Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(28-02-2017, 17:15)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 16:55)ethernet escribió: Por cierto, pasé por casualidad por delante de la Universidad de ingeniería y aeronáutica y estaban en las escaleras con tuppers, cebandose a pasta y pizza..... Ahora entiendo lo de Tocinete....

Eso si, los Gorrillas de Sakura deben tener el cerebro derretido a base de mazarse a sake.... Porque esto es muy penoso.

Big Grin Big Grin Big Grin ...

... ayyyyyyyyyyyyyyyyyy.... ethernet de mis entretelas....

... tiene cojones tío....


... ¿es que no saben en Sakura qué es esto, y para qué sirve?...

[Imagen: 22504-2994523.jpg]

(28-02-2017, 18:07)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 17:36)German Sanchez escribió:
(28-02-2017, 17:33)DE-ZETA-TE escribió: Eso que puse antes es un banco motor dinámico.

Básicamente se coge el motor (lo gris que se vé a continuación del cilindro superior amarillo) y se le hace trabajar enganchado a una caja automática que le vá metiendo simulaciones de trabajo y cambios a diferentes regímenes, mientras se parametriza todo su funcionamiento con sensores.

Lo especial de este banco es que es dinámico; el motor vá montado en ese cilindro, que es móvil en los dos ejes horizontales y capaz de movimientos diagonales (todo ello gracias a un sistema de motores eléctricos y/o empujadores hidráulicos), que pueden simular aceleraciones, frenazos y Gs en curva. Además es capaz de moverse en vertical, para igualmente simular las cuestas y bajadas, los cambios de rasante...

Por eso me parece INCREÍBLE el fallo que dicen que han tenido con el tema del depósito, y las pérdidas de lubricación por el súbito descebado de bombas y circuito, en condiciones reales de pista...

Es que estos bancos a Honda se los supongo. Y se mueven precisamente para simular estos problemas... yo me he quedado PATIDIFUSO... Amazed


... esperemos a los 2º test y esperemos que tenga solución...

Lo que no se si se podrá simular en el banco dinámico son las 5G que se soportan en algunas condiciones en curvas o las de frenadas a tope.

Ahí me pillas german... ni idea. Hay motores eléctricos y actuadores hidráulicos de maquinaria industrial muy potentes. De hecho en los propios simuladores que usan los pilotos se utilizan, y por lo que comentan ellos mismos la sensación es muy parecida. Pero no tengo ni idea de si los que usan en bancos dinámicos son capaces de simular esas aceleraciones y deceleraciones.

Al final esto es culpa de quien es: de la FIA y sus absurdas restricciones. Ni menciono la ventaja que Mercedes haya podido tener, y por qué. Ni la desventaja del resto, desde luego la de Honda.

El problema de estas restricciones es que, si algún equipo dá en la diana como Mercedes y lo hace con gran diferencia con el resto, es casi imposible que los demás les alcancen. No ya en una temporada, si no en dos o tres. Sin pruebas es una lotería, porque por bien que simules la pista es la pista.

Y ahí está el problema. Esto se acabará cuando quiera la FIA. Si quiere.

Lo que no es excusa para que Honda la cague. Porque aún no sabemos cuanto, y tampoco si eso vá a comprometer de nuevo esta temporada y siguientes. Pero que esto es una cagada, un problema, o un contratiempo, yo creo que eso ya no lo duda nadie.

(28-02-2017, 20:14)German Sanchez escribió: [Imagen: d606a53207bf01bec1661e7fb316ca61.jpg]

Foto de Pius desde el circuito.
Una imagen vale más.. ...

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

.... de aquellos polvos estos lodos...


... luego vino lo de los armónicos, igualmente desmenuzado en este Foro al que muchos minusvaloran por ser un "nido de talibanes de la alonsada"... pero al que todos leen porque aquí hemos dado en el clavo, antes que nadie, no pocas veces...

