Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: A2ICp07.jpeg]
Responder
Aston Martin, en busca del rumbo perdido

En el Dakar es fácil perder el rumbo. En África, cuando no había GPS y todo era a base de brújula y compás, el Dakar escribió algunas de sus más bellas historias con el rumbo. En Arabia, con las limitaciones impuestas a las nuevas tecnologías, también ocurren extravíos.

En estos casos, lo suyo en detenerse y tratar de orientarse en busca del rumbo preciso. Y si éste no aparece, quizás sea necesario deshacer el camino andado, retornar al último punto de referencia claro por el que se pasó y allí volver a empezar de nuevo el camino.

Eso es algo que sabe Fernando Alonso, que ya ha disputado un Dakar en su haber y que ha dicho claramente que en el futuro, tras la F1, quiere volver a repetir la experiencia.

Pero ahora, en el paddock de la F1, Fernando Alonso se encuentra en la misma disyuntiva. Aston Martin parece haber perdido el rumbo. Tras un inicio de temporada espectacular, a fuerza de querer avanzar para separarse de sus perseguidores e intentar acercarse a ‘la liebre’, parecen haber perdido el norte.

No me preocupa que una evolución no funcione. No me preocupa que una teórica mejora se convierta en una ‘peora’ cuando se pone en pista. Son cosas que pasan.

Lo preocupante, lo que da una idea de la profunda crisis de Aston Martin, es el hecho de que Lance Stroll y el asturiano finalmente han salido a carrera en los dos últimos GP con especificaciones diferentes. Es una señal clara de que hay una cierta confusión en el equipo, que no saben donde están.

Es cierto, Aston Martin ha vivido un año muy ocupado. Junto al hecho de encontrarse con un coche competitivo a inicios de temporada, al menos en manos de un gran campeón, ha tenido que afrontar algo temido por todos los directores de equipo: una mudanza. Y eso implica un pequeño 'impasse', una rotura de ritmo, que puede pasar factura.

“No queremos más solución que trabajar. Este temporada ya se ha acabado. En estas últimas carreras hemos tenido un bajón de prestaciones y ahora debemos concentrarnos en recuperar nuestro nivel”, señaló Fernando al finalizar el GP de México.

Alonso sabe perfectamente que el objetivo ahora no es tanto defender la posición del equipo en el campeonato de constructores como el de sentar las bases de 2024. El nuevo coche está en fase de definitiva definición y es importante saber que le sucede al actual para no repetir errores, para no seguir rumbo erróneo... ese que te lleva a un mar de dunas infranqueable.

Por eso Alonso dijo que no le importaba salir del Pit-Lane porque “podemos aprender más que si simplemente pasamos el GP”. Parece resignado a convertir los GP en ‘test’ para el 2024… algo que en cierta forma están haciendo otros equipos. “Hay que hacer tantas pruebas como sea posible, para conseguir información”, apunta Fernando.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
un creador de contenido hizo un SISTEMA DE ELO para rankear todos los pilotos de la historia de la F1.

después de hacer miles de cálculos y tomar en cuenta TODAS las variables que podrían inferir en el resultado final salió ganador un piloto que no solo es español sino que esta activo. 

exacto, ese piloto es: Fernando Alonso. 

sacó un puntaje de 1412 pts mientras que Max Verstappen sacó 1314, 98 pts de diferencia! 

Lewis Hamilton quedo con 1240 en total, muy por debajo de ellos dos.


https://www.youtube.com/watch?v=U16a8tdrbII

,  @PIASTRI81AR


https://twitter.com/PIASTRI81AR/status/1...4963061130
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
He encontrado esta pagina de estadísticas y comparativas que esta curiosa.
Bajo "Drivers" hay un opción de comparar pilotos (head to head)

https://www.formula1points.com/
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Resumen GP Brasil 23  

 - Octavo   Podio   el  N°106  a la par con Prost , 

         , con sabor a 33  Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: F-MwJEYWQAAXSbk?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
¿Veremos la 5 más este año? [Imagen: 0d9619d9b8c866242f69451cc15da711.jpg]

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
La 5 si ,, en un circuito cómo las Vegas con esas grandes rectas , ,, y contando con la tracción y frenos de Brasil ,,, sí pueden intentar ponerlo en pista para comprenderlo ..
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
IMponderable   el vaticinio  de  que en 2024  Fernando ganarà  esta carrera ,,, Love Love Love

,[Imagen: F-Wf5MlXkAAqnvV?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Mini -Previo  (1)  Las Vegas   Big Grin

Harà falta un buen DRS y velocidad Max para recorrer ese lomo , 
y una buena traccion  en la curva del hocico  ,,, Cool,,
sin hablar de los intestinos  y el corazon ,

Habrà màs , Beaten

,,[Imagen: F-Sc1_-WcAY9GAg?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Previo (2)  Las Vegas

Si en el circuito hay vallas , que haberlas las hay ,
habrà  safety-cars ,
un circuit strett  contrae que las escapatorias
se transforman en  railles y los limites de pista
en  un coche montado en una grua  , o lo
que los americanos nos tengan preparados
para desalojar  chatarra ,,

dejo simulacion  video de la vuelta en si misma al PIg- circuito  ,,,de Las Vegas ,

https://twitter.com/coralemdi/status/172...5905232116



,,,,   ,,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)