Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4. GP DE AZERBAIYAN 2023
Por cierto , se me olvido este tema en mi anterior post. En esta ocasión creo que el Boss se equivoca , sí , he dicho se equivoca y no pasa nada. Me refiero al tema del no cerrojazo de Sainz. Ya desde la propia 1 imagen en directo se aprecia que no tiene nada que ver con , por ejemplo , la que le hizo Ocon.
En mi opinión es una defensa como tantas otras y que , tal vez , lo que le sorprendió es que se la hiciera su amigo. No pasa nada , se le hace una pasada de maestro el domingo en pista , se le pone en su sitio , EN PISTA y a otra cosa.
Creo que no le conviene "quejarse" por una cosa así. Nosotros a lo nuestro.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
Con las pistas que vais dejando aquí he visto una entrevista traducida en As, no se a que medio, y creo que confirma mis sospechas.

Yo creo que Fernando tiene que tener un pacto interno con Stroll padre, dejarle el coche y el equipo preparado para asaltar el no1 sin interferencias, y luego dejarle el equipo al delfin. Esto que debería haber sido asi en McLaren, ya sabemos todos como terminó. Espero que esta vez lo tenga bien atado.

Esta es la entrevista:
Mientras tanto, la retransmisión resaltó sus comunicaciones por radio para facilitar el trabajo a Lance Stroll con el balance de los frenos o la estrategia a seguir. “Hablamos mucho durante el fin de semana, desde el jueves, sobre las estrategias de ambos coches. Si desde el coche sentimos algo de lo que no hemos hablado y que puede ayudar al otro coche, se comunica. Siempre ha sido así. Sé que estaré en el deporte algunos años más, pero no muchos, y él (Lance Stroll) liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años, así que espero ayudarle”, explica el asturiano, aunque dice que esta actitud con su compañero no es nueva: “Lo hice también en el pasado, pero las únicas radios que se emitían mías no eran estas. Ahora la F1 es amable conmigo”.
Responder
(30-04-2023, 17:27)Jota_Garcia escribió:
(30-04-2023, 17:11)iper escribió:
(30-04-2023, 16:55)Jota_Garcia escribió:
(30-04-2023, 16:50)iper escribió: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b4588.html

pues aqui va rectificando.

claramente ayer alonso estaba equivocado.

y no creo que exista en la faz de la tierra, nadie mas alonsista que yo.

Ser conciliador no significa estar equivocado, significa ser muy grande!
De todas formas en Miami conviven cocodrilos y caimanes perfectamente...

llamame loco, pero defensas como la de sainz ayer, las hay a patadas en la f1, es una accion basica y ademas bien ejecutada.
es que hasta alonso tiene muchas asi.

Respeto tu opinión aunque no la comparta. Tienes razón en que la suciedad está muy extendida y creo que ayer Sainz la destiló sutil y magistralmente, aunque efectiva. Pero puedo estar equivocado.
Alonso demuestra también inteligencia al quitar hierro al asunto, sobre todo porque hoy Carlos se comportó limpiamente.

Me pido a Alonso para el equipo de cocodrilos Big Grin

Compañero, deberías de saber que a los veteranos se les suele llamar caimanes, por tanto Alonso va con los caimanes. Estas a tiempo de cambiar al equipo correcto Big Grin
Volo pro veritas
Responder
Alonso no dice textualmente que no le guste la maniobra, pero eso de "sorprendente" no es todo su mensaje, cuidado. También dijo que le mandó contra el muro, que a ver si podían hacer algo para quedar quintos... eso solo se consigue insinuando que hace falta una sanción y eso que Alonso lo sacó de primeras. La prueba de ello es que hoy dice que no fue para tanto como pensó. Vamos, que admite que se pasó de duro. No me gusta que Alonso tire de sarcasmo y luego como si no hubiera hecho nada.

Dicho todo esto:

-La reacción de Sainz no me parece mejor, como "pasando de todo" en vez de mostrando más interés por si molestó.
-No entiendo qué quiere decir Lobato con lo del WhatsApp.
-En SoyMotor defienden casi todo lo que hace Carlos, sin importar lo que sea.

Mi conclusión es que están discutiendo por cosas de lo más estúpido y si se reunieran públicamente en persona a hablarlo lo resolvían en cinco minutos. Una lástima que quizá no lo hagan.

Es difícil saber si Alonso conservó demasiado, fue Leclerc y al final apretó o las dos cosas.
Responder
Q no se fíe del clan sainz
Responder
(26-04-2023, 12:10)Faster-F1 escribió: Fernando Alonso: "Conocemos mejor el 'AMR23', pero tenemos que mantener el impulso de desarrollo"

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) celebra que este fin de semana vuelva el Mundial de Fórmula 1 tras un largo parón de tres semanas con un Gran Premio de Azerbaiyán que es «un desafío único» por las condiciones del trazado y al que llegan conociendo «mejor» su monoplaza.

«Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú», subrayó Alonso en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El asturiano, que ha subido al podio en los tres anteriores Grandes Premios, advierte de los peligros del trazado. «Nos presenta a los pilotos un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones urbanas de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa», detalló.

Además, el ovetense está «emocionado» ante la vuelta este fin de semana del formato Sprint, que ha sido renovado además por los organizadores del Mundial. «Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras», subrayó

«Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso en su desarrollo en las próximas carreras», sentenció el bicampeón del mundo de F-1.

Por su parte, su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, también está con ganas de volver a la acción pese a los «bueno de haber tenido un breve descanso» y recuerda que Bakú «guarda grandes recuerdos» a nivel personal porque fue donde subió al podio por primera vez en 2017.

