rodar en la pista después del parón invernal, y hasta ahora estoy contento con el nuevo coche. Me siento seguro. Fue una pena haber perdido tiempo debido al problema con el sistema de combustible por la tarde, pero creo que podremos recuperarlo mañana. Tenemos un programa enorme para el jueves y tengo muchas ganas de afrontarlo. En comparación con ayer, ya hemos aprendido mucho más acerca del C31."


Pastor Maldonado: "Hemos conseguido completar nuestro programa de pruebas, con todo lo que necesitábamos probar hoy. Por la tarde hemos hecho algunas tandas largas, y el coche ha respondido bien. Ahora nos tomaremos algún tiempo para analizar todos los datos que hemos recogido. Es bueno hacerle kilómetros al FW34, y seguiremos así durante los próximos dos días".


Heikki Kovalainen: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos completado hoy. Ayer tuvimos un problema que no estaba relacionado con el coche, así que hoy ha sido nuestro primer día real de pruebas, y no hemos tenido problemas, completando la mayor parte de lo que queríamos en estos dos primeros días y trabajando con una variedad de cambios en la configuración."
"Probamos cada uno de los compuestos de neumáticos y empiezo a entender bien el coche. Básicamente, esto es una buena noticia porque confirma lo que decía ayer: Este coche es mucho mejor que el de 2011, es más rápido, y todo funciona como queremos. Hemos progresado de una forma muy buena y me siento muy bien físicamente, así que aún queda mucho por llegar."


Jenson Button: "Es muy diferente a las sensaciones que teníamos el año pasado, lo cual es bueno porque no tenemos que centrarnos en unos escapes que nos den dos segundos en la primera carrera. Fue sorprendente porque pensé que tendríamos más problemas en frenada debido a la falta de carga aerodinámica producida por el difusor soplado el año pasado", explicó. "Al perder tanta cantidad piensas que va a ser difícil, y que la diferencia entre la fase de aceleración y la de frenada va a ser enorme, pero no está siendo un problema."
"Supongo que te adaptas a lo que tienes, tengas el agarre que tengas encuentras una forma de equilibrarlo y eso es lo que hemos hecho. No creo que esto sea un gran problema, no es algo que anotaría como una debilidad con el coche."
"Las reglas son ahora muy diferentes, así que creo que veremos los coches más juntos esta temporada, especialmente al inicio de la misma. Obviamente después siempre irás mejorando el coche, y entonces creo que las diferencias se agrandarán un poco más, pero al principio creo que veremos muchos coches en unas pocas décimas, lo cual es genial. Genial para el deporte, aunque haga las cosas un poco más complicadas para nosotros."


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
El equipo HRT supera parcialmente los crash tests de su nuevo chasis

Repetirán la próxima semana las escasas pruebas no cumplidas

El equipo HRT ha encontrado su primer obstáculo en su preparación para la temporada 2012, ya que no ha logrado superar algunas de las pruebas de choque que la FIA exige a los nuevos monoplazas de F1 para tomar parte en las pruebas invernales, si bien ha salvado sin problemas el ensayo más importante, el que afecta al chasis.

Fuente



Las dos pruebas no superadas afectan exclusivamente a la parte lateral del morro, motivo que ha impedido realizar la prueba final en la que se sometía a esta parte del monoplaza a una colisión frontal.

El margen del fallo lateral es mínimo, por lo que el equipo sabe donde debe intervenir y no supondrá un problema estructural ni de diseño, reforzar estos elementos para poder pasar próximamente de nuevo los dos test laterales y el final frontal de todo el morro.

Desgraciadamente este contratiempo retrasa el debut del nuevo monoplaza, como causa de la nueva reglamentación, en la primera sesión de test que se celebrará en el Circuito de Cataluña.

