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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(23-02-2015, 21:40)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió:
(23-02-2015, 21:18)diablof1 escribió: Entrevista a Yasuhisa Arai e F1i.com. (traducción google)

McLaren-Honda sufrió otra prueba frustrante en el Barcelona durante los últimos cuatro días, completando sólo 124 vueltas como un problema con un sello MGU-K obstaculizado su funcionamiento. Durante la prueba, el jefe de deportes de motor Honda Yasuhisa Arai se sentó para una entrevista exclusiva con F1i editor Chris Medland para explicar los problemas que el fabricante del motor se ha enfrentado y delinear sus esperanzas para la temporada que viene.

Qué frustrante era el problema MGU-K?

"Es un problema de calidad, no de diseño relacionados. Así que nuestro diseño es parte de un paquete muy apretado para la aerodinámica y es un muy buen diseño, pero algunas partes de sellado tienen algunos no tan buena calidad por lo que es el problema de sellado que teníamos. [El sábado] nos dieron otra parte y lo pusimos en el coche y lo hizo funcionar muy bien. "

Así que usted es feliz con el nuevo papel?

"No es la parte final, es sólo una solución temporal. Todavía estamos investigando cómo podemos mejorar la calidad con el objetivo de Australia ".

¿Es el control de calidad sólo una parte del proceso de aprendizaje con un nuevo motor?

"Sí, nos enteramos de un día mucho por día. Siempre encontramos problemas como un juego emergente, y creemos que hemos cerrado un problema y otro aparece. Es muy concurrida, a solucionar un problema y luego a encontrar el siguiente, y el siguiente. Necesitamos más tiempo.

¿Cuánto trabajo crees que se ha hecho con el motor de la medida en que un porcentaje? Eric Boullier dijo que el equipo es de aproximadamente 50% detrás ...

"El coche como un coche de carreras creo que tengo la misma sensación que Eric. Pero el trabajo de diseño del motor está casi terminado, podemos homologar la próxima semana, pero el entorno de datos se encuentra todavía en la línea de base. Así las cosas, como la inyección de combustible, tiempo de encendido, la presión del turbo, hay una gran cantidad de datos que hay que arreglar, pero no todavía. Todavía estamos trabajando día a día la comprobación de datos y mirando a los datos para ver lo que es bueno y qué no lo es. Son días muy difíciles que pasamos haciendo eso ".

¿Va a ser hecho por Melbourne o necesita algo de trabajo por hacer en Australia?

"Hemos hecho un gran esfuerzo y espero que vamos a arreglarlo por Australia, pero tal vez en la temporada que podemos cambiar en función de los datos de nuevo."

¿Podría haber un segundo equipo han ayudado a esta pretemporada?

"No tenemos ninguna oferta de cualquier equipo para ser un segundo equipo. Tal vez es porque piensan que hay algo un poco misterioso en Honda. Ellos no saben de nuestras capacidades de base, pero ayer se les mostraron un poco de nuestra buena capacidad y buena sensación. Antes de que ellos no saben, tal vez ellos murmuran acerca de "esa misteriosa Honda '".

¿Puedes ver vosotros mismos suministrar un segundo equipo en el 2016?

"Si alguien viene a nosotros ... pero es una pregunta muy difícil porque yo estoy preguntando podemos prepararnos para el suministro de un segundo equipo durante la temporada? No lo sé. Nos concentramos en esta temporada con McLaren como un equipo ".


Después de haber visto a otros equipos en funcionamiento, la cantidad potencial crees que la unidad de potencia se ha comparado con los rivales?

"Nuestro objetivo es muy claro, no sólo para nosotros, sino también todos los demás fabricantes de la unidad de potencia como Renault y Ferrari están apuntando a Mercedes. Por supuesto, tenemos la misma cosa, estamos apuntando a Mercedes. Tal vez en el año 2015 todos los equipos - incluyendo nosotros como McLaren-Honda - gozará de muy buena competición durante la temporada ".

¿Es realista pensar Honda puede desafiar a Mercedes en el primer año o necesita más experiencia?

"Los otros equipos tienen mucha experiencia durante 2014 así que tal vez eso es un poco de desventaja que tenemos que ponernos al día. Pero estamos dispuestos a ponerse al día en condiciones de igualdad durante la temporada ".

