Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
#81
Fórmula 1
“Miro el trabajo en Maranello seguro de que el nuevo Ferrari será competitivo”
29 NOV 2011 | Carlos Miquel. Interlagos (Brasil)
La escudería italiana acaba el Mundial a 275 puntos de Red Bull. Domenicali, jefe del equipo: “Alonso ha estado fantástico”.


Noche larga en Sao Paulo. La F-1 concentró la atención de la juerga paulista con cuatro fiestas de fin de curso. Una con el tequila como protagonista, la de José Cuervo para Sauber, otra de los campeones Red Bull, la de Hugo Boss para McLaren y, la más importante, la F-1 Rocks de Pirelli, en la que desembocaron las otras. Entre penumbras se pudo ver pinchar discos a Hamilton y bailar como sólo él sabe a Liuzzi.

A la cita acudieron miembros de Ferrari, al fin relajados después de un año tortuoso por los problemas de su monoplaza, en el que acabaron a 275 puntos de los ganadores finales en constructores. Allí, el ingeniero de pista Andrea Stella recordaba el pasadón por fuera de Alonso a Button (“no ha estado mal, eh”), mientras el asturiano volaba de vuelta a casa.

En las filas rojas tuvieron una estrella que sacó petróleo y 10 podios de un coche que, según él, “sólo estuvo en un par o tres de ocasiones” para terminar entre los tres primeros. Luchó por el subcampeonato hasta el último suspiro. Y un estrellado, Massa, que se fue de vacaciones a 139 puntos, la diferencia más grande sobre un coche similar de toda la tabla. Domenicali tiene buenas palabras para él pese a todo: “Fernando ha hecho una temporada fantástica. Para Felipe ha sido una campaña difícil, pero es parte de la familia y estamos seguros de que si le damos un buen coche demostrará lo bueno que es”.

A Domenicali, jefe deportivo de la Scuderia, las ruedas de prensa le suenan ya a ultimátums, pero no quiso despedirse sin lanzarle una indirecta a Red Bull: “¡Cómo resuleven los problemas! Normalmente un fallo en la caja de cambios acaba con abandono”, recordó en tono jocoso.

Y respondió estar seguro de darle a sus pilotos un coche mucho más competitivo en 2012: “Viendo a la gente que trabaja en la fábrica creo que pasará así el año próximo. Seremos competitivos”. Sigue el tiroteo: “¿Puede basarse en algún hecho, por favor?”. Respuesta: “El único hecho es lo que se vea en Australia (primera carrera en 2012). Nuestros objetivos son muy agresivos”. Una de las balsas a las que se agarra Ferrari es la prohibición de los escapes soplados. En la única carrera sin ellos de 2011 ganó un coche rojo.

http://www.intereconomia.com/noticias-ga...D-20111128
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#82
OVIEDO, Á. F. Fernando Alonso ya está de vacaciones. Pero sólo a medias. De vuelta a casa, aún le queda pendiente algún compromiso publicitario y las galas benéficas a las que no falla en Navidad. Rascará algún día de descanso y en enero le esperan en Madonna di Campiglio para la concentración invernal de Ferrari. Desde Italia, la revista «Autosprint», una especie de biblia de la Fórmula 1, despide el curso con una entrevista al asturiano. Se muestra cercano, comprometido con la Scuderia y haciéndose ver como un chaval normal de su edad, cumplidos los 30 el pasado julio.
Habla de su relación de Flavio Briatore y de cómo el italiano, que lanzó su carrera en la F1, se sorprendía cuando analizaba la lista de precios a la hora de comprarse un móvil. «Es que soy una persona muy normal. A pesar de todo lo que me da la Fórmula 1, no la considero mi vida, sólo es un trabajo. No doy importancia a ser más o menos rico o más o menos conocido, porque quiero seguir siendo normal. Flavio siempre se ha sorprendido por eso».
Desvela el asturiano el calvario que fue la temporada en algunos momentos, sobre todo al inicio, cuando por mucho que trabajasen sobre el coche, en lugar de mejorar iba a peor. «Todo el año hemos ido con dos o tres carreras de retraso». Lo más duro fue en Montmeló. Se puso primero con una salida grandiosa, pero terminó doblado. «Cada novedad era un paso atrás y no lo entendíamos. Montábamos elementos que se habían utilizado en la presentación del coche en enero o rescatábamos piezas de carreras atrás que ya teníamos guardadas en un armario». Hasta Hungría albergó alguna esperanza de remontada. «Esperábamos piezas nuevas que cambiasen el comportamiento del coche, pero no fue así».


