Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(20-01-2015, 19:37)payoloco escribió: En ferrari hemos gastao los 32 tokens en unas bocinas to guapas que tocan la cucharacha como el camión del butano y unos petardos de confeti.

Gracias ferrari por hacerme feliz!!!!!





[Imagen: 1536156624-sebastian-vettel-F09.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-02-2015, 19:49)El abuelo escribió:
(25-02-2015, 18:11)German Sanchez escribió: A mi me vale cualquiera que explique:

- El por qué Vettel y el fotógrafo dicen que se fue a "baja velocidad" hacia el muro.
- El por qué se habla de un golpe fuertísimo cuando ni el coche, ni las marcas en el circuito así lo indican.
- El por qué Fernando pasa 3 días en el Hospital cuando todos dicen que está perfectamente y que sólo es por protocolo
- El por qué Boullier dice que van a poder rodar por la tarde porque el coche apenas ha sufrido desperfectos (por el gravísimo accidente) y luego dicen que no pueden rodar.
- El por qué testigos presenciales dicen que estuvo 10 minutos sin reaccionar y así parece que se confirma a través de la radio del equipo cuando dicen que Fernando estaba perfectamente.

Algunas de estas preguntas tienen respuestas válidas por separado, pero a mi me gustaría tener una contestación que las conteste a todas sin duda alguna.

El hecho de que la FIA vaya a investigar aleja la imagen de "normalidad" que quiere transmitir McLaren sobre lo que ha pasado. La FIA no investiga cualquier golpe que se produce.

Pero es una percepción personal, de que las piezas no encajan perfectamente y eso es lo que me hace sospechar de que no se ha contado TODA la verdad.


  • ¿Por qué Vettel y el fotógrafo dicen que se fue a "baja velocidad" hacia el muro?
Vettel informa de velocidad "mas lenta de lo normal"
El fotografo informa de "mas lento que Vettel"
La velocidad normal, pueden ser 250Km/h.
Ir a 200Km/h ya cumpliría lo que afirman los testigos.
Los testigos dicen lo que les parece que ven. No la realidad.
Para la realidad, el equipo (y la FIA) tienen la telemetría.
 pd: Me creo poco la "realidad" que vea un fotografo que esta disparando fotos. Lo digo como fotógrafo. Ves lo que ves a través del objetivo.. y poco más. La concentración en una tarea te hace perder detalles del entorno facilmente.


  • - ¿por qué se habla de un golpe fuertísimo cuando ni el coche, ni las marcas en el circuito así lo indican?
Se habla de que el sensor de impactos detectó uno de 31G's y otro de mas de 15g's durante mas de 54ms (he leido que Abad ha dicho que usan el nuevo, que va en el auricular y que la FIA prueba desde marzo de 2013)
Teniendo en cuenta que el muro no se mueve (velocidad 0) y suponiendo 60ms (mas de 54) la velocidad necesaria para  impactar con 31 g's sería..
31g=31*-9,8=-304
a=(Vf-Vi)/t
a*t=(Vf-Vi)
-304*0.06=0-Vi
Vi=18.24m/s
Es decir.. 65Km/h
Una deceleración de 65Km/h a 0, en 60ms provocaría una deceleración de 31G's.
¿Que como ha sido posible eso?
Es labor de la FIA investigar el POR QUÉ, y si es necesario hacer caso a los pilotos de colocar neumaticos tambien en esos muros interiores.

  •  ¿por qué Fernando pasa 3 días en el Hospital cuando todos dicen que está perfectamente y que sólo es por protocolo?

Mas de 15g's en un impacto, pico de 31 G's
Los pilotos de caza se llegan a partir vertebras con aceleraciones de 20 G's al ser eyectados de su coche.
Si el piloto estaba CONSCIENTE, pero desorientado.
Te lo resumo mejor en una palabra: Alonso estaba grogui. No desmayado, pero si KO.
Por protocolo está obligado a pasar por el hospital. Por el tipo de accidente, obligado que le hagan varias pruebas. Y hasta que los médicos estén conformes, no lo dejan irse.
Creo que todos (sobretodo el paciente y su familia) preferímos que esté 3 días allí, por precaución.. y que salga todo perfecto, a que lo dejen salir al primer día, y después aparezcan por ello secuelas.