¿Ha sido capaz de planificar el desarrollo a través de la temporada?

"No sé cuántas fichas que tenemos! Depende de los otros equipos. Alguien podría decir que han gastado todo lo que tenemos no hay fichas. Depende de los otros equipos.

"Hemos planeado el desarrollo no dependiendo de fichas. Tenemos un plan para mejorar todos los días, día a día, semana a semana ".

Así fichas adicionales serán una bonificación en la parte superior?

"Sí, y qué partes deberíamos cambiar dependerá de nuestra competitividad."


¿Cuál es la parte más fuerte de la fuente de Honda?

"¡Todo! Tenemos una buena relación con la forma de trabajar con McLaren. Es un muy pequeño diseño que era muy difícil pero lo logramos. Esa es una muy buena zona de la competitividad que tenemos ".

¿Y qué es lo que quieres mejorar?

"No es maduro ahora. Tenemos que poner en el esfuerzo, en menos de tres semanas, así que tenemos que ponerse al día en términos de madurez para la carrera real ".

Es Melbourne demasiado pronto para pensar en la lucha contra al 100%?

"Todo el mundo piensa en llegar a la meta de 100% cada día, pero todos los días pasa algo! Hemos estado muy ocupados en Barcelona ".

¿Cuándo cree usted estará listo para aprovechar el 100% del potencial de la unidad de potencia?

"Es una pregunta muy difícil porque la carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens. Así las cosas, como los ajustes de datos mejorando paso a paso significará un entorno muy diferente para cada raza. Así que siempre estamos apuntando a un 100%, pero el 100% a una raza es bastante diferente al 100% a los otros ".

¿Estás seguro de que este motor puede ganar carreras este año?

"Yo espero que sí!"
Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

Enviado desde mi One Plus One

Pero van a probar el diseño definitivo en los test o qué? Porque han dicho tantas cosas...


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Se supone que no, lo usarán por primera vez en Australia.

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@jgarciaillanf1
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió: Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

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A mi me sorprende esto.. "carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens"sin el uso de tokens el motor no se puede evolucionar a no ser por fiabilidad o costes ¿a qué se refiere?

Desde que sacó la FIA el lío de los tokens, no entiendo como Honda no se movió para que las condiciones fuesen justas para ellos también.

P.D. De nada Jose, faltaría plus Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(23-02-2015, 21:43)Josemurcia7 escribió:
(23-02-2015, 21:40)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió:
(23-02-2015, 21:18)diablof1 escribió: Entrevista a Yasuhisa Arai e F1i.com. (traducción google)

McLaren-Honda sufrió otra prueba frustrante en el Barcelona durante los últimos cuatro días, completando sólo 124 vueltas como un problema con un sello MGU-K obstaculizado su funcionamiento. Durante la prueba, el jefe de deportes de motor Honda Yasuhisa Arai se sentó para una entrevista exclusiva con F1i editor Chris Medland para explicar los problemas que el fabricante del motor se ha enfrentado y delinear sus esperanzas para la temporada que viene.

Qué frustrante era el problema MGU-K?

"Es un problema de calidad, no de diseño relacionados. Así que nuestro diseño es parte de un paquete muy apretado para la aerodinámica y es un muy buen diseño, pero algunas partes de sellado tienen algunos no tan buena calidad por lo que es el problema de sellado que teníamos. [El sábado] nos dieron otra parte y lo pusimos en el coche y lo hizo funcionar muy bien. "

Así que usted es feliz con el nuevo papel?

"No es la parte final, es sólo una solución temporal. Todavía estamos investigando cómo podemos mejorar la calidad con el objetivo de Australia ".

¿Es el control de calidad sólo una parte del proceso de aprendizaje con un nuevo motor?

"Sí, nos enteramos de un día mucho por día. Siempre encontramos problemas como un juego emergente, y creemos que hemos cerrado un problema y otro aparece. Es muy concurrida, a solucionar un problema y luego a encontrar el siguiente, y el siguiente. Necesitamos más tiempo.

¿Cuánto trabajo crees que se ha hecho con el motor de la medida en que un porcentaje? Eric Boullier dijo que el equipo es de aproximadamente 50% detrás ...

