Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. FÓRMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021
Vaya por Dios
Un envoltorio de sandwich y nos lo llevamos nosotros!!!

Eso si es suerte!!!
Para que luego digan.

Se confirma que Alonso arriesgo en el setup con menos carga para tener mas punta ( de hecho la tuvo), pero luego el problema de baterias nos hizo perder potencia y el problema de frenos nos remato.

En cualquier caso mucho que trabajar pero sobretodo de espabilar.

Creo sinceramente que Alpine se equivoca al haber desechado la opcion de montar el motor este año, Ferrari y Mclaren lo han hecho ( unos por fiabilidad y otros por cambio motor obligado) y por lo tanto han tenido barra libre para modificar lo que quieran a su antojo con la excusa del motor!!!
Porque la normativa asi lo indica, puedes modificar sin tokens todo aquello que te veas obligado a modificar por el cambio de motor.
Esta claro que a toro pasado es mas facil pero ha sido decision erronea en mi opinion...y no hemos sabido aprovechar ese vacio legal.

Se podria haber tirado Alpine todo 2021 con un motor tipo 2022 para buscar fiabilidad y rendimiento...

Pero aqui estamos ahora con un chasis antiguo y un motor antiguo.

Como se prepara uno para 2022 asi? Ni chasis ni motor seran asi en 2022

En fin supongo que las cosas no deben de ser tan sencillos y los recursos y el presupuesto son los que son.

De todas formas y hasta que aparecio el problema el coche se veia bien para haber dado guerra a Mclaren y Ferrari en manos de Fernando.

El mejor puesto hoy en dia sin abandonos y en un dia perfecto del Nano sin problemas es 5º, seria como una victoria

Pero todo se puede cambiar con trabajo, el tema es si ese trabajo valdra para el año 2022.
Ahi radica mi preocupacion:
Como trabajar pensando en 2022 con un material que es de 2019 y que sera inutil al 95% en 2022
Unica esperanza que me queda es que Alpine de con la tecla desde el principio en 2022 pero se antoja muy complicado sin otros equipos motorizados ni equipos cliente. De nuevo a la cola en ese sentido.

La verdad que datos en la mano tenemos todo en contra, pero asi ha sido siempre.
UNICA FORMULA TRABAJAR MAS QUE LOS DEMAS Y ACERTAR.

Agradecido a Fernando por darlo todo como siempre y poner la garra ,la lucha y el optimismo que falta en Alpine.
En el otro lado Ocon sin pena ni gloria asi que el coche es el que es, no nos hagamos trampas al solitario.

Ahora solo queda seguir trabajando pero me parece que los espabilados ( y me duele mucho decir esto) una vez mas no estan con nosotros.
Y el año que viene cambio todo hasta tal punto que podemos decir sin miedo a equivocarnos que solo los retrovisores y el Halo seran parecidos.
Asi que podemos presentarnos en 2022 con el peor coche o tener el tercer coche en el mejor de los casos.

Tengo asumido que MB y RB son tiburones y con toda seguridad estaran arriba ese 2022.
Asi que tener el mejor coche esta totalmente descartado para mi...al igual que tener el mejor motor ( por motivos obvios economicos y por numero de monoplazas con esa PU)

NO SOMOS LOS MAS "LISTOS" Y LO DEMOSTRAMOS CADA DIA.
Y UNA VEZ MAS NOS HEMOS SUBIDO AL PROYECTO EQUIVOCADO.

Mientras tanto Mclaren y HONDA por separado dando pasos adelante cada GP....ahora que ya no estamos con ellos.

En la vida es mas importante el TIMING de las decisiones que las propias decisiones en si.
Nada que reprochar a ALONSO en ese sentido, pues nadie tiene una bola de cristal.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
#F1 “Después de la 2ª parada, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, retirándonos por motivos de seguridad” Marcin Budkowski
Fin de la historia.

dentro de tres semanas en Imola , ,, bocadillos "pelaos" ,  sin servilletas ,  ,  Big Grin Big Grin Angel

[Imagen: tenor.gif?itemid=10572520]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Formuleroisback.......not anymore.
Dos mensajes desde que el foro se ha relanzado y solo para actuar como flammer.
Opiniones si, recochineo y desprecio por los integrantes de este foro de Fernando Alonso, ni en broma.
Como de costumbre, habrá que esperar a tener una carrera sin incidentes para ver, primero donde está Ocon, y segundo para ver dónde puede llevar Fernando este coche. Mal comienzo con sensaciones malas pero que ni en broma eclipsar la alegría de tener a Fernando de vuelta. La temporada no ha hecho más que empezar y nos esperan grandes momentos con Fernando.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Alpine tiene un equipo humano y tecnico trabajando al "120%" en 2022.
Nuevo motor, nuevo concepto
Nueva normativa y nuevo coche
con Fernando y su aportacion ,
,,
de lo que entiendo que dice Fernando es que ha vuelto con proyecto para ganar que es lo que quiere ,en esta era mercedes este año es uno màs para ellos , todo empieza el año que viene
yo me lo tomaré como 22 carreras para divertirse ,,,
ayer hasta que Fernando abandono la carrera la encontré movidita , ,habrà otros circuitos y otros set-up ,
respeto todas las opiniones que puedan diferir de la mia ,

buen lunés , os leo ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Coincido Enrike, este año es transición y así se han hartado de decirlo tanto Fernando como es resto de integrantes de Alpine.
El tema es que se partía de una 4 posición de constructores, y se ha dado un paso atrás, y eso enciende las alarmas de los que esperan buenos resultados desde ya (y eso me incluye). Dicho esto, el hecho de haber introducido tantos cambios en una año de transición solo indica que trabajan para el 2022. Sólo falta que el concepto sea bueno y que este año sirva para afrontar 2022 en una excelente posición de partida.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
El equipo tecnico de Alpine estara trabajando a tope en 2022 no lo niego parece evidente .

