Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
Williams busca ganar medio segundo en las paradas

Los representantes del nuevo patrocinador del equipo, la firma Michael Johnson Performance, dedicada a entrenar y preparar atletas para competiciones internacionales, y el propio deportista conocieron durante dos días la fábrica y se sumergieron en el proceso de producción de un monoplaza de F1, aunque la visita se centró en la evaluación del entrenamiento requerido para mejorar el estado de forma de los mecánicos y su rapidez en las paradas.

Johnson se reunió con los principales responsables del equipo técnico para analizar la estrategia y métodos de una parada en situación de carrera, y posteriormente pasó la tarde con los propios mecánicos, mientras observaba sus prácticas de pitstop y estudiaba el tipo de entrenamiento necesario para hacerlos más efectivos.

El atleta conversó con el piloto de Williams Pastor Maldonado, en una charla que giró en torno a la preparación física y métodos de entrenamiento del venezolano, a fin de completar la idea del trabajo que se realiza en la fábrica, en la pista, e incluso dentro del habitáculo del monoplaza durante el año.

El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, señaló: "Hemos estudiado los factores humanos en los pitstop desde una perspectiva del entrenamiento y de la nutrición, así como de la biomecánica de los movimientos en cada parada", con el propósito de mejorar en torno a medio segundo los tiempos.

"Cuando analizas la evolución a lo largo de la temporada siempre constatamos una mejora de medio segundo entre los tiempos de los pitstop en Australia y Brasil, y eso es algo que queremos tener desde el principio, y mantener una consistencia en nuestros registros", apuntó el técnico.

En un comunicado remitido por la escudería inglesa, Gillan avanzó que el próximo paso será recibir las indicaciones de Johnson y su equipo para incidir en los aspectos que se puedan mejorar, los valores que haya que monitorizar y la forma en que se puede perfeccionar el aspecto biomecánico de las paradas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-paradas
Responder
Ferrari desmiente que Robert Kubica vaya a realizar un test con ellos en verano

El equipo Ferrari ha salido al paso de los últimos rumores que les relacionan con Robert Kubica. Según se publicaba este lunes en medios italianos, el equipo italiano habría elaborado un plan para que el polaco probase con ellos de cara a ser uno de sus pilotos en 2013, para lo que emplearía el simulador en abril y realizaría test con un monoplaza de la Scuderia en junio.

Pero, una vez más, los de Maranello han reaccionado para desmentir dichas afirmaciones, asegurando mediante su cuenta de twitter que "no hay nada de cierto en esos rumores". De momento, lo único que sabemos con certeza es que la recuperación de Kubica hacia un posible regreso a la Fórmula 1 continúa su camino tras el incidente sufrido este mes, en el que se fracturó la tibia.

Mientras tanto, Kubica continúa su proceso de recuperación

El polaco ya llevaba varias semanas conduciendo un coche de calle y montando en bicicleta para mejorar su condición física, y se espera que pronto pueda volver a hacerlo después de esa última lesión. Los movimientos de su mano van mejorando, aunque todavía tenga algunos problemas con los de rotación. El objetivo de Robert, según su amigo Pino Allievi, es el de regresar al mismo nivel al que se encontraba antes del accidente, y quienes le conocen dicen que no se rendirá hasta que consiga alcanzar sus metas.

En el caso de que pueda volver a pilotar un Fórmula 1 y tenga opciones de regresar a la parrilla, ¿con qué equipo lo hará? Eso es algo que todavía no podemos saber, y para lo que deberemos mantener una paciente espera.

http://www.f1aldia.com/14036/ferrari-des...os-verano/
Responder
El nuevo monoplaza de Ferrari nacerá entre la nieve en Fiorano

Todo está preparado en Maranello para que el próximo viernes 3 de febrero se lleve a cabo la esperada presentación del nuevo monoplaza del equipo Ferrari, con el que competirán en la temporada 2012 de Fórmula 1. El escenario ya está preparado en el circuito de Fiorano, y la meteorología ayudará a crear un ambiente incluso más especial, pues se espera que el acto se celebre bajo una capa de nieve.

La Scuderia destaca este último dato en su cuenta de twitter durante los últimos días: "Cada vez hace más frío aquí en Maranello, al menos para lo que acostumbra en Italia. Se espera nieve en los próximos días", comentaban este lunes. Un día después, dicha nieve ya ha llegado.

Pretenden estrenarlo en pista en Fiorano, pero la nieve podría impedirlo

"Esta es una semana muy atareada aquí en Maranello. En el circuito de Fiorano ya se puede ver la estructura en la que se llevará a cabo la presentación del nuevo monoplaza", relataba el equipo italiano. Dicho acto se producirá a las 10:30h de la mañana, según el horario español peninsular, y entonces conoceremos también cuál será la denominación del nuevo bólido rojo.

Tras la presentación, la Scuderia podría tener planeado estrenar ya el actualmente denominado como 'proyecto 663' en el propio circuito de Fiorano, pero obviamente está por ver si podrá o no llevarse a cabo tal debut en pista. Recordemos que en el año 2010 ya se vieron obligados a cancelar esta primera toma de contacto debido a las placas de hielo existentes sobre el asfalto.

http://www.f1aldia.com/14035/nuevo-monop...e-fiorano/
Responder
Tito Flavio ha hablado....