"El coche como un coche de carreras creo que tengo la misma sensación que Eric. Pero el trabajo de diseño del motor está casi terminado, podemos homologar la próxima semana, pero el entorno de datos se encuentra todavía en la línea de base. Así las cosas, como la inyección de combustible, tiempo de encendido, la presión del turbo, hay una gran cantidad de datos que hay que arreglar, pero no todavía. Todavía estamos trabajando día a día la comprobación de datos y mirando a los datos para ver lo que es bueno y qué no lo es. Son días muy difíciles que pasamos haciendo eso ".

¿Va a ser hecho por Melbourne o necesita algo de trabajo por hacer en Australia?

"Hemos hecho un gran esfuerzo y espero que vamos a arreglarlo por Australia, pero tal vez en la temporada que podemos cambiar en función de los datos de nuevo."

¿Podría haber un segundo equipo han ayudado a esta pretemporada?

"No tenemos ninguna oferta de cualquier equipo para ser un segundo equipo. Tal vez es porque piensan que hay algo un poco misterioso en Honda. Ellos no saben de nuestras capacidades de base, pero ayer se les mostraron un poco de nuestra buena capacidad y buena sensación. Antes de que ellos no saben, tal vez ellos murmuran acerca de "esa misteriosa Honda '".

¿Puedes ver vosotros mismos suministrar un segundo equipo en el 2016?

"Si alguien viene a nosotros ... pero es una pregunta muy difícil porque yo estoy preguntando podemos prepararnos para el suministro de un segundo equipo durante la temporada? No lo sé. Nos concentramos en esta temporada con McLaren como un equipo ".


Después de haber visto a otros equipos en funcionamiento, la cantidad potencial crees que la unidad de potencia se ha comparado con los rivales?

"Nuestro objetivo es muy claro, no sólo para nosotros, sino también todos los demás fabricantes de la unidad de potencia como Renault y Ferrari están apuntando a Mercedes. Por supuesto, tenemos la misma cosa, estamos apuntando a Mercedes. Tal vez en el año 2015 todos los equipos - incluyendo nosotros como McLaren-Honda - gozará de muy buena competición durante la temporada ".

¿Es realista pensar Honda puede desafiar a Mercedes en el primer año o necesita más experiencia?

"Los otros equipos tienen mucha experiencia durante 2014 así que tal vez eso es un poco de desventaja que tenemos que ponernos al día. Pero estamos dispuestos a ponerse al día en condiciones de igualdad durante la temporada ".

¿Ha sido capaz de planificar el desarrollo a través de la temporada?

"No sé cuántas fichas que tenemos! Depende de los otros equipos. Alguien podría decir que han gastado todo lo que tenemos no hay fichas. Depende de los otros equipos.

"Hemos planeado el desarrollo no dependiendo de fichas. Tenemos un plan para mejorar todos los días, día a día, semana a semana ".

Así fichas adicionales serán una bonificación en la parte superior?

"Sí, y qué partes deberíamos cambiar dependerá de nuestra competitividad."


¿Cuál es la parte más fuerte de la fuente de Honda?

"¡Todo! Tenemos una buena relación con la forma de trabajar con McLaren. Es un muy pequeño diseño que era muy difícil pero lo logramos. Esa es una muy buena zona de la competitividad que tenemos ".

¿Y qué es lo que quieres mejorar?

"No es maduro ahora. Tenemos que poner en el esfuerzo, en menos de tres semanas, así que tenemos que ponerse al día en términos de madurez para la carrera real ".

Es Melbourne demasiado pronto para pensar en la lucha contra al 100%?

"Todo el mundo piensa en llegar a la meta de 100% cada día, pero todos los días pasa algo! Hemos estado muy ocupados en Barcelona ".

¿Cuándo cree usted estará listo para aprovechar el 100% del potencial de la unidad de potencia?

"Es una pregunta muy difícil porque la carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens. Así las cosas, como los ajustes de datos mejorando paso a paso significará un entorno muy diferente para cada raza. Así que siempre estamos apuntando a un 100%, pero el 100% a una raza es bastante diferente al 100% a los otros ".

¿Estás seguro de que este motor puede ganar carreras este año?