... y lo de los armónicos también, como el tanque de aceite, con enorme responsabilidad en y de una simulación deficiente y/u obsoleta...

... los múltiples abandonos...

... la patética imagen...

... el creciente cabreo de Fernando y McLaren...

... finalmente el divorcio...


Con Renault fué Gosh. Que dejó en la estacada a un equipo por primera vez campeón como tal equipo (y no sólo como motorista) y que lo había sido dos veces consecutivas. Y al Campeón que lo hizo posible...

Con McLaren V1.0 fué Ron y el propio equipo, para encumbrar al novato protegido de la casa, a costa del tipo al que ficharon como primer piloto...

Con Ferrari fué el túnel, el CFD, la falta de inversión y la falta de cojones en los despachos; o lo que es peor, callarse porque tocaba....

Con Honda en McLaren V2.0 la falta de preparación de los japoneses para la F1 actual, su orgullo nacionalista mal entendido y los putos bancos obsoletos...

Vaya tela.

A ver si la siguiente nos sale medio bien.

... y eso sin factor Bernarda y sus múltiples lacayos; Todt, Whiting, Bauer... y un largo etcétera...

... la mayor canallada cometida con ningún deportista, que yo recuerde...

... si gana el tercero será algo Histórico; nunca uno sólo contra tan grandes dificultades...

... bueno, no sólo...

... nos ha tenido, nos tiene y nos tendrá a nosotr@s...

(16-06-2017, 14:49)Chusss escribió: Miedo me da que os veo venir, cambiar de Japos a Chinos...  Bored   Otro ilusionante proyecto que en 3 años blablabla...
Esperemos que no. Si hay que cambiar a un equipo debe ser uno top, el resto a verlas venir de aquí a x años
(16-06-2017, 16:38)DE-ZETA-TE escribió:
(14-06-2017, 15:47)richardbil escribió: Aqui os dejo un articulo que he encontrado, en el que Toni Cuquerella nos orienta sobre como puede ser el problema de la Dyno de Honda. Para hecharse a temblar....  Angry  Angry  Angry

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1398887/

Ni en 2020 hacen un motor decente, si todo esto es cierto.



Pues decir no dice mucho, aunque orientar orienta bastante...

... qué curioso, aquí nos dimos cuenta de esto hace ya unos cuantos meses... en los test de pre-temporada, para ser más exactos...

... aunque bien pensado no reconforta acertar desastres...  Bored Bored ... aún así no está mal que Cuquerella termine pensando lo que nosotros... (¿nos leerá él también? Big Grin)...



Finales de Febrero y primeros de Marzo 2017...

LAS CRÓNICAS DE SAKURA; EL DEPÓSITO, LA BRUJA Y EL BANCO



(28-02-2017, 00:14)NachoBcn escribió:
(28-02-2017, 00:07)serruya david escribió: Me late que Honda le compró el banco de pruebas a los mismos que le vendieron el túnel de viento a Ferrari...

Esto podría ser como el chiste del vasco con la motosierra... que te oyera Haseawa y dijera... "que banco??"

(28-02-2017, 00:17)NachoBcn escribió:
(28-02-2017, 00:16)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin Big Grin... "... ¿qué banco?..."

"... el que te voy a doblar en la cabeza, chino de mierdha... "

Big Grin Big Grin

:-DDDD



(28-02-2017, 12:04)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 09:50)Carreño escribió: Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.

En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor está tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.

Por elucubrar.

FUERZA Y HONOR

Y esto todavía más esclarecedor.

Mal tema si es eso. Si la bomba se desceba porque el depósito está mal situado y/o no tiene la forma o el tamaño adecuado eso no se soluciona reforzándolo, si no cambiándole forma, tamaño y probablemente posición. Y con ese empaquetado al mínimo eso es un problemón de cojones.

