Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
buenos dias a todos.
Hubo rueda de prensa por parte de McLaren ayer tarde? despues de acabar los cuatro dias de test?
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
(01-03-2015, 22:10)gandalf escribió:
(01-03-2015, 22:03)trompo escribió: Os adelanto que si SF hace algún podio o para Barcelona va por delante de McLaren - Honda, iré a Montmeló pero no para ver la F1 sino para buscar al viejo...

Quizas , solo quizas, la naturaleza nos de una sorpresa........

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Usted sabe, mago Gris, que los Hijos de phuta tienen siempre esa especial salud y suerte que les caracteriza y define...

Luego se necesita esa ayudita que el gran Trompo ofrece.

Saludos


FUERZA Y HONOR
(02-03-2015, 01:19)Arco Cigomático escribió: Ya daré mi opinión más adelante de los que, más allá de su decepción con la pretemporada, están siendo ventajistas atacando a Mclaren-Honda.


Mi entrada actual es para aclarar un aspecto técnico que parece que no se tiene claro (yo tampoco lo tenía) y que me he preocupado de buscar.

Las luces encima del Cockpit no indican si un coche está funcionando con ERS o no. Tienen una función de seguridad e independientemente de si se ha funcionado con ERS o no tienen que lucir.

Pero no funcionan siempre. Si os pasáis por el hilo de las fotos veréis que en pista ningún coche las tiene encendidas en ningún color.

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/F1+Testing+in+Barcelona+Day+1+5q8d9dCXKMsx.jpg

Sólamente cuando el coche está detenido (por la circunstancia que sea) o en pits es cuando está obligado a encenderse en 2 colores:

Verde>>>>>Es seguro tocar el coche.

Rojo>>>>>>No es seguro tocar el coche.

La polémica estaría en cuanto a las luces están en color naranja.

He revisado la reglamentación técnica y no encuentro una especificación para ese color, pero he llegado a la conclusión siguiente:

Cuando el coche entra en el pitlane se encienden automáticamente las luces en naranja (ámbar) a modo de aviso previo, y es cuando se para el motor cuando pasan a encenderse en verde o rojo en función de la seguridad o no en tocar el coche.

Espero haber sacado de dudas a los que estaban como yo antes de informarme.
Gracias Arco, nos hemos fijado toda la pretemporada en eso erróneamente, JACINT lo mencionó ya el otro día.

¿Insinuas pues, independientemente de lo que te haya parecido McLaren, que han podido no mostrar pero si haber rodado "con TODO"?

P.D.: Buenos días a todos.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(01-03-2015, 22:23)Cohle Rust escribió: Prologo del libro de A. Lobato escrito por Fernando.

[Imagen: 04890ae5d5383c419a1cc79102c7cea4.png]

Qué el Sr. Lobato escriba un libro, bueno en este país escribe un libro cualquier analfabeto funcional o delincuente habitual, y se vende. Creo que el Dioni, Mario Conde, Belén Esteban, Eldeltalante pamisaca, y no sé si Tamara tienen libros y siempre aparece un roto que lo compra (para un descosido).

Todavía resuenan en mis oídos los grititos de Lobatín en 2011, 2012, 2013 GENIAL, APOTEOSICO, INHUMANO y no sé cuanto tonterías (de ***** y desagradecido) más cuanto lo que todo el mundo veía era un coche que claramente ilegal o legalizado con todas la ilegalidades puestas, o un coche 2,5 segundos superior al resto y eso en manos de un mastuerzo, que si lo cogía Lewis 3 segundo y Fernando 4 ... (al estilo Schumacher 2002 o 2004) y este cantando las genialidades del elegido para llevar las rosas, mientras FER, el que ha hecho que SU VIDA no pase desapercibida y que se haya hecho un fortunón, peleaba GENIALMENTE con un arreFERRARI mientras desde su equipo le comían la boca al Mediocre para que fichándole Bernie les diera la solución a su desastre interno.

Lamentable. Y Fernando aquí, dando el prólogo, ... GENEROSO, MUY GENEROSO, ...


FUERZA Y HONOR
(02-03-2015, 00:59)FerFer7 escribió: No hay nadie

Contaré ovejas

Una oveja... dos ovejas... tres ovejas... cuatro ovejas... cinco ovejas... seis ovejas... siete ovejas...

Zzzzzzzzzzzzzzzzz...