"Yo espero que sí!"
Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

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Pero van a probar el diseño definitivo en los test o qué? Porque han dicho tantas cosas...


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Se supone que no, lo usarán por primera vez en Australia.

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Recemos pues


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(23-02-2015, 21:18)diablof1 escribió: Entrevista a Yasuhisa Arai e F1i.com. (traducción google)

McLaren-Honda sufrió otra prueba frustrante en el Barcelona durante los últimos cuatro días, completando sólo 124 vueltas como un problema con un sello MGU-K obstaculizado su funcionamiento. Durante la prueba, el jefe de deportes de motor Honda Yasuhisa Arai se sentó para una entrevista exclusiva con F1i  editor Chris Medland para explicar los problemas que el fabricante del motor se ha enfrentado y delinear sus esperanzas para la temporada que viene.

Qué frustrante era el problema MGU-K?

"Es un problema de calidad, no de diseño relacionados. Así que nuestro diseño es parte de un paquete muy apretado para la aerodinámica y es un muy buen diseño, pero algunas partes de sellado tienen algunos no tan buena calidad por lo que es el problema de sellado que teníamos. [El sábado] nos dieron otra parte y lo pusimos en el coche y lo hizo funcionar muy bien. "

Así que usted es feliz con el nuevo papel?

"No es la parte final, es sólo una solución temporal. Todavía estamos investigando cómo podemos mejorar la calidad con el objetivo de Australia ".

¿Es el control de calidad sólo una parte del proceso de aprendizaje con un nuevo motor?

"Sí, nos enteramos de un día mucho por día. Siempre encontramos problemas como un juego emergente, y creemos que hemos cerrado un problema y otro aparece. Es muy concurrida, a solucionar un problema y luego a encontrar el siguiente, y el siguiente. Necesitamos más tiempo.

¿Cuánto trabajo crees que se ha hecho con el motor de la medida en que un porcentaje? Eric Boullier dijo que el equipo es de aproximadamente 50% detrás ...

"El coche como un coche de carreras creo que tengo la misma sensación que Eric. Pero el trabajo de diseño del motor está casi terminado, podemos homologar la próxima semana, pero el entorno de datos se encuentra todavía en la línea de base. Así las cosas, como la inyección de combustible, tiempo de encendido, la presión del turbo, hay una gran cantidad de datos que hay que arreglar, pero no todavía. Todavía estamos trabajando día a día la comprobación de datos y mirando a los datos para ver lo que es bueno y qué no lo es. Son días muy difíciles que pasamos haciendo eso ".

¿Va a ser hecho por Melbourne o necesita algo de trabajo por hacer en Australia?

"Hemos hecho un gran esfuerzo y espero que vamos a arreglarlo por Australia, pero tal vez en la temporada que podemos cambiar en función de los datos de nuevo."

¿Podría haber un segundo equipo han ayudado a esta pretemporada?

"No tenemos ninguna oferta de cualquier equipo para ser un segundo equipo. Tal vez es porque piensan que hay algo un poco misterioso en Honda. Ellos no saben de nuestras capacidades de base, pero ayer se les mostraron un poco de nuestra buena capacidad y buena sensación. Antes de que ellos no saben, tal vez ellos murmuran acerca de "esa misteriosa Honda '".

¿Puedes ver vosotros mismos suministrar un segundo equipo en el 2016?

"Si alguien viene a nosotros ... pero es una pregunta muy difícil porque yo estoy preguntando podemos prepararnos para el suministro de un segundo equipo durante la temporada? No lo sé. Nos concentramos en esta temporada con McLaren como un equipo ".


Después de haber visto a otros equipos en funcionamiento, la cantidad potencial crees que la unidad de potencia se ha comparado con los rivales?

"Nuestro objetivo es muy claro, no sólo para nosotros, sino también todos los demás fabricantes de la unidad de potencia como Renault y Ferrari están apuntando a Mercedes. Por supuesto, tenemos la misma cosa, estamos apuntando a Mercedes. Tal vez en el año 2015 todos los equipos - incluyendo nosotros como McLaren-Honda - gozará de muy buena competición durante la temporada ".

¿Es realista pensar Honda puede desafiar a Mercedes en el primer año o necesita más experiencia?