Si es eso muy mal. No sé que tipo de bancos usan en Sakura; le supongo a Honda algo más que un banco motor estático, que para eso se han inventado las máquinas de balanceo dinámico...

En fin... ya digo que es pronto para ahostiarles, pero lo ponen difícil, eh?? :Big Grin

Un gusto siempre contar con tus conocimientos, amigo.


(28-02-2017, 12:59)Carreño escribió:
(28-02-2017, 12:19)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 12:18)oviguan escribió:
(28-02-2017, 12:11)enrike hu fr escribió: el motor no ,,pero los liquidos estan sometidos a fuerzas G ,, es como si giras con una botella de agua en la mano ,, el liquido se desplaza ,,
Eso es lo que digo.

estamos de acuerdo ,,jajajaja

Entonces no HAY FUGA DE ACEITE. Es decir, todo mentira lo que ayer se dijo de inicio.

LO QUE HAY es que no llega el aceite , cosa que antes también razoné como pasa en SPA en una volada que pegaban los coches en cierta zona. Es decir, si fuga aceite es por rotura y eso solo podría ser por vibraciones, (que vaya si las hay), por muy controladas que estén , si no son de baja frecuencia son de altísima frecuencia pero haberlas fijo...
Luego todo lo de ayer humo y desinformación, propio de los rumorologos y periodistas que no distinguen una "junta" de un "retén" ...

El problema es por lo que veo, de ausencia de lubricación en las curvas o sea presión de aceite baja o sea ... que no coge aceite la bomba... vamos apañaos... esperemos que sea solución fácil por ERROR DE BULTO, porque si no a tirar el motor A y pasar a otro modelo B, 3 meses mínimo.

FUERZA Y HONOR

(16-06-2017, 16:38)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 13:13)DE-ZETA-TE escribió: Ayer releyendo parece que el problema no es de sobrepresión, si no de pérdida de la misma. Osea o fuga por algún sitio (parece que fuga hubo) o no fugando pierde esa presión en zonas del circuito de lubricación, porque el aceite no fluye como debe...

En motores convencionales, con cárter de aceite estándar, esto pasa en conducción prestacional porque en los desplazamientos bruscos debidos a las fuertes aceleraciones, deceleraciones en las frenadas, y fuerzas laterales en curvas a altas velocidades, el aceite se mueve muy bruscamente dentro del circuito de lubricación. Esto dificulta mucho la succión del aceite almacenado en el cárter inferior, provocando que haya pérdidas de lubricación y refrigeración muy fuertes, aunque sean muy cortas; cigueñal, bielas, bulones, parte inferior de los pistones... eso provoca sobredesgaste, y en motores de muy altas prestaciones, a regímenes de giro muy elevados, roturas por fatiga de material y exceso de temperatura. En estos motores se suele solucionar simplemente tabicando el cárter con mamparos perforados, que evitan que todo el aceite se desplace simultáneamente (los rompeolas que indica Carre, que también se usan en los depósitos de combustible). Y colocando la succión en la parte trasera del cárter, para que en aceleraciones bruscas, cuando más régimen de giro tiene el motor, el aceite que se desplaza hacia atrás sumerga completamente dicho elemento de succión en él, y no haya pérdidas de lubricación. Otro sistema es crear una especie de cámara de seguridad en la zona trasera del cárter, haciéndolo más profundo en esa zona, para conseguir el mismo efecto. Suelen combinarse ambas soluciones.