http://www.lne.es/deportes/2011/11/30/fe...source=rss
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#83
[Imagen: fyset.jpg]
Responder
#84
No parten de 0..... Red Bull - Mclaren - Ferrari por ese órden y a día de hoy.
Responder
#85
A pasado desapercibido algo que ha dicho Fernando y que tiene mcha importancia

«Todo el año hemos ido con dos o tres carreras de retraso». Lo más duro fue en Montmeló. Se puso primero con una salida grandiosa, pero terminó doblado. «Cada novedad era un paso atrás y no lo entendíamos. Montábamos elementos que se habían utilizado en la presentación del coche en enero o rescatábamos piezas de carreras atrás que ya teníamos guardadas en un armario».

Es decir que montaban piezas DE PRETEMPORADA. y con ese coche hizo 10 podiums y luchó por el segundo puesto hasta la última carrera, mientras el resto de equipos (y sobre todo mclaren) llevaban a todas las carreras muchísimas piezas nuevas.
Cada día admiro más a Fernando. La verdad es que ni siquiera los alonsistas nos damos cuenta del genio que tenemos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#86
Con eso es evidente que el equipo técnico NO TENÍA NI P.I. de lo que tenía que hacer. Solución cuando no sabes que hacer, rescatas soluciones ya usadas para ver si 'suena la flauta'..... en fin. Chapó para Fernando de nuevo esta temporada.

Pero vamos el problema básico es que los demás (Red BUll- Mclaren) evolucionaban el DIFUSOR SOPLADO mientras FErrari rediseñaba los PONTONES....en fin. Un Abismo !!!
Responder
#87
[Imagen: 2dbl69x.jpg]
Responder
#88
Ecclestone: "Vettel es el campeón de la gente"



El magnate británico cree que puede seguir ganando durante los tres próximos años
A pesar de que muchos fans se quejan de un campeonato aburrido esta temporada, Bernie Ecclestone, está convencido de que Sebastian Vettel es un valioso activo para la Fórmula 1, y está convencido de que en los próximos años irá aún a más. De hecho, lo ve como el heredero de Schumacher, ya que piensa que puede marcar una época como el alemán hizo en Ferrari.


Por Verónica Nogales


Sebastian Vettel consiguió su segundo título mundial de manera contundente esta temporada, liquidó a todos sus rivales, y dominó tanto en clasificación como en carrera. Esto ha permitido a Red Bull acabar la temporada con 392 puntos, 122 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Jenson Button.

Para muchos, este dominio aplastante ha hecho la F1 aburrida. Sin embargo, para Bernie Ecclestone ha sido todo lo contrario, y en el periódico Sport Bild ha alabado al piloto alemán.

"Toda la F1 se beneficiará de él. Sebastian es el campeón de la gente, un campeón con el que los fans pueden identificarse", dijo Bernie Ecclestone en una columna semanal en el Sport Bild, que le dedicó a Vettel.

'El Supremo' de la F1 reconoce que el éxito de Vettel es sólo el comienzo de una era similar a la de Schumacher con Ferrari, cuando ganó cinco títulos consecutivos. "Desde el punto de vista deportivo se encuentra en la misma posición que Michael Schumacher en Ferrari. Él es el mejor conductor. Y a todos los rivales les falta el paquete que Vettel ha creado para sí mismo", dijo el británico.

Pero sus palabras van más allá. No sólo dice que es el mejor piloto, sino que es el hombre a batir en los próximos tres años. "Yo no veo ninguna razón por la que él no pueda empezar una era con Red Bull como Schumacher hizo de 2000 hasta 2004 con Ferrari. Sebastián será aún mejor, porque él es muy capaz de aprender. Él es el hombre a batir por el título de 2012 y 2013 y 2014".

Fuente
Responder
#89
Veremos señor Berny!
Responder
#90
La Federación Internacional de Automovilismo, ha informado que de cara a la temporada 2012, será más estricta con las pruebas de carga a las que se somete el alerón delantero. Ahora se coloca un peso de 100Kg, aunque también se permite una flexión máxima de 20mm. Para evitar que los alerones flexibles se sigan utilizando la próxima temporada, la FIA mantendrá el peso de 100 kg, pero reducirá la flexión máxima del alerón a, podrá doblarse un máximo de 10mm., en el caso de que todos los alerones delanteros del resto de los equipos fuesen incapaces de pasar las nuevas pruebas, la FIA no podría poner en práctica la nueva normativa.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)