"Los otros equipos tienen mucha experiencia durante 2014 así que tal vez eso es un poco de desventaja que tenemos que ponernos al día. Pero estamos dispuestos a ponerse al día en condiciones de igualdad durante la temporada ".

¿Ha sido capaz de planificar el desarrollo a través de la temporada?

"No sé cuántas fichas que tenemos! Depende de los otros equipos. Alguien podría decir que han gastado todo lo que tenemos no hay fichas. Depende de los otros equipos.

"Hemos planeado el desarrollo no dependiendo de fichas. Tenemos un plan para mejorar todos los días, día a día, semana a semana ".

Así fichas adicionales serán una bonificación en la parte superior?

"Sí, y qué partes deberíamos cambiar dependerá de nuestra competitividad."


¿Cuál es la parte más fuerte de la fuente de Honda?

"¡Todo! Tenemos una buena relación con la forma de trabajar con McLaren. Es un muy pequeño diseño que era muy difícil pero lo logramos. Esa es una muy buena zona de la competitividad que tenemos ".

¿Y qué es lo que quieres mejorar?

"No es maduro ahora. Tenemos que poner en el esfuerzo, en menos de tres semanas, así que tenemos que ponerse al día en términos de madurez para la carrera real ".

Es Melbourne demasiado pronto para pensar en la lucha contra al 100%?

"Todo el mundo piensa en llegar a la meta de 100% cada día, pero todos los días pasa algo! Hemos estado muy ocupados en Barcelona ".

¿Cuándo cree usted estará listo para aprovechar el 100% del potencial de la unidad de potencia?

"Es una pregunta muy difícil porque la carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens. Así las cosas, como los ajustes de datos mejorando paso a paso significará un entorno muy diferente para cada raza. Así que siempre estamos apuntando a un 100%, pero el 100% a una raza es bastante diferente al 100% a los otros ".

¿Estás seguro de que este motor puede ganar carreras este año?

"Yo espero que sí!"

Big Grin  bien, es lo que me parecia que pasaba, falla en la calidad nada mas Big Grin
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
(22-02-2015, 21:46)joaquinhrndz escribió:
(22-02-2015, 21:29)Madriles escribió:
(22-02-2015, 21:16)joaquinhrndz escribió:
(22-02-2015, 21:10)Chusss escribió:
(22-02-2015, 20:56)Arco Cigomático escribió: Hombre Payo, eso depende de donde esté el sol y el tipo de objeto. Una nube o un globo dejan en el suelo una sombra, a mucha distancia.

A mi no me parece que sea una sombra por la forma, pero sí que cuadraría con la dirección de la sombra del soporte. El sol debía estar muy alto y la cámara es un objeto"flotante" que sí que podría dar sombra en esa zona del pontón.

Una sombra producida por la luz solar no puede ser, el sol da por detrás como se puede ver en la foto ampliada, tendría que estar el sol por delante para producirla con ese ángulo.
Otra cosa es que sea un reflejo por efecto espejo de la carrocería color plateado, mas que de la cámara, del aletin que esta en ese lado como se ve en esta foto, lo que ya no se ese ángulo seria posible en un reflejo, estando el sol donde esta.

[Imagen: 15992633234_3de14a15dc_c.jpg]

En serio y ¿la sombra de arriba? Tampoco es de luz solar.
Me vais a hacer calcular la elevación angular, azimut y posición del coche para explicarlo ¿? Jajajaja


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No quería entrar yo, pero no es la sombra de la cámara, si acaso el reflejo. En esta foto se ve que la sombra de la cámara, la pegadita a KPMG, va hacia el otro lado. El sol viene desde la derecha en la foto, fijaos sobre todo en los comisarios.

[Imagen: 1424609623_extras_albumes_0.jpg]

Una y mil veces no, si queréis explicaciones fantásticas halla vosotros. En esa foto se ve todavía mejor que es una sombra.