(16-06-2017, 16:39)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 13:13)DE-ZETA-TE escribió: Sin embargo en motores de altísimas prestaciones (suelen ser motores en V y justo los de F1), se opta por la solución de cárter seco (como comenta Golfmki). Esto quiere decir que el cárter de aceite no es a la vez el depósito del mismo, como en un motor más convencional de 4 o 5 cilindros. En estos motores en realidad el cárter es mínimo, tan sólo destinado a hacer la función de tapa inferior del motor y cámara para recircular el aceite alrededor del cigueñal, y hacia arriba, a bielas y parte inferior de los pistones. La bomba de aceite es de doble función, o incluso puede haber dos (una para cada una de las funciones), pues tiene recoger el aceite del cárter y enviarlo, pasando por el filtro, hacia el depósito de aceite que deben llevar estos motores para almacenarlo. Luego desde este depósito lo succiona de nuevo, reenviándolo otra vez hacia el circuito de lubricación, previo paso por el radiador de aceite para refrigerarlo. Esta solución minimiza el problema de pérdidas de presión provocadas por los movimientos bruscos del aceite en conducción prestacional. Y se supone que el depósito de aceite, especialmente diseñado para ello, reduce mucho el problema del movimiento de aceite.



Así que si ha sido por el depósito, su tamaño, forma o posición, pescozón gordo a Sakura, porque eso se tiene que probar antes en un banco motor que esté conectado a una máquina de balanceo dinámico, que simule en la medida de lo posible los Gs negativos y positivos de aceleraciones y frenazos, y los laterales de la centrífuga y centípetra en las curvas.

Si no es el depósito entonces retomo la explicación de ayer: las pérdidas de presión de aceite suelen ser por un defecto o mal ensamblaje en una junta (tórica y separadora de dos elementos fijos) o retén (anillo de estanqueidad alrededor de una pieza móvil que gira), bien en la bomba bien en cualquier elemento del sistema de lubricación o piezas que son lubricadas; fugas en cárteres de aceite, depósitos, canalizaciones, vávulas o manguitos, por poros o fisuras (sale aceite y entra aire). Y, sobre todo, fallos en la bomba de aceite. De éstos fallos en la bomba el peor no es por un mal funcionamiento de la propia bomba (cosa bien rara), sino por la presencia de partículas extrañas en el aceite que terminan obstruyéndola, a pesar del trabajo del filtro de aceite. Esto sería más grave, porque esas partículas extrañas sólo pueden venir de un sobredesgaste o rotura de una pieza que está siendo lubricada; retenes o empujadores de válvulas, engranajes de distribución, turbo, cigueñal, bielas, bulones, pistones ...

Ese motor tiene tan pocos km. que en ese caso, si no hay defecto de diseño ni barbacoa, en mi opinión se le ha pirado una junta. Ni más ni menos. ... o bien el problema del depósito de aceite mencionado, que ayer ni se me ocurrió mentar porque es INCREÍBLE que eso haya pasado...

En cualquier caso error gordo. Y si es el depósito jodido de arreglar, por el empaquetado extremo. Pero se puede arreglar y no tiene por qué comprometer el rendimiento del motor, que aún no conocemos.

Si hubiera sido desastroso ya os digo que no rueda. Y siendo un fallo de diseño no es catastrófico, porque ni hubo barbacoa (eso sí que es síntoma de problemas gravísimos) ni impide funcionar al motor. Pero no pueden apretar a tope porque esas pérdidas súbitas de lubricación pueden acabar rompiendo la PU. Y necesitan tomar datos, aunque sea 2 o 3 o 4 segundos por debajo de los tiempos que esperaban, a tope...

Ese era el cabreo de Fernando; no poder rodar a tope. También el piloto necesita habituarse de nuevo a coches mucho más rápidos.

(16-06-2017, 16:39)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 13:47)Carreño escribió:
(28-02-2017, 13:36)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 13:29)Carreño escribió:
(28-02-2017, 13:22)DE-ZETA-TE escribió: Es una putada y va a suponer un retraso grande. Pero no te preoucpes por la homologación; ya no hay tokens y se puede rediseñar y re-homologar.

Más bien preocúpate del rediseño en sí; que no afecte al empaquetado, y que cambiarlo de posición, tamaño y7o forma no derive en otros problemas.

Se puede arreglar; sí. Es aceptable ese fallo; no.

