Mensajes: 1,193
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
A lo mejor soy un poco cabronazo!!! No me gustó ni un pelo lo de la carta que hizo Pius para pedir pasta para ir a jerez... Al final no se si lo hizo... Pero me pareció muy sobrao.... En plan.. Me pagas el viaje y mi afición , veo los estrenos, hago cuatro fotos, comparto 3 y echo unos curriculums....
A lo mejor me he pasado, pero no me gustó
PD. A mi me gusta mucho viajar y la fórmula 1....si me pagáis el viaje entre todos, prometo ir a Japón y sacar muchas fotos que compartiría gustosamente...
No cuela no???
Powered by ALONSO
(18-02-2015, 20:59)Arco Cigomático escribió: (18-02-2015, 20:25)santana escribió: (18-02-2015, 20:12)EnriqueSFC escribió: (18-02-2015, 20:07)santana escribió: (18-02-2015, 19:59)ojcar escribió: Como la mayoría de vosotros (entiendo) prefiero parecer un ignorante de F1 delante de esos "jueces". Me la traen floja.
En cuanto a lo de Pius, desconozco lo que piensa, pero si realmente para él Alonso no merece que cantemos sus alabanzas todo el día, para mi no sabe de esto. Y si lo hace de cara a la galería, pues que le aproveche.
Y que pasa con que ya no esté en safetycast? Este lunes estaba en Marca a la hora de la emisión. Entre otras cositas, se conoce que ha "ascendido", todos salieron de aquí de este foro y ahora bueno, no digo nada que si no todo se sabe Joder, ahora no nos puedes dejar con la intriga
Intriga ninguna,
Solo que salvo rara excepción, hemos pasado a ser el populacho, la plebe alonsista, saluda al foro por compromiso, no pone ya ni el enlace para descargar el pod cast y del resto ni se "dignan" a escribir aquí, no recuerdan sus orígenes, en fin ellos mismos, quien olvida su historia esta condenado a repetirla.
De todas formas es como lo veo yo
Tema muy interesante, a la par que polémico, y que igual habrá que retomar cuando haya un receso en las noticias de F1. Ahora es un tema que será engullido por la vorágine de los test de Barcelona.
De todas formas estoy muy de acuerdo en lo que intuyo quieres decir.
Este foro ha sido la incubadora de "casters" (o como se diga) y twitteros, se han criado amamantados por todos, se han fogueado y probado y finalmente se han olvidado del nido donde se les dio calor y confianza para sus proyectos.
Podría llamarles desagradecidos, aunque seguramente tengan sus razones para no volver a escribir aquí, pero tengo la impresión de que ya consideran al foro como algo menor, el primer escalón de su carrera al que no quieren bajar.
Habrá excepciones, pero hay ausencias muy significativas.
Lejos de mi intención el pretender que vuelvan a escribir aquí si no quieren, pero que se sepa que algunos nos hemos dado cuenta de su comportamiento.
PD: Si alguien quiere que participe en un "cast" que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado en lo que busco un representante. Ya me aburre un poco tener que estar aquí leyendo y escribiendo. Exacto, pero hace mucho tiempo que lo pienso, a raíz de lo de Piu es por lo que ha salido,
Mensajes: 2,317
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(18-02-2015, 17:35)payoloco escribió: Sobre todo porque demostrar, lo que se dice demostrar, han demostrado bien poco.
Vettel de 0 a 10, ha demostrado....yo qué se....un 2,5 o así, por las 2º's mitades de 2009 y 2010... (trato de ser objetivo que siendo 'fan' es un 0 total, pero tampoco nos pasemos con vetelin joer)
Y Hamilton pues....no se....un 4 quiza....y por ninguna temporada en especial....mas bien por trozos sueltos de años sueltos y por carreras buenas.
Ni qué decir tiene que Alonso en esta clasificación de 'cuánto han demostrado para merecerse títulos' estaría como minimo en sobresaliente, y probablemente matrícula de honor. Yo le daría un 9.
Por ser crítico con él, el único momento en donde no le he visto fino, ha sido en las primeras carreras de 2013.
El resto de temporadas, han sido todas de notable alto, sobresaliente o matrícula.
No es sólo que nos lo parezca a nosotros payo! F1 metrics (recuerdo que se trata de un modelo matemático y no de un periolisto) le da un 9 aproximadamente en los últimos años. Todos los demás se quedan en 8 como mucho, incluso cuando han arrasado.