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(23-02-2015, 21:47)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2015, 21:43)Josemurcia7 escribió:
(23-02-2015, 21:40)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió:
(23-02-2015, 21:18)diablof1 escribió: Entrevista a Yasuhisa Arai e F1i.com. (traducción google)

McLaren-Honda sufrió otra prueba frustrante en el Barcelona durante los últimos cuatro días, completando sólo 124 vueltas como un problema con un sello MGU-K obstaculizado su funcionamiento. Durante la prueba, el jefe de deportes de motor Honda Yasuhisa Arai se sentó para una entrevista exclusiva con F1i  editor Chris Medland para explicar los problemas que el fabricante del motor se ha enfrentado y delinear sus esperanzas para la temporada que viene.

Qué frustrante era el problema MGU-K?

"Es un problema de calidad, no de diseño relacionados. Así que nuestro diseño es parte de un paquete muy apretado para la aerodinámica y es un muy buen diseño, pero algunas partes de sellado tienen algunos no tan buena calidad por lo que es el problema de sellado que teníamos. [El sábado] nos dieron otra parte y lo pusimos en el coche y lo hizo funcionar muy bien. "

Así que usted es feliz con el nuevo papel?

"No es la parte final, es sólo una solución temporal. Todavía estamos investigando cómo podemos mejorar la calidad con el objetivo de Australia ".

¿Es el control de calidad sólo una parte del proceso de aprendizaje con un nuevo motor?

"Sí, nos enteramos de un día mucho por día. Siempre encontramos problemas como un juego emergente, y creemos que hemos cerrado un problema y otro aparece. Es muy concurrida, a solucionar un problema y luego a encontrar el siguiente, y el siguiente. Necesitamos más tiempo.

¿Cuánto trabajo crees que se ha hecho con el motor de la medida en que un porcentaje? Eric Boullier dijo que el equipo es de aproximadamente 50% detrás ...

"El coche como un coche de carreras creo que tengo la misma sensación que Eric. Pero el trabajo de diseño del motor está casi terminado, podemos homologar la próxima semana, pero el entorno de datos se encuentra todavía en la línea de base. Así las cosas, como la inyección de combustible, tiempo de encendido, la presión del turbo, hay una gran cantidad de datos que hay que arreglar, pero no todavía. Todavía estamos trabajando día a día la comprobación de datos y mirando a los datos para ver lo que es bueno y qué no lo es. Son días muy difíciles que pasamos haciendo eso ".

¿Va a ser hecho por Melbourne o necesita algo de trabajo por hacer en Australia?

"Hemos hecho un gran esfuerzo y espero que vamos a arreglarlo por Australia, pero tal vez en la temporada que podemos cambiar en función de los datos de nuevo."

¿Podría haber un segundo equipo han ayudado a esta pretemporada?

"No tenemos ninguna oferta de cualquier equipo para ser un segundo equipo. Tal vez es porque piensan que hay algo un poco misterioso en Honda. Ellos no saben de nuestras capacidades de base, pero ayer se les mostraron un poco de nuestra buena capacidad y buena sensación. Antes de que ellos no saben, tal vez ellos murmuran acerca de "esa misteriosa Honda '".

¿Puedes ver vosotros mismos suministrar un segundo equipo en el 2016?

"Si alguien viene a nosotros ... pero es una pregunta muy difícil porque yo estoy preguntando podemos prepararnos para el suministro de un segundo equipo durante la temporada? No lo sé. Nos concentramos en esta temporada con McLaren como un equipo ".


Después de haber visto a otros equipos en funcionamiento, la cantidad potencial crees que la unidad de potencia se ha comparado con los rivales?

"Nuestro objetivo es muy claro, no sólo para nosotros, sino también todos los demás fabricantes de la unidad de potencia como Renault y Ferrari están apuntando a Mercedes. Por supuesto, tenemos la misma cosa, estamos apuntando a Mercedes. Tal vez en el año 2015 todos los equipos - incluyendo nosotros como McLaren-Honda - gozará de muy buena competición durante la temporada ".

¿Es realista pensar Honda puede desafiar a Mercedes en el primer año o necesita más experiencia?

"Los otros equipos tienen mucha experiencia durante 2014 así que tal vez eso es un poco de desventaja que tenemos que ponernos al día. Pero estamos dispuestos a ponerse al día en condiciones de igualdad durante la temporada ".

¿Ha sido capaz de planificar el desarrollo a través de la temporada?

"No sé cuántas fichas que tenemos! Depende de los otros equipos. Alguien podría decir que han gastado todo lo que tenemos no hay fichas. Depende de los otros equipos.