Ni aceptable, ni leches DZT.
Y yo casi en el paro.
Me ofrezco a probarles el coche...

Vamos a ver, que haya un problema en las cabezas de las válvulas que acorte la vida en el motor, bueno es aceptable... que pasando de no se cuantas mil vueltas , el turbo tenga un problema de elevación de temperatura/presión y que haya que retocar caudal...
Pero que el problema sea un DEPOSITO, (sin partes móviles) que al entrar en la curva por INERCIA haya problemas con el aceite... es para pedir la cuenta y marcharse con Enrike a la caravana... y que les den...

El resto de la parrilla debe estar descojonándose de tal forma... que me da vergüenza ajena...



FUERZA Y HONOR

lee bien ... jajaj... Big Grin ...he dicho que no es aceptable Wink

Cojones Carre, que eso se prueba meneando el motor en el banco. que lo hacen en las fábricas de lavadoras, hostias!!!

Putos japos... Big Grin Big Grin Big Grin

No si te entendí bien. A ti te entiendo perfectamente...

Digo que no es catalogable el problema, tal como lo tenemos ahora mismo enfocado, a ver si va a ser otra cosa, como que haya algún cilindro al que no llega el aceite con presión, o que no llegue al turbo... y tenga que ver con las distancias del depósito y la bomba no pueda vencer la pérdida de carga en ciertos momentos...

Si hay que rediseñar tanto, es que la bomba deberá cambiar también... puf...


Es que no me creo nada viniendo de donde viene.
Empezaré a creer en soluciones cuando manden varios harakiris ...en video...


FUERZA Y HONOR

(16-06-2017, 16:40)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 17:15)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 16:55)ethernet escribió: Por cierto, pasé por casualidad por delante de la Universidad de ingeniería y aeronáutica y estaban en las escaleras con tuppers, cebandose a pasta y pizza..... Ahora entiendo lo de Tocinete....

Eso si, los Gorrillas de Sakura deben tener el cerebro derretido a base de mazarse a sake.... Porque esto es muy penoso.

Big Grin Big Grin Big Grin ...

... ayyyyyyyyyyyyyyyyyy.... ethernet de mis entretelas....

... tiene cojones tío....


... ¿es que no saben en Sakura qué es esto, y para qué sirve?...

[Imagen: 22504-2994523.jpg]

(28-02-2017, 18:07)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 17:36)German Sanchez escribió:
(28-02-2017, 17:33)DE-ZETA-TE escribió: Eso que puse antes es un banco motor dinámico.

Básicamente se coge el motor (lo gris que se vé a continuación del cilindro superior amarillo) y se le hace trabajar enganchado a una caja automática que le vá metiendo simulaciones de trabajo y cambios a diferentes regímenes, mientras se parametriza todo su funcionamiento con sensores.

Lo especial de este banco es que es dinámico; el motor vá montado en ese cilindro, que es móvil en los dos ejes horizontales y capaz de movimientos diagonales (todo ello gracias a un sistema de motores eléctricos y/o empujadores hidráulicos), que pueden simular aceleraciones, frenazos y Gs en curva. Además es capaz de moverse en vertical, para igualmente simular las cuestas y bajadas, los cambios de rasante...

Por eso me parece INCREÍBLE el fallo que dicen que han tenido con el tema del depósito, y las pérdidas de lubricación por el súbito descebado de bombas y circuito, en condiciones reales de pista...

Es que estos bancos a Honda se los supongo. Y se mueven precisamente para simular estos problemas... yo me he quedado PATIDIFUSO... Amazed


... esperemos a los 2º test y esperemos que tenga solución...

Lo que no se si se podrá simular en el banco dinámico son las 5G que se soportan en algunas condiciones en curvas o las de frenadas a tope.