Mensajes: 687
Temas: 0
Registro en: Jun 2013
(18-02-2015, 21:19)san escribió: (18-02-2015, 17:35)payoloco escribió: Sobre todo porque demostrar, lo que se dice demostrar, han demostrado bien poco.
Vettel de 0 a 10, ha demostrado....yo qué se....un 2,5 o así, por las 2º's mitades de 2009 y 2010... (trato de ser objetivo que siendo 'fan' es un 0 total, pero tampoco nos pasemos con vetelin joer)
Y Hamilton pues....no se....un 4 quiza....y por ninguna temporada en especial....mas bien por trozos sueltos de años sueltos y por carreras buenas.
Ni qué decir tiene que Alonso en esta clasificación de 'cuánto han demostrado para merecerse títulos' estaría como minimo en sobresaliente, y probablemente matrícula de honor. Yo le daría un 9.
Por ser crítico con él, el único momento en donde no le he visto fino, ha sido en las primeras carreras de 2013.
El resto de temporadas, han sido todas de notable alto, sobresaliente o matrícula.
No es sólo que nos lo parezca a nosotros payo! F1 metrics (recuerdo que se trata de un modelo matemático y no de un periolisto) le da un 9 aproximadamente en los últimos años. Todos los demás se quedan en 8 como mucho, incluso cuando han arrasado.
Genial está gráfica, super ilustrativa del rendimiento de los ases de la formula 1, aunque algunos sean más bien reyes o reinas
Mensajes: 2,258
Temas: 20
Registro en: Sep 2010
http://www.autosport.com/news/report.php/id/117726
Barcelona F1 test: technical developments to look out for
By Craig Scarborough
Wednesday, February 18th 2015, 18:52 GMT
As we head into the second test of Formula 1's pre-season we shouldn't expect to see dramatic differences in car design or team performance but changes will be visible.
New parts, as well as those unnoticed at the first test, will be on display so it's important to spot the trends and see who's pushing their car development the hardest.
Here are the key areas to look out for at Barcelona this week:
Nose
Several teams are running an interim nose. As early testing is never about the absolute performance of the car, the priority was a design that could easily pass a crash test.
Initially costing around 60 points of downforce, the 2015 nose may not be a primary performance differentiator between the teams, but it does influence the rest of the car.
Designs so far fall into two camps, long or short, with Ferrari and McLaren adopting the long nose design.
Most other teams have kept the nose short, with only Williams and Red Bull actively using a thumb-tip arrangement.
There's no right or wrong solution. Keeping the nose short allows more air to pass under the nose towards the rear.
Equally, a long nose can use the forward tip to influence the airflow over the front wing to create complex flow structures to pull air under the nose for the same effect.
Increasingly teams are using the front wing mounting pillars as turning vanes to create vortices to pull air under the nose, with the T-shape cross section created by the thumb-tip element used to guide these vortices.
If there is a common direction, it will be towards shorter noses with arched under shapes and complex front wing mounting pylons.
Mercedes is likely to introduce a short nose, as its current design is a bulky wedge shape and the rest of the car was largely in 2014 aero specification at Jerez.
Blown axles
The narrower front wings of 2014 forced teams to work harder to deflect airflow around the front tyre to keep its turbulent wake away from the central bodywork of the car.
During 2014, front wing endplate designs became less twisted. So it was a surprise that three teams have already adopted blown axles with their 2015 cars: Ferrari, Red Bull and McLaren each introduced their version of this aero trick.
Most teams already divert airflow through the brake ducts and out through the wheel without any brake cooling effect.
This flow creates a greater outwash effect around the front tyre, working with the front wing endplate to keep the car's rear-end aero clear of the tyre wake.
The blown axle is an extension of the same concept. But this does create drag.
The blunt open face of the axle makes pitstops more complex, as the wheel gun socket isn't guided onto the wheel nut by a pointed axle tip.
Diffusers
Perhaps the most important aero system on the car is the floor and its diffuser, because this provides more than a third of its downforce with very little drag.
Every team will expand the diffuser's exit to the maximum allowed, then wrap this exit with two or three vane flaps to try to reduce the pressure behind the diffuser for even greater airflow under the floor.
But eventually the regulated geometry halts further development in this area. So the focus moves to the vanes inside the diffuser and the way the 'boat tail' encroaches into the diffuser's volume.