"Hemos planeado el desarrollo no dependiendo de fichas. Tenemos un plan para mejorar todos los días, día a día, semana a semana ".

Así fichas adicionales serán una bonificación en la parte superior?

"Sí, y qué partes deberíamos cambiar dependerá de nuestra competitividad."


¿Cuál es la parte más fuerte de la fuente de Honda?

"¡Todo! Tenemos una buena relación con la forma de trabajar con McLaren. Es un muy pequeño diseño que era muy difícil pero lo logramos. Esa es una muy buena zona de la competitividad que tenemos ".

¿Y qué es lo que quieres mejorar?

"No es maduro ahora. Tenemos que poner en el esfuerzo, en menos de tres semanas, así que tenemos que ponerse al día en términos de madurez para la carrera real ".

Es Melbourne demasiado pronto para pensar en la lucha contra al 100%?

"Todo el mundo piensa en llegar a la meta de 100% cada día, pero todos los días pasa algo! Hemos estado muy ocupados en Barcelona ".

¿Cuándo cree usted estará listo para aprovechar el 100% del potencial de la unidad de potencia?

"Es una pregunta muy difícil porque la carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens. Así las cosas, como los ajustes de datos mejorando paso a paso significará un entorno muy diferente para cada raza. Así que siempre estamos apuntando a un 100%, pero el 100% a una raza es bastante diferente al 100% a los otros ".

¿Estás seguro de que este motor puede ganar carreras este año?

"Yo espero que sí!"
Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

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Pero van a probar el diseño definitivo en los test o qué? Porque han dicho tantas cosas...


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Creéis que si la PU Honda es un motor potente, lo suficiente como el Mercedes, pero falta desarrollar su fiabilidad , tendríamos la oportunidad de hacer la polémica en Australia, ya que ha una vuelta pueda aguantar la PU a máxima potencia ?
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Perdonar hacer la pole, me refería, el auto corrector me la ha jugado
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
(23-02-2015, 21:59)richardbil escribió:
(22-02-2015, 21:46)joaquinhrndz escribió:
(22-02-2015, 21:29)Madriles escribió:
(22-02-2015, 21:16)joaquinhrndz escribió:
(22-02-2015, 21:10)Chusss escribió: Una sombra producida por la luz solar no puede ser, el sol da por detrás como se puede ver en la foto ampliada, tendría que estar el sol por delante para producirla con ese ángulo.
Otra cosa es que sea un reflejo por efecto espejo de la carrocería color plateado, mas que de la cámara, del aletin que esta en ese lado como se ve en esta foto, lo que ya no se ese ángulo seria posible en un reflejo, estando el sol donde esta.

[Imagen: 15992633234_3de14a15dc_c.jpg]

En serio y ¿la sombra de arriba? Tampoco es de luz solar.
Me vais a hacer calcular la elevación angular, azimut y posición del coche para explicarlo ¿? Jajajaja


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No quería entrar yo, pero no es la sombra de la cámara, si acaso el reflejo. En esta foto se ve que la sombra de la cámara, la pegadita a KPMG, va hacia el otro lado. El sol viene desde la derecha en la foto, fijaos sobre todo en los comisarios.

[Imagen: 1424609623_extras_albumes_0.jpg]

Una y mil veces no, si queréis explicaciones fantásticas halla vosotros. En esa foto se ve todavía mejor que es una sombra.


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(23-02-2015, 21:47)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2015, 21:43)Josemurcia7 escribió:
(23-02-2015, 21:40)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió: Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

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Pero van a probar el diseño definitivo en los test o qué? Porque han dicho tantas cosas...


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Se supone que no, lo usarán por primera vez en Australia.

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Creéis que si la PU Honda es un motor potente, lo suficiente como el Mercedes, pero falta desarrollar su fiabilidad , tendríamos la oportunidad de hacer la polémica en Australia, ya que ha una vuelta pueda aguantar la PU a máxima potencia ?
Lo dudo, más que nada por la falta de rodaje, que hará que se tarde en exprimir el potencial total del chasis/PU.

Además, la ventaja de Mercedes es demasiado grande como para verse neutralizada en la primera carrera, creo que más de uno va a flipar con la ventaja que aún tienen.