Yo me duermo contando campeonatos Big Grin Big Grin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Buenos días safety's!!!

Comienza la cuenta atrás para la hora de la verdad, el primer GP de la nueva era McLaren-Honda-Alonso, veremos donde esta realmente el punto de partida del coche ese día, hasta ese momento no sabemos nada con certeza.

Los que hablan de fracaso en los test, ¿saben acaso lo que estaban probando? ¿saben si obtuvieron lo que estaban buscando? ¿se reparten puntos y quedaron los últimos en la clasificación? ¿es mejor coche el que más vueltas da?

El año pasado RB hizo menos vueltas aun que las de McLaren este año, nadie dudaba de que a Australia iban a llegar sin problemas, sino hubiera sido por el "flujometrazo" hicieron hasta podio, pero parece que si es el equipo en el que está Alonso toda la confianza se escurre por el sumidero, nada nuevo bajo el sol.

Lo único que sabemos con certeza es que Mercedes es el enemigo a batir, la ventaja que tienen del año pasado está ahi, el resto estaban a la zaga, McLaren con el nuevo motor son los aspirantes, está claro que la primera carrera es muy muy dificil que les superen, incluso en las 3 o 4 primeras carreras tienen pensado que no vaya todo lo bien que quieren, pero eso no indica que no puedan ser el primero del resto de equipos, no veo tan complicado ni tan imposible imponerse a los motorizados por Renault o Ferrari, aparte de algunos otros motorizados por los alemanes que no tienen la aerodinamica suficiente para sacar todo el partido al motor.

Estamos más que acostumbrados a que Alonso tenga que correr a la "defensiva" eso no es nuevo, sabemos de sobra que es el mejor, en esto tambien, siempre hace resultados que parecen imposibles con el coche que pilota, no hay más que ver la temporada pasada el repaso que le dio a su compañero de equipo, acabó quinto en el mundial de pilotos corriendo la mitad de las carreras sin ERS, es decir, sin unos 163 CV menos que sus rivales la mitad de las vueltas, con un coche que se movia hasta en los cambios de neumáticos no te digo ya en las curvas. Es el mejor desarrollando el coche, lo "siente" como nadie, se le ve feliz, con ganas, hambriento de victorias, no se ha cambiado de equipo porque si, hasta se ha traido a Andrea Stella su ingeniero de pista de confianza, un binomio ganador.

Cada uno puede tener su opinión, faltaria más, pero hay que tener cuidado con las formas en las que se dice pero, sobre todo, el momento en el que se escribe, no hay nada peor que una broma fuera de momento por mucho que se intente dar un toque de humor, lo mismo pasa con los comentarios negativos, no pretendo coartar la libertad de expresarse de nadie pero si se piensan un poco las cosas antes de darle a "Enviar Respuesta" se pueden evitar muchos malos momentos de los que ya han ocurrido otras veces en este foro.
Hay un buen ambiente que no se veia desde hace mucho tiempo, una llegada de nuevos safety's que no se veia tampoco desde hace tiempo, si ponemos todos un poco de nuestra parte para que esto se mantenga seguirán dando el paso cada vez más "lectores" a que pasen a ser "escribientes", para que el buen humor siga reinando, para que la noria este siempre arriba, para eso hacemos falta todos, sean de la opinion que sean siempre que la expresen con respeto.

Estas dos semanas se van a hacer muy largas pero seguro que podemos hacerlas mucho más amenas entre todos Smile

#LoMejorEstaPorLlegar #AustraliaNoEstaTanLejos #LQDA #FamiliaSafety
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Arai: "Vamos a resolver cualquier problema antes de Melbourne, así que estamos listos para la primera carrera."
#SPEEDWEEK

Arai: "El coche tiene gran potencial. El siguiente paso es aprovecharlo para hacer lo realidad en pista. Tan pronto como sea posible"
#SW

Arai: "Hicimos lo que pudimos, pero sigue faltando algo. Queremos encontrar ese "algo" hasta Melbourne."
#SPEEDWEEK

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(02-03-2015, 10:22)PANTA3480 escribió:
(02-03-2015, 00:59)FerFer7 escribió: No hay nadie

Contaré ovejas

Una oveja... dos ovejas... tres ovejas... cuatro ovejas... cinco ovejas... seis ovejas... siete ovejas...

Zzzzzzzzzzzzzzzzz...