Ahí me pillas german... ni idea. Hay motores eléctricos y actuadores hidráulicos de maquinaria industrial muy potentes. De hecho en los propios simuladores que usan los pilotos se utilizan, y por lo que comentan ellos mismos la sensación es muy parecida. Pero no tengo ni idea de si los que usan en bancos dinámicos son capaces de simular esas aceleraciones y deceleraciones.

Al final esto es culpa de quien es: de la FIA y sus absurdas restricciones. Ni menciono la ventaja que Mercedes haya podido tener, y por qué. Ni la desventaja del resto, desde luego la de Honda.

El problema de estas restricciones es que, si algún equipo dá en la diana como Mercedes y lo hace con gran diferencia con el resto, es casi imposible que los demás les alcancen. No ya en una temporada, si no en dos o tres. Sin pruebas es una lotería, porque por bien que simules la pista es la pista.

Y ahí está el problema. Esto se acabará cuando quiera la FIA. Si quiere.

Lo que no es excusa para que Honda la cague. Porque aún no sabemos cuanto, y tampoco si eso vá a comprometer de nuevo esta temporada y siguientes. Pero que esto es una cagada, un problema, o un contratiempo, yo creo que eso ya no lo duda nadie.

(16-06-2017, 16:40)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 20:14)German Sanchez escribió: [Imagen: d606a53207bf01bec1661e7fb316ca61.jpg]

Foto de Pius desde el circuito.
Una imagen vale más.. ...

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

(16-06-2017, 16:54)DE-ZETA-TE escribió: .... de aquellos polvos estos lodos...


... luego vino lo de los armónicos, igualmente desmenuzado en este Foro al que muchos minusvaloran por ser un "nido de talibanes de la alonsada"... pero al que todos leen porque aquí hemos dado en el clavo, antes que nadie, no pocas veces...

... y lo de los armónicos también, como el tanque de aceite, con enorme responsabilidad en y de una simulación deficiente y/u obsoleta...

... los múltiples abandonos...

... la patética imagen...

... el creciente cabreo de Fernando y McLaren...

... finalmente el divorcio...


Con Renault fué Gosh. Que dejó en la estacada a un equipo por primera vez campeón como tal equipo (y no sólo como motorista) y que lo había sido dos veces consecutivas. Y al Campeón que lo hizo posible...

Con McLaren V1.0 fué Ron y el propio equipo, para encumbrar al novato protegido de la casa, a costa del tipo al que ficharon como primer piloto...

Con Ferrari fué el túnel, el CFD, la falta de inversión y la falta de cojones en los despachos; o lo que es peor, callarse porque tocaba....

Con Honda en McLaren V2.0 la falta de preparación de los japoneses para la F1 actual, su orgullo nacionalista mal entendido y los putos bancos obsoletos...

Vaya tela.

A ver si la siguiente nos sale medio bien.

(16-06-2017, 17:03)DE-ZETA-TE escribió: ... y eso sin factor Bernarda y sus múltiples lacayos; Todt, Whiting, Bauer... y un largo etcétera...

... la mayor canallada cometida con ningún deportista, que yo recuerde...

... si gana el tercero será algo Histórico; nunca uno sólo contra tan grandes dificultades...

... bueno, no sólo...

... nos ha tenido, nos tiene y nos tendrá a nosotr@s...

enorme capi ,, que resumen ,,!!!!!!!!!!
Hay muchos rumores de que Mercedes va a volver a motorizar a McLaren para el año que viene.

Pues bien, si eso es así, creo que Fernando se quedará en McLaren. Muchos decís que en ese caso sólo podría aspirar a ser segundo porque Mercedes nunca le va a dar los mejores motores, pero yo creo que eso no sería así.

Si lo pensáis bien, para Mercedes como compañía sería muy bueno que al sustituir al motor Honda en Mclaren ganara Fernando Alonso. Sería una muestra de superioridad enorme frente a Honda (cosa que ya hace), pero además sería una buena manera de abrir mercado en América ahora que en EEUU Fernando tiene el tirón que tiene. Al fin y al cabo el titular sería 'Alonso gana el muncial con un McLaren-Mercedes'.