Pero si algo he aprendido en la vida es que vale mas 1 hora de GESTION que 10 de TRABAJO.

Y tambien que se puede estar horas/dias/meses trabajando en algo que finalmente no vale para nada...pues se partia de ideas,conceptos,premisas,objetivos erróneos.

Esto vale para un Kiosco, una peluqueria, un taller o un equipo de F1.

QUIERO UN EQUIPO ALPINE EFICAZ!!

A mi por ejemplo me parece EFICAZ que Mclaren haya visto ese vacio legal del suelo/difusor
Sin embargo me parece POCO EFICAZ que Alpine intente inventar la rueda con esa Joroba, pues todos sabemos/pensamos que lo que hay detras no es intentar mejorar lo existente sino simplemente corregir los problemas de CALENTAMIENTO DE LA PU en general....

Si el motor es el problema CAMBIA EL MOTOR O SU ARQUITECTURA/CONCEPTO no sigas ahora inventando una joroba que tiempo al tiempo sera un rotundo fracaso...de hecho los problemas de calentamiento siguen ahi (ejemplo baterias KO)

HONDA hizo un truño de motor hace años, lo intento mejorar pero finalmente reconocio sus errores y los subsano siendo ahora uno de los mejores motores y SIN DUDA NINGUNA EL MAS COMPACTO.

ESO ES SER EFICIENTE , reconocer un problema y solucionarlo de raiz.

No estar continuamente poniendo parches que es lo que lleva haciendo Renault desde hace muchos años.

SIN OBJETIVO CLARO ES IMPOSIBLE ALCANZAR NADA

PORQUE RB ES UN AVION?

Sencillo decidieron hace años que quieren un coche compacto y con alto Rake.
Y que el propio coche sea una sola pieza aerodinamica y flexible dentro de la legalidad.
Ver comprimirse a ese coche COMPLETO a final de recta es una autentica delicia.
ES UN "DRS" PERMANENTE
No es un aleron, un difusor,un aditamento.....
NO , ES UN COCHE, ES SU COCHE , ES SU CONCEPTO.
Y ya han cambiado de motor, demostrando que el motor no lo es todo.

Si ahora me decís que Alpine ha decidido que su concepto es tener un coche con una pared encima/detrás de la cabeza del piloto pues ok, pero es EVIDENTE que ese no es el CONCEPTO DE UN COCHE GANADOR y viendo los bocetos de coches 2022 todavia me lo parece menos.

Y DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE ESTE EQUIVOCADO Y DE REPENTE TODOS COPIEN A ALPINE.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Además y ya termino con mi PESISMISMO-REALISMO personal.

Este año los cambios era pequeños y no hemos sabido leerlos....

El año que viene los cambios son TOTALES.

Aqui esta claro que la excusa de estamos trabajando en 2022 viene perfecta.

Como si el resto de equipos fueran a desarrollar el coche de 2022 en DICIEMBRE.

Todos estamos iguales solo que nosotros por tema de PRESUPUESTO renunciamos a este año.

Pero todos los equipos estan al 120% en 2022, solo que nosotros necesitamos hacer un mejor trabajo y sin amigos /coches B en pista.

Empiezo a intuir porque RENAULT ha dejado paso a ALPINE.

Es una manera de distanciarse claramente....

RENAULT pone el motor pero los resultados (malos/regulares) son de ALPINE.

Ya se que en el fondo sigue siendo RENAULT , pero solo en el fondo...y solo cuando las cosas vayan bien.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Tu vision de los hechos es perfectamente logica y se ajusta exactamente a lo que se ha visto en la primera carrera, pero como declaracion de lo que va a ser la temporada es igual de aventurada que la que tiene por ejemplo Fernando. Aun no sabemos ni siquiera a ciencia cierta que estan probando y con que fin. Es posible que en algun momento digan, senores, este concepto no vale y la hemos cagado, como paso con McLaren Honda varias veces, pero eso aun no ha pasado. Tambien puede pasar lo contrario, que esto no sea una cagada y tenga una razon de ser que nos de ventaja en el futuro. Por ahora solo hemos tenido una carrera de *****.
La temporada puede ser un desastre si todo sigue igual, o puede ser lo que se esperaba, zona media con algunas buenas actuaciones y algun podio si suena la flauta.
Acabamos de empezar y hay que ver como evoluciona la cosa.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Y yo creo que para darle un poco de salsa a esto podriamos hacer una porra (sin premios, solo para dejar constancia).

En que posicion creeeis que quedara Alpine al acabar la temporada?
Y Fernando en el campeonato de pilotos?
Y Ocon?

Si alguien se anima a crear una porra en condicioes, bienvenido sea.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)