Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
La FIA revisará las reglas de la bandera roja
El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha explicado que el órgano rector de la Fórmula 1 revisará las normas deportivas relacionadas con los periodos de bandera roja. El mes pasado en Mónaco, se privó un emocionante final entre los tres primeros clasificados, cuando los líderes - de una manera completamente legal - pusieron neumáticos nuevos durante el parón de la carrera.
"Creo que hay dos cosas que hemos aprendido este año de la suspensión de una carrera", dijo Whiting en Valencia. "Una de ellas es que hay que discutir con los equipos es se debe permitir trabajar o no en los coches y si se debe permitir un cambio de neumáticos durante la suspension de la carrera."
También habló de la duración de las mismas, a raíz de la larga espera por las fuertes lluvias de hace dos semanas en Canadá:
"Nunca lo hubiera pensado, pero tal vez deberiamos pensar en un tiempo máximo para la carrera. Por el momento, como ustedes saben, el tiempo de la suspensión se añade a las dos horas (plazo máximo), es por eso que duró cuatro horas y cuatro minutos. Vamos a discutir esto con los equipos ".
Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 1,163
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
A buenas horas... después de la cacicada... a cambiarlo....
Esto no es lo que ya hicieron con Jaimito con tan enormes resultados???
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Mansell será comisario FIA para el GP de Gran Bretaña
La FIA ha confirmado que Nigel Mansell ejercerá de comisario durante el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en Silverstone. La carrera – que el inglés ganó cuatro veces – marcará su primera aparición esta temporada en la oficina de la FIA.
Fuente: Gp Updarte
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 463
Temas: 18
Registro en: Sep 2010
08-07-2011, 19:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2011, 20:41 por Enna_Alicante.)
Como ya sabeis, según diversas fuentes, la FIA podría permitir a los motores Renault hasta un 50 % de caudal de soplado en frio, y un 10 % de soplado en caliente para el resto.
De momento, la web de la FIA está saturada, y la oficial no publica nada al respecto.
Esperemos que este sin sentido, que va más allá de toda lógica, se aclare pronto.
Parece ser que Charlie Whiting se reúne con los fabricantes de motores esta noche para discutir la situación.
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Los comisarios llaman a Hamilton y Webber por el DRS
Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha tenido que hablar con comisarios de la FIA sobre el uso del DRS. Según la normativa, el sistema no debería funcionar sobre una declarada oficialmente pista mojada, aunque el campeón de 2008 hizo uso de ella en la recta del Hangar mientras buscaba el rendimiento aerodinámico mientras corría con neumáticos Slick.
"La razón por la que fui a ver a los comisarios fue para discutir el correcto uso del DRS en condiciones de mojado", explicó el piloto de McLaren, que terminó el día en la P4.
"Las reglas no dicen claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de lluvia, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían saber para poder ajustar los reglamentos de cara a la próxima carrera.
"También les sugerí un par de ajustes para que la normativa sea más clara y segura, así que fue una visita muy útil".
También estuvo en la oficina de los comisarios el piloto de Red Bull Mark Webber, aunque rápidamente se decidió que no se tomarían medidas.
Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 463
Temas: 18
Registro en: Sep 2010
(08-07-2011, 22:41)forfi escribió: Los comisarios llaman a Hamilton y Webber por el DRS
Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha tenido que hablar con comisarios de la FIA sobre el uso del DRS. Según la normativa, el sistema no debería funcionar sobre una declarada oficialmente pista mojada, aunque el campeón de 2008 hizo uso de ella en la recta del Hangar mientras buscaba el rendimiento aerodinámico mientras corría con neumáticos Slick.
"La razón por la que fui a ver a los comisarios fue para discutir el correcto uso del DRS en condiciones de mojado", explicó el piloto de McLaren, que terminó el día en la P4.
"Las reglas no dicen claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de lluvia, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían saber para poder ajustar los reglamentos de cara a la próxima carrera.
"También les sugerí un par de ajustes para que la normativa sea más clara y segura, así que fue una visita muy útil".
También estuvo en la oficina de los comisarios el piloto de Red Bull Mark Webber, aunque rápidamente se decidió que no se tomarían medidas.
Fuente: Gp Update
Hamilton para no perder la constumbre pisando la línea de la ilegalidad, y sugiriendo "ajustes" a los comisarios, y de nuevo se libra de una sanción. Y si no sancionan a Hamilton, como iban a sancionar a Webber.
Pero claro, y también como de constumbre la FIA dejan vacios en el reglamento, como es el caso de usar el DRS con neumáticos en seco con asfalto mojado.
Otra más de... a partir de ahora...
Mensajes: 463
Temas: 18
Registro en: Sep 2010
A falta de una confirmación oficial, y de otro posible cambio de normativa, según diversas fuentes, la FIA ha decidido volver a la restricción inicial de un 10% de soplado en fase de frenada.
Hagan sus apuestas...
.
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
09-07-2011, 12:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2011, 12:28 por forfi.)
La FIA recula: Todos los escapes soplarán al 10% en retención
Enfado en Red Bull y Renault, cuya petición de soplado frío al 50% no será atendida
Ya es oficial. Tras la incertidumbre de la jornada de ayer, la FIA ha comunicado a los equipos que tan sólo podrán abrir un 10% el acelerador en fase de retención para que los escapes emitan gases hacia el difusor. Esta noticia, que ha llegado unos minutos antes de empezar la última sesión de entrenamientos (y que hemos revelado rápidamente en nuestro Twitter, @TheF1.com), ha supuesto un gran revés para Red Bull, que asegura que la fiabilidad del motor Renault depende del 'soplado frío' en su RS27.
Fuente: Cars and Drivers the F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
El comunicado oficial que se puede leer en la propia página web de la FIA indica:
Si las escuderías lo deciden por unanimidad, la FIA está dispuesta a adoptar este acuerdo hasta el final de la temporada actual.
Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
10-07-2011, 20:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2011, 21:08 por forfi.)
Multas económicas para McLaren y Sauber por sus maniobras en el 'pit lane'
Los comisarios del GP de Gran Bretaña 2011 han decidido sancionar a McLaren y a Sauber con 5.000 y 20.000, respectivamente. Ambos equipos han incumplido el artículo 23.1 (j) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, al abandonar Jenson Button y Kamui Kobayashi el 'pit lane' de forma insegura.
El piloto británico se vio obligado a abandonar tras su segunda parada en boxes, debido a que uno de sus mecánicos no tuvo tiempo de colocar la tuerca de su rueda delantera derecha antes de que el mecánico jefe levantase la "piruleta". Button tuvo que parar su monoplaza justo a la salida del 'pit lane' porque ya iba perdiendo la rueda.
Por su parte, el japonés se llevó por delante el sistema de pistolas hidráulico de Force India al intentar no impactar contra el Williams de Pastor Maldonado al salir de su parada en boxes. El mecánico de la "piruleta" de Sauber dejó salir a Kamui con seguridad, pero este no hizo una buena salida y cuando arrancó de nuevo ya era tarde.
Fuente: F1 al dia
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
|