«Afrontamos este fin de semana con la esperanza de continuar con nuestra forma de principios de temporada. En general, Bakú es un viaje salvaje, una pista realmente divertida», añadió el canadiense, que ve «genial par los aficionados» el nuevo formato de la carrera Sprint.

«Tenemos que empezar a todo ritmo ya que habrá poco tiempo para prepararnos para la calificación y las carreras, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año, así que sé que estamos preparados para el desafío», afirmó Stroll.

Fuente

(30-04-2023, 17:11)iper escribió:
(30-04-2023, 16:55)Jota_Garcia escribió:
(30-04-2023, 16:50)iper escribió: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b4588.html

pues aqui va rectificando.

claramente ayer alonso estaba equivocado.

y no creo que exista en la faz de la tierra, nadie mas alonsista que yo.

Ser conciliador no significa estar equivocado, significa ser muy grande!
De todas formas en Miami conviven cocodrilos y caimanes perfectamente...

llamame loco, pero defensas como la de sainz ayer, las hay a patadas en la f1, es una accion basica y ademas bien ejecutada.
es que hasta alonso tiene muchas asi.

Si comparas ayer sainz / alonso con hoy alonso/sainz verás que
Ayer sainz "ensancha" el coche exageradamente, desvia un poco la trayectoria y vuelve a su línea después que Fer estea  obligado a frenar seco evitando el toque y dejarlo ir. 
Hoy Fer lo pasa por el interior sin desviar un milímetro su trayectoria y sin riesgo. De escuela !

Lo que ha hecho sainz ayer lo hacen los pilotos/niñatos de hoy en día.


Responder
(30-04-2023, 17:17)SemperFidelis escribió: Buenas a tod@s, Safety"s.
Sin entrar en análisis técnicos que algunos compañeros por aquí los bordais y aprendo un montón. 3 conclusiones: tiene equipo, tiene coche y tiene los arrestos de siempre.

Algunos, RB, por ejemplo, estarán más preocupados este finde, pese a ser P4, que en los anteriores que fue P3.

Detalles muy positivos: cintura para resolver, en parte el problema surgido con el DRS, esto denota ambición, para dar con la tecla, tienen que arriesgarte, a veces, se gana y a veces (como en este GP), se aprende.
La comunión, entre pilotos (de momento, cuidado), espectacular.

Lo de la vuelta rápida con los duros de 30 vueltas sobre los 3 gallos que llevaba por delante, espectacular. Lo de Rusell, realmente, una anécdota.

Por último, el recado a Carlos Jr., aviso para navegantes. A los mayores, hay que respetarlos, o te dejan en evidencia. Pasará más veces este año. Espero que Carlos sea más maduro y no la pifie, pues a algunos, ya nos tiene vigilantes. Que no se nos olvide que, todos son pilotos extraordinarios, los 20 pero si no fuese hijo de quien es, muy posiblemente hubiese corrido la misma suerte que otros excelentes pilotos que o no han llegado ahí, o no han podido mantenerse.

Alonso es otro nivel, el p.to amo.

Feliz domingo compañer@s.

Totalmente de acuerdo. Sólo te ha faltado la "u".  

 Big Grin Big Grin Big Grin
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Responder
Incluso muy pronto algún periodista avispado le preguntará al Nano:

- Fernando, ¿Crees que estás en el TOP-TEN de los mejores pilotos de la historia?

Y él, tirando de sarcasmo, ironía y su virtud de decir verdades como puños, le responderá :

- Puede que incluso en el TOP1.

[Imagen: 6fe712ed04965d283ed4fa1b6a8b89dc.jpg]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
A mi es que Sainz me transmite la misma indiferencia que Buemi o Alguersuari. Incluso estoy mintiendo, Jaime me transmitía algo.

La acción del sábado es del montón que le ocurre a Alo.

Es buen tío pero soso, sin sangre y habla el inglés que baja el nivel de los españoles por el mundo. Si no estuviera en f1 estaría yendo cada fin de a montar a caballo y estaría casado dispuesto a engendrar descendencia bajo el santo matrimonio.
Responder
Grandisima carrera de Fernando y de AM. Salimos vivos de un circuito trampa y que no iba nada bien para el coche. He leido que AM ha separado sus mejoras y que va a llevar un paquete a Miami que ira conjunto al nuevo aleron. El coche en recta ya no es tan malo, incluso era el sector donde mas le quitabamos al Ferrari. Asi que muy buenas noticias. Supongo que las nuevas piezas compensaran ese S2 que era nuestro fuerte y en este GP no ha sido tanto.

Respecto a la entrevista de Alonso... Algunos medios en mi opinion quieren vender que Sainz es un fuera de serie. Hay mucho periodista listo que no triunfo como piloto y van dando lecciones que viven de este mundo y saben que Sainz es mas joven que Fernando y por lo tanto le puede quedar mas carrera. Si Alonso ha dicho esto es porque algo hay... Y yo ya os digo... Con Fernando en el frente a cuerpo descubierto y hasta el final. Gloria o enfermeria. Pero siempre en su barco... Muchos se olvidaron de el... Algunos comentarios como que Sainz es el mejor debutante de Ferrari... Pero pocos como nosotros empujando cuando estabamos en el barro.

Tambien en la sanción en Arabia, Cuquerella dijo que se habia tocado el gato y era sanción, Rosaleny que era una tonteria pero era sanción... Pero en Australia todos llorando porque Sainz tuvo una sanción por joder el trabajo de un piloto durante todo el Domingo.

Se sigue cocinando la 33!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)