  • por qué Boullier dice que van a poder rodar por la tarde porque el coche apenas ha sufrido desperfectos (por el gravísimo accidente) y luego dicen que no pueden rodar

Por que el no tener daños APARENTES no quiere decir que no tenga daños.
- rotura del morro/ aleron delantero
- rotura de la suspensión delantera
- rotura del eje trasero (con posible afectacion de la caja de cambios.. que habría que revisar)

Une a todo ello un golpe de 31g's, registrado por el piloto.. ¿está el chasis bien tras ese golpe.. o solo recibió esa aceleración el piloto?


  • ¿por qué testigos presenciales dicen que estuvo 10 minutos sin reaccionar y así parece que se confirma a través de la radio del equipo cuando dicen que Fernando estaba perfectamente?

Ni de coña estuvo 10 minutos sin reaccionar.. "y con los comisarios dandole golpecitos en el casco".
Ni estuvo tanto tiempo, ni le dieron golpes (estan prohibidos, se jugarían el puesto y una sanción gorda)
El equipo (o algún medio) ha dicho que Alonso "gemía y se quejaba" por la radio.
Concuerda con estar GROGUI tras recibir un impacto de 31 G's en la cabeza.



Mismo circuito..
Misma curva..
Parecido accidente..
[Imagen: MaldoCrash.gif]

Ya sea por viento(muy probable) , por pisar el astroturf (muy probable) , o por la causa que sea.. (conjunción de varias u otras).. Alonso ha tenido que perder el control de la misma forma que lo pierde Maldonado: Con un latigazo que lo manda al muro.
 
solo que el coche de Alonso debió dar con las suspensiones mas en perpendicular al muro...

y a MENOS velocidad (importa la deceleración y como golpea, no la velocidad que, como he dicho, solo ha de ser de 65Km/h)




Habiendo dicho TODO lo que he dicho..  no tiene por qué haber pasado así.
Solo doy una explicación PERFECTAMENTE LOGICA de lo sucedido, sin que NADA RARO haya tenido que pasar.
Y una explicación, por cierto,  que concuerda con lo dicho por equipo y manager de Alonso.

Te equivocas, Alonso no perdió el control de la misma forma que Maldonado porque las marcas de neumatico del asfalto no reflejan eso ni mucho menos ya que solo hay 2 marcas y van en linea recta
(25-02-2015, 19:50)Madriles escribió: Cambiando de asunto, lo de Honda me parece un calco de MotoGP; muchas veces han tardado en encontrar soluciones, pero cuando lo hacen suelen dar con la tecla y sale un pepinazo. Nos queda esta segunda parte por ver en F1.

Si fuese un pepinaco la Honda en MotoGP harian 1-2 en todas las carreras y Pedrosa no es ni subcampeón.
El que marca la diferencia en la Honda es Marc Marquez que se podría decir que es el Alonso de las 2 ruedas
JAJAJAJAJAJAJAJA

Muy bueno Payo!!!

Qué ganas tenía de echarme unas buenas risas.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Me sumo a esto de los memes...

[Imagen: sjY786c.png]
Life's too short to not go for broke.
(25-02-2015, 19:27)payoloco escribió: Por cierto, ya se ha pasado la histeria o aún queda?

Lo digo porque me apetece hacer bromas y no sé si aún quedan hipocondríacos en modo on.

La foto de salida de alonso del hospi admite muchas coñas.