@Truzonef1 Enrique Rodríguez
Briatore: "Veo a Ferrari a dos décimas de RedBull, si ese es el caso Alonso puede ganar este campeonato. El equipo debe centrarse en el"

Big Grin
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
Antes era imposible y ahora están a 2 décimas.
Responder
¿pero como dicen estas cosas si el coche ni se ha visto ni probado? es que yo flipo.
Responder
Barrichello positivo después de probar en la IndyCar

Rubens Barrichello estuvo el lunes en el Sebring International Raceway para probar un coche de IndyCar con KV Racing. El brasileño, que fue descartado por Williams, estuvo acompañado por Tony Kanaan en el trazado de Florida.

Barrichello, el piloto más experimentado de la F1, estuvo en acción en el circuito corto de Sebring desde las 9:45 de la mañana. El coche, con un motor de 2.2 litros de doble turbo V6 fue pilotado primero por Kanaan antes de que Barrichello entrara en el monoplaza.

"Sólo espero no romperle nada a Jimmy (Vasser, copropietario del equipo)", bromeó Barrichello. Rubens llegó a acumular casi seis horas de tiempo en pista y 94 vueltas (150 millas).

"Me siento como un niño", dijo más tarde. "Tuve un día muy bueno y muy productivo con todas las opciones de configuración que probamos. A pesar de que he estado al volante durante 33 años, puedes llamarme novato. Por la mañana me estuve acostumbrando al coche y traté de no hacer ninguna tontería, porque, obviamente, no quería acabar en el muro. Es una máquina muy diferente a lo que estoy acostumbrado, pero tuve buenas sensaciones."

Barrichello también hizo especial hincapié en que todavía no está listo para colgar el casco:

"Si te basas sólo en la alegría, no sería un problema. Todavía tengo mucha pasión por la velocidad, soy muy joven mentalmente y creo que estoy mejorando. En este momento, estoy realmente feliz y me gusta mucho lo que he visto. He sido fan de la IndyCar durante mucho tiempo. Hay un gran ambiente y grandes carreras. Tengo que hablar con mi familia y con Jimmy. A mí me gusta. "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...a-indycar/
Responder

Toro Rosso presentará el STR7 el 6 de febrero en Jerez

La escudería italiana Toro Rosso ha confirmado que el STR7 será presentado a los medios el próximo lunes 6 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera. El equipo con base en Faenza desvelará a la prensa su última creación, con la que Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo lucharán por los puntos en esta nueva temporada 2012.


Rueda de prensa

La presentación dará comienzo a las 17.30 y diez minutos más tarde el STR7 será oficialmente presentado. Una vez finalizada la sesión de fotos, Franz Tost, jefe de la escudería; Giorgio Ascanelli, director técnico; y los dos pilotos, Vergne y Ricciardo, darán una rueda de prensa en el hospitality del equipo.


Fuente



Williams presentará su FW34 el 7 de febrero en Jerez

El equipo Williams ha confirmado este martes mediante su cuenta oficial de twitter que el nuevo monoplaza que pilotarán Pastor Maldonado y Bruno Senna durante la temporada 2012, el denominado FW34, será presentado el próximo martes 7 de febrero en Jerez de la Frontera, con motivo del inicio de los entrenamientos de pretemporada. La presentación se producirá a las 8:30h de la mañana, según el horario español peninsular.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Plan de trabajo de Ferrari y Alonso en Jerez


Refrigeración

Para Jerez, Ferrari va a trabajar especialmente en lo que consideran uno de los puntos más sensibles de todo el proyecto 663: El sistema de refrigeración. Esta parte que ha sido totalmente replanteada gracias a la llegada de los nuevos ingenieros de McLaren, con gran experiencia en este sector gracias al trabajo realizado en el MP4-26 de 2011.

La disminución de las masas radiantes y su cambio de disposición, plantea dudas al equipo a la hora de refrigerar el calor del propulsor, caja de cambios, además de las baterías y componentes del sistema KERS, que son una importante fuente de calor añadida que pone en serios aprietos a la refrigeración en un monoplaza moderno de F1.



Neumáticos

Los nuevos neumáticos Pirelli serán de nuevo uno de los factores claves durante la presente temporada. Por el momento tan sólo pensar en Pirelli supone un escalofrío para los de Maranello tras los malos resultados obtenidos en la gestión de las gomas del año pasado, que nunca supieron ni entender ni, sobre todo, controlar a voluntad.

Esta temporada Ferrari ha puesto una especial atención a la gestión e interpretación de las gomas, y para saber si han conseguido tomar el camino correcto, necesitan imperiosamente contrastar los datos de las simulaciones con la realidad de la pista.



Suspensiones y chasis

El chasis del F12 sufrirá intervenciones a medida que el trabajo con los nuevos Pirelli comience a dar los primeros datos. La distribución del peso, el setup y demás ajustes de las partes mecánicas, dependen totalmente del comportamiento y adaptación del monoplaza a los nuevos Pirelli, por lo que, según se 'aprendan' las primeras lecciones se irá modificando todo aquello que hay debajo de la carrocería provisional que Ferrari usará en Jerez.

Por todos estos motivos, las suspensiones van a ser otro punto de estudio durante los primeros test de Fernando Alonso y Felipe Massa. El uso del sistema pull-rod detrás totalmente nuevo para Ferrari, y posiblemente delante de ser verdad las primeras filtraciones, van a dar mucho trabajo de adaptación y conocimiento de los reglajes adecuados a los técnicos y pilotos del equipo del Cavallino.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
El nuevo monoplaza está llegando
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)