Eso sí... Ojalá me equivoque.

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@jgarciaillanf1
(23-02-2015, 21:47)diablof1 escribió:
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió: Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

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A mi me sorprende esto.. "carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens"sin el uso de tokens el motor no se puede evolucionar a no ser por fiabilidad o costes ¿a qué se refiere?

Desde que sacó la FIA el lío de los tokens, no entiendo como Honda no se movió para que las condiciones fuesen justas para ellos también.

P.D. De nada Jose, faltaría plus Wink
Gracias por la información diablo!

Muy interesante... Y sobre lo que dices digo yo que se referirá al tiempo que les queda antes de Australia.... Nuse...

Vamos pegaditos de tiempo. Los próximos test son vitales.

Y luego está el tema de los tokens.
Espero que al menos Ferrari no gaste todos los suyos (si no no tendría sentido la que liaron sobre la fecha de homologacion) y nos queden algunos para gastar.

Y también espero (ejem) que la FIA levante un poco la mano y nos deje homologar más tarde o cambiar la PU si no funciona bien o algo.

A ver.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



No te vayas life! Me gusto tu nick desde el primer día, es el sentimiento de todo el foro
Espero que reflexiones y decidAs quedarte, la semana pasada AloCordobes estaba igual que tu y ahora es súper feliz
Por otra parte, me alegra ver a Fernando bien y que tenían razón cuando nos tranquilizaban (somos unos histéricos jajajaj)
Por otra parte, la explicación de los hechos. Tanto costaba decir eso desde el principio? No ha habido negligencia así que no entiendo el por que de tanto hermetismo.
Lo dicho, paz y unión a todos, que aquí todos remamos en la misma dirección
Jules Bianchi #17
Marco Simoncelli #58
Shōya Tomizawa #48
(23-02-2015, 22:07)payoloco escribió:
(23-02-2015, 21:47)diablof1 escribió:
(23-02-2015, 21:36)Josemurcia7 escribió: Extrapolo que el diseño de la PU definitiva está casi listo y me lo creo, a falta de los últimos 4 días, pero que sería una sorpresa encontrarse competitivos en Australia, eso lo dará el rodaje y el desarrollo en temporada.

P.D.: gracias diablof1

Enviado desde mi One Plus One
A mi me sorprende esto.. "carrera a carrera estaremos estableciendo una meta de 100% y tratando de intensificar cada vez sin el uso de tokens"sin el uso de tokens el motor no se puede evolucionar a no ser por fiabilidad o costes ¿a qué se refiere?

Desde que sacó la FIA el lío de los tokens, no entiendo como Honda no se movió para que las condiciones fuesen justas para ellos también.

P.D. De nada Jose, faltaría plus Wink
Gracias por la información diablo!

Muy interesante... Y sobre lo que dices digo yo que se referirá al tiempo que les queda antes de Australia.... Nuse...

Vamos pegaditos de tiempo. Los próximos test son vitales.

Y luego está el tema de los tokens.
Espero que al menos Ferrari no gaste todos los suyos (si no no tendría sentido la que liaron sobre la fecha de homologacion) y nos queden algunos para gastar.

Y también espero (ejem) que la FIA levante un poco la mano y nos deje homologar más tarde o cambiar la PU si no funciona bien o algo.

A ver.

No es ninguna tonería payo, bien apuntado, yo creo que les interesa que Honda entre bien en la F1, principalmente por el interés de otros motoristas, ya en el largo plazo, el día de mañana para futuras regulaciones que les interesen como punto de partida, y Honda va a aprovechar su situación de desventaja yo creo que de la mejor manera, con o sin tokens.

Es más, pensando en plan barriobajero, que es como funciona esto, pero barriobajero de que hasta me da ASCO pensarlo, más de un equipo que yo me sé (quien sabe si McLaren en otros tiempos) podría haber aprovechado el accidente de Fer incluso para haber ganado tiempo, si no llega a ser por lo del viento (lo habrían achacado a la juventud del proyecto si tuvieran cara). En este circo las cosas van así...

P.D.: No quiero teorías de que el accidente de Fer haya sido provocado, ahora que sabemos que está bien eh xD Que os veo... Tongue
@jgarciaillanf1


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