La buena noticia es que el chasis del nuevo HRT ha superado sin problemas los crash test, con lo que el proyecto queda a la espera de que el nuevo morro supere las tres pruebas pendientes en dos semanas.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Sebastian Vettel: "Ya hacía dos meses que no estaba en el coche, por lo que es necesario dedicar un par de vueltas a recuperar el ritmo. Pero el coche va bien, como esperábamos. La pérdida de aerodinámica es importante debido a los cambios de normativa, pero te acostumbras rápidamente a ello y luego empiezas a descubrir cómo es el nuevo coche. Podemos estar contentos. Hemos tenido un par de problemas (mecánicos), pero es normal teniendo en cuenta que el coche es nuevo".

Lewis Hamilton: "Estoy contento de volver, hoy no hemos tenido ningún problema y hemos dado bastantes vueltas más que el año pasado, por lo que por ahora todo es positivo. He sido un poco cauto, ya que no estaba del todo seguro de nuestra situación al ver los tiempos que Jenson ha marcado estos días, pero tan pronto como he probado los nuevos neumáticos he notado su adherencia. Este coche no es previsible, ya que es nuevo. Todavía no hemos trabajado en su configuración, por ahora hay muchos detalles que probar. Parece que es una evolución del coche del año pasado, pero en algunas cosas no es tan bueno. La carga aerodinámica de la zaga del coche, por ejemplo, no es tan buena como la que teníamos el año pasado en las curvas más rápidas, pero estoy seguro de que podremos recuperarla".

Nico Rosberg: "Estoy contento con las pruebas que hemos recogido en Jerez y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos Pirelli y sobre otras cosas para el nuevo coche. Parece que los neumáticos están cerca del rendimiento de este año, con las gomas traseras que parecen ser un poco más fuertes. Pirelli ha hecho un gran trabajo. Realmente no puedes comparar los tiempos por vuelta con otros equipos, pero es interesante para aprender mucho con nuestro coche de 2011. Ahora estoy esperando que lleguen los dos días de test en Barcelona con nuestra nueva Flecha Plateada".

Jules Bianchi: "Cometí un pequeño error en mi segunda vuelta. Los neumáticos estaban un poco fríos y he trompeado en la grava y me he ido contra el muro con la rueda trasera derecha. No ha sido un gran golpe, pero sí ha habido daños. Lo siento mucho porque mi error ha costado que el equipo perdiera tiempo y esfuerzo. Por otro lado, quiero centrarme en los aspectos positivos porque ayer tuvimos un buen día y realmente he disfrutado esta semana trabajando con el equipo”

Sergio Pérez: "Ha sido un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando. Cada paso que damos es en la dirección correcta. Kamui tiene otro día de test mañana. Obviamente tendrá un intenso programa y espero que podamos acabar en Jerez con un día productivo".

Giedo Van der Garde: "Ha sido un día bueno, me he sentido muy bien porque he podido estar en pista mucho tiempo; además llevaba sin subirme a un Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Monza, por lo que tuve que volver a aconstumbrarme; lo pudimos hacer muy rápido para luego ponernos a trabajar. Estoy también contento porque al final del día estaba empezando a aconstrumbrarme a las nuevas normas de la Fórmula 1. Ahí hay mucho que aprender, pero sé que la próxima vez que me suba a un monoplaza, el objetivo será obtener mayor ritmo".
''Hay un par de piezas en el coche que yo sé que puedo trabajar con ellas: la primera son los frenos, porque el pedal es mucho más duro que en la GP2, así que me ha tocado adaptar mi estilo un poco a la Fórmula 1. La otra es obtener el máximo rendimiento de los neumáticos nuevos. El tiempo de vuelta tiene que ver mucho conforme salgas del box. Hoy ultilizamos también tanto el DRS como el KERS, me sentí cómodos con ambos, me sentí muy bien con ambos. Con el DRS me aconstumbré al final del día, pero con el KERS sé que podría haberlo hecho mejor. Jarno trabajará mañana en alcanzar el mejor ritmo mañana, por lo que creo que tendré que trabajar otra vez con el equipo cuando ellos quieran hacer otra vez lo de hoy".
"En general hoy me he divertido durante el día, el equipo se ha comportado perfectamente conmigo. Tanto ingenieros como mécanicos han estado trabajando muy duro para poderme aclimatar a su forma de trabajo, por lo que les tengo que dar las gracias. Ya estoy esperando la próxima vez que me vaya a subir a un F1".