Ya las echamos de menos porque vaya 3 días.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Para Payo, paaaraaaaa... me d******ono! De esta me echan del curro!
Después de las lágrimas, que mejor que unas risas

Gracias Payo
Entonces... ¿me estás queriendo decir que he de girar yo el volante?
[Imagen: VETTEL_ENG_YT-60s-720x0_Y89N7L.jpg?v=8]
Life's too short to not go for broke.
(25-02-2015, 19:33)B-e-l-e-n escribió:
(25-02-2015, 19:19)NachoBcn escribió:
(25-02-2015, 18:53)B-e-l-e-n escribió: NachoBcn
En serio, si alguna vez la fórmula 1 se corre con coches eléctricos vais a estar así por un accidente?

Si la descarga es tan fuerte en cuanto a amperios como para llevarte al hospital habrá quemaduras, ignífugo significa que no se extiende el fuego y se apaga por si mismo no que no se pueda quemar (si pasáis por un ikea mirad las pantallitas de las pruebas), además tampoco suele ser conductivo.

El paciente no llega echando humo a urgencias pero si con quemaduras serias. De hecho si no ha muerto en ese momento y tiene el pulso estable ya es la mayor preocupación y van a la unidad de quemados. Donde en 72 horas no sales (en quemados va todo muy lento).

Una corriente de 250 voltios durante dos segundos provoca cerca de 100 grados en la zona de entrada (parte superficial).

Todas las electrocuciones provocan quemaduras en mayor o menor medida en la zona de entrada.

Alonso no se ha frito... no sé ya como decirlo.

Ya hay una competición 100% electrica y de momento Algersuari no se queja (tampoco entiendo que tiene que ver con lo que habamos) :-P

Sobre lo del traje. No era por lo de innifigo, que es distinto que aislante. Sino por lo de traje. Es decir, es de cuerto entero y ajustado, con lo cual, si llevara una herida 'humeante', no permitiría ver ese humo hasta que no se lo quitara. Que conste que yo lo del humo no le doy ninguna verisimilitud, solo que tu lo dijiste como una razón como para descartar la descarga.

Sobre lo de las heridas. Conoces la pistola "Taser":

http://co.noticias.com/violencia/efectos...taser.html

Pues no dejan marcas (salvo las de los arpones)... y tumban, incluso matan, a personas.

El ejemplo se que es malo, porque el taser pone en contacto los 2 polos directamente en contacto con el cuerpo. Cosa que en el caso de un piloto es muy dificil que ocurra, porque va 'enfundado'. Pero tampoco se puede descartar del todo. Y esa es la razón por la que se toman tantas precauciones con las lucecitas de control, los guantes en todos los oficiales de pista, en los mecanicos, etc...

Tambien hay otra cosa que siempre he pensado. El piloto va aislado en su mono, pero... y la radio? Llevan un pinganillo que se conecta al coche (como un aricular cualquiera). Este cable, y el sudor de la cabeza pensando en el coche, como un generador de carga de altisima potencia, a mi al menos, no me hace descartar esa opción totalmente.

Conozco la Taser, la policía local de aquí la usa y siempre lo traen después, siempre hay quemadura (hay un protocolo) la quemadura exterior que ves es la punta del iceberg, por dentro siempre hay más quemadura. En el caso de las táser son leves siempre son tensiones bajas (menos de 0,01 amperio cuando una bombilla multiplica por varias veces eso) creo que el coche ha de moverse con más que eso.

No digo que la herida lleve humo digo que no había humo saliendo del traje por haberse sometido a altas temperaturas (aunque sea ignífugo, la llama se apaga pero el humo está).

Cuando he visto un paciente tostado en la ropa se ven pequeñas quemaduras en la piel no.

Y qué hacemos cuando le han puesto esa descarga que como bien dices puede matar? Un simple electro para comprobar que es rítmico y lo devolvemos (va al calabozo) ni ingresado ni nada.

¿Tensiones bajas? El táser tiene 50.000 voltios de diferencia de potencial, supongo que te refieres a intensidad baja. La intensidad depende del voltaje (50.000 voltios) y de la resistencia del cuerpo (no todos son exactamente iguales)
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 293 invitado(s)