Y por otro lado, si es cierto que Mercedes va a dejar de existir como escudería para el ¿2020?, pues en ese caso empezaría a invertir menos en desarrollos del coche.

Igual se me escapa algo, pero la sensación que tengo es esa, que a priori Fernando con McLaren motorizado por Mercedes sí que podría ganar el mundial.
(16-06-2017, 17:34)Carbono 14 escribió: Hay muchos rumores de que Mercedes va a volver a motorizar a McLaren para el año que viene.

Pues bien, si eso es así, creo que Fernando se quedará en McLaren. Muchos decís que en ese caso sólo podría aspirar a ser segundo porque Mercedes nunca le va a dar los mejores motores, pero yo creo que eso no sería así.

Si lo pensáis bien, para Mercedes como compañía sería muy bueno que al sustituir al motor Honda en Mclaren ganara Fernando Alonso. Sería una muestra de superioridad enorme frente a Honda (cosa que ya hace), pero además sería una buena manera de abrir mercado en América ahora que en EEUU Fernando tiene el tirón que tiene. Al fin y al cabo el titular sería 'Alonso gana el muncial con un McLaren-Mercedes'.

Y por otro lado, si es cierto que Mercedes va a dejar de existir como escudería para el ¿2020?, pues en ese caso empezaría a invertir menos en desarrollos del coche.

Igual se me escapa algo, pero la sensación que tengo es esa, que a priori Fernando con McLaren motorizado por Mercedes sí que podría ganar el mundial.

Estoy de acuerdo contigo compa. 

Cada vez se enrevesa más la situación... pero esta vez si que dá la sensación de que Fernando, a pesar de todo lo que ha pasado y pasa, si que está dando los pasos más correctos posibles.

No quiero decir con eso que se equivocara mucho en el pasado; había la información que había. Y las decisiones fueron todas lógicas, aunque salieran mal.

Pero esta vez hay eso que tan de moda se ha puesto FLOW... no sé si me explico...

Que esas decisiones le lleven a donde todos queremos es harina de otro costal. 

Pero a mi todo lo que está pasando, desde que con las 500 cambiara la película como de la noche al día, me está dando un sensación bien distinta a la de 2007, 2012, 2013 ó, por supuesto 2014 - 2017 "hasta antes de la Indy"...

Aún pensando que Mercedes sigue siendo la mejor opción, prefiero mil veces McLaren-Mercdes "B" en manos de Fernando, que este calvario sin salida aparente...

Porque me gustaría muchísimo que Honda lo consiguiera, estando ahí Fernando; pero cada vez es más difícil. Y a Ferrari no quiero volver ni de coña...

Veremos.


P.D: gracias enrike!!! creía que era justo el momento de recordar en qué Foro de "Alonsistas Cegados" se habló primero (y por primera vez) de cual podía ser la naturaleza de tanta cagada de Honda. Ya que no nos dan caricias pues habrá que darse "autoplacer" Big Grin

[Imagen: lemans-24-hours-of-le-mans-2017-eric-bou...rector.jpg]

McLaren et Le Mans : "Pour l'instant on regarde"


""por el instante miramos dice Eric ,,,,,

https://fr.motorsport.com/lemans/news/mc...et-919192/
off-toppic Le Mans ,, el dia que alonso corra esa carrera ,, el foro volverà a vivir algo parecido a lo de Indy ,, supongo ,,XDDDDDD madre mia ,
kos queda fernando pà rato y carreras que disfrutar ,,XDDDDDDDDDD

Una regla poco conocida que establece un tiempo máximo en el coche para los pilotos en condiciones de mucho calor podría obligar a Toyota a modificar su táctica para las 24 Horas de Le Mans 2017.


https://es.motorsport.com/lemans/news/ca...ns-919127/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 53 invitado(s)