Romain Grosjean: ''Hemos estando probando diferentes reglajes, ya que necesitamos los máximos datos posibles antes de que la temporada se ponga en marcha. Necesitamos saber cómo reacciona el coche; por ejemplo, si en un circuito hay demasiado sobreviraje, queremos saber cómo el coche reacciona ante ello. Así que por eso realizamos tantos cambios; así lograremos conseguir entender mejor el coche. Ha sido muy bueno vernos en la parte alta de los tiempos. ¡A ver si nos quedamos allí, en lo alto, para el resto de la temporada!''.
"'Es la primera vez que empiezo una temporada de Fórmula 1 como piloto titular, así que fue muy especial el momento cuando salí por boxes por primera vez hoy. La pista estaba muy resbaladiza a primeras hora. Estoy disfrutando mucho pilotando el coche. Me siento cómodo y puedo asegurar que el E20 es agradable de pilotar".

Bruno Senna: "Ha sido un día fantástico. Aunque hay mucho trabajo que hacer tanto fuera como dentro del coche, ha sido muy satisfacorio estar al volante. Hemos tenido unos días muy productivos y hemos cubierto todas las necesidades que teníamos. Hemos encontrado algunas cosas interesantes sobre los neumáticos. Siento que hay mucho pontencial en el FW34 y también en mí al conducir el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de que no hayamos tenido ningún problema durante el día. Ahora estoy esperando continuir con el programa de test mañana para aprender más sobre el coche".

Jean-Eric Vergne: "Mi primera sensación al entrar en el cockpit ha sido positiva. El coche parecía tener una buena base con la que podemos progresar durante las pruebas invernales. En general, ha sido un día positivo para mí y para el equipo y estoy contento con el trabajo que hemos conseguido. Aún necesito trabajar en mi posición en el coche para hacerlo perfecto y estoy esperando hacer progresos mañana".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry: "Yo no estoy contento con donde estamos en este momento".

"Creo que tenemos mucho margen de mejora por el momento. Parece que la fiabilidad es buena. En cuanto a rendimiento parece que también estamos bien, pero podemos trabajar en él y mejorar el coche en algunos aspectos, pero aun no voy a decir que estoy contento, no hasta que todo esté en su sitio."

Fry sugiere que el mayor problema al que se enfrenta Ferrari es tratar de entender como llegar al set-up perfecto del coche, después de haber optado por un diseño radical. Y, con solo dos sesiones de más test, Fry admite que hay presión por solucionar esos problemas cuanto antes. "Ciertamente, tener solo tres sesiones de test en lugar de cuatro comprime un poco las cosas", dijo. "Creo que tenemos mucho trabajo por delante".

"La plataforma básica esta bien. Estamos viendo las diferentes características, y todos los detalles que tenemos que probar. Podemos trabajar mucho en su configuración y estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de esas cosas."

"Trabajamos con una matriz muy grande aquí, así que en cada salida a pista estamos probando una configuración diferente. Hay un montón de análisis aquí y luego en la fábrica. Estamos utilizando la simulación y el simulador para asegurarnos de que todo encaja."

"Creo que todo está mucho mas comprimido, así que hay un montón de presión sobre todos los que tienen que tomar decisiones rápidamente. La semana que viene tenemos descanso, pero después serán dos semanas de trabajo y luego hay que empaquetar todo para enviarlo a Melbourne. Así que todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer."
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
No he encontrado ni una declaración de Fernando Alonso (MAL ASUNTO)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
HRT no comenzará la temporada con KERS


Cara de cansado de Pedro de la Rosa
[Imagen: Pedro%2520test.jpg]



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(10-02-2012, 00:53)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 25ph8k4.jpg]

SE LA HEMOS COLADOOOOO... ahora creen que tenemos problemas. CUÑAAAAAAOOOO. jajajaja

eso le esta diciendo a FRY
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)