Yo me duermo contando campeonatos Big Grin Big Grin

No me extraña, desde luego los ultimos cinco han sido para dormirse de aburrimiento Bored
(02-03-2015, 02:35)Arco Cigomático escribió: A mi me parece muy bien que todo el mundo tenga su opinión, pero que la argumente.


Entrar y decir que Mclaren-Honda nos ha vendido humo, que son un fiasco, que nadie ha hecho el ridículo como ellos, me irrita porque todos sabemos de donde venimos y donde podíamos ir o no.

Venimos de una escudería que en 5 años no le ha dado un coche decente y no podíamos ir a ninguna otra escudería con opciones: Ni Mercedes ni Red Bull entraron en negociación con Fernando. Quien diga lo contrario que lo demuestre. 

Y como sabíamos lo que había: una escudería Mercedes impresionantemente fuerte, era evidente que con un coche normalito no iba a ser suficiente. Para eso que se hubiera quedado en Ferrari.

Para competir con Mercedes hay que tener la aerodinámica de Red Bull y acercarse al motor Mercedes. Y eso es lo que Mclaren-Honda está intentado.

Yo particularmente, que fui uno de los que voté por que eligiera Mclaren-Honda en la encuesta del foro (otros no se manifestaron para no tener ninguna limitación a la hora de criticar) no dejaré de pensar que Mclaren-Honda van a competir de tú a tú con Mercedes hasta que no pasen 2 ó 3 carreras. Luego pensaré que van a competir de tú a usted, pero que seguirán luchando.

En esta pretemporada la conclusión que se puede sacar es que Honda no ha sido fiable. Porque es esa falta de fiabilidad la que ha impedido conocer su potencial real. Es lo único que podéis criticar los simplistas, pero ¿estáis seguros de que si se resuelve el problema de fiabilidad no se competirá con Mercedes?

Mi opinión es que ha estas alturas Honda tiene un único problema: el sello del MGU-K. 

Como alguien ha dicho, las soluciones en estos test han sido parches para al menos poder rodar, pero sin el ERS. Ahora mismo estarán con nuevas versiones de sello funcionando en bancos de motor en Japón y quiero creer que cuando lleguen a Australia ese nuevo sello será fiable.
+ 10000
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Buenos dias,

Poco me he enterado de este finde... solo que rodaron bastante, pero no veo mucho optimismo por el foro, ERS capado y algunas cosas mas que no me gustan...

No me gustan, pero encaro este año con ganas renovadas por la F1... por las siguientes razones:

1.- Fernando esta donde tiene que estar: McLaren con ganas de vendetta y que nos ha presentado un monoplaza hiperrevolucionario (algo que no hemos visto en Ferrari salvo el pullrod delantero) y Honda que vuelve para ganar y que todos sabemos lo importante que es el honor en la cultura nipona...

2.- El coche tiene mucho potencial: Pero es todo tan nuevo que hay que ajustarlo y no han podido hacerlo en los tests... lo haran en fabrica, libres y carrera... de todas formas en estos quehaceres confio muchisimo en McLaren y su potencial de desarrollo a corto plazo... puede ser que hagan un apaño de los suyos y nos encontremos en Melbourne con un Fernando mas alante de lo que a priori cabe esperar por lo visto en pretemporada...

3.- Ver crecer la criatura: Esto si que lo sabe hacer bien Mclaren... puede que empiecen mal, pero carrera a carrera se vera la progresion... Mclaren no sabe hacer peoras, es el unico equipo que he visto hacer un coche completamente nuevo a mitad de temporada...

4.- Cambios de cromos y motores: Ferrari, Williams, RedBull, Lotus, ToroRosso... estos son los equipos con los que lucharemos este año... algunos equipos con pilotos nuevos, otros con motores nuevos... veremos como se conforman las posiciones, tengo mucha curiosidad... a parte, los coches son mucho mas bonitos este año y eso siempre es gustoso de ver, ojala el ruido de los motores fuera diferente...

5.- Hamilton va a ganar pero ¿quien quedara después de Rosberg?: Afrontare este año como los años 2002 y 2004 en las que ya sabias que Schumi iba a ganar... me olvidare del monologo de Mercedes y centrare mi atencion a partir del 2º equipo como si este fuera el 1º (a no ser que tengamos sorpresa con el Mclaren, claro)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 541 invitado(s)