These vanes are more numerous than in recent years. Just as with slots in a wing design, the gaps between the vanes allow the air to be turned more aggressively without flow separation.
As the car's underside is stepped, the 50mm difference between the centre of the floor and the raised sections under the sidepods creates the need to merge both surfaces into the diffuser.
This creates what's known as the boat tail, where the deeper centre floor section forms a "V" inside the diffuser.
Up until 2014, teams used the starter-motor slot as a means to keep the airflow going, but this was closed off by rules meaning a hinged flap had to cover the opening.
So the trend has been to add a series of tiny fins under the floor to improve the airflow. These fins act a vortex generators, and the spiralling airflow coming off them keeps the air attached to the steep boat tail section.
Another means to manage airflow in this area is the dipped centre section. Last year, Mercedes started with an obvious "U" shape in the middle of its diffuser to improve the airflow acting the starter motor hole.
Late in the season Mercedes dropped this, but McLaren adopted it. So far this year both Williams and Sauber have tested this design.
Teams with both multiple vanes and the boat-tail fins are the ones working the diffuser hardest.
The high rear ride heights teams will run at Barcelona should allow us a clear view of some of these developments.
Fernando es de otro planeta
Mensajes: 1,240
Temas: 0
Registro en: Feb 2013
(18-02-2015, 21:53)DavidFiguer escribió: (18-02-2015, 21:19)san escribió: (18-02-2015, 17:35)payoloco escribió: Sobre todo porque demostrar, lo que se dice demostrar, han demostrado bien poco.
Vettel de 0 a 10, ha demostrado....yo qué se....un 2,5 o así, por las 2º's mitades de 2009 y 2010... (trato de ser objetivo que siendo 'fan' es un 0 total, pero tampoco nos pasemos con vetelin joer)
Y Hamilton pues....no se....un 4 quiza....y por ninguna temporada en especial....mas bien por trozos sueltos de años sueltos y por carreras buenas.
Ni qué decir tiene que Alonso en esta clasificación de 'cuánto han demostrado para merecerse títulos' estaría como minimo en sobresaliente, y probablemente matrícula de honor. Yo le daría un 9.
Por ser crítico con él, el único momento en donde no le he visto fino, ha sido en las primeras carreras de 2013.
El resto de temporadas, han sido todas de notable alto, sobresaliente o matrícula.
No es sólo que nos lo parezca a nosotros payo! F1 metrics (recuerdo que se trata de un modelo matemático y no de un periolisto) le da un 9 aproximadamente en los últimos años. Todos los demás se quedan en 8 como mucho, incluso cuando han arrasado.
Genial está gráfica, super ilustrativa del rendimiento de los ases de la formula 1, aunque algunos sean más bien reyes o reinas
Pero donde esta Masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
@OJCARF
Mensajes: 522
Temas: 8
Registro en: Nov 2012
(18-02-2015, 21:53)DavidFiguer escribió: (18-02-2015, 21:19)san escribió: (18-02-2015, 17:35)payoloco escribió: Sobre todo porque demostrar, lo que se dice demostrar, han demostrado bien poco.
Vettel de 0 a 10, ha demostrado....yo qué se....un 2,5 o así, por las 2º's mitades de 2009 y 2010... (trato de ser objetivo que siendo 'fan' es un 0 total, pero tampoco nos pasemos con vetelin joer)
Y Hamilton pues....no se....un 4 quiza....y por ninguna temporada en especial....mas bien por trozos sueltos de años sueltos y por carreras buenas.
Ni qué decir tiene que Alonso en esta clasificación de 'cuánto han demostrado para merecerse títulos' estaría como minimo en sobresaliente, y probablemente matrícula de honor. Yo le daría un 9.
Por ser crítico con él, el único momento en donde no le he visto fino, ha sido en las primeras carreras de 2013.
El resto de temporadas, han sido todas de notable alto, sobresaliente o matrícula.
No es sólo que nos lo parezca a nosotros payo! F1 metrics (recuerdo que se trata de un modelo matemático y no de un periolisto) le da un 9 aproximadamente en los últimos años. Todos los demás se quedan en 8 como mucho, incluso cuando han arrasado.
Genial está gráfica, super ilustrativa del rendimiento de los ases de la formula 1, aunque algunos sean más bien reyes o reinas
Aquí tienes el artículo completo. No tiene desperdicio.
https://docs.google.com/document/d/1p4jt...sp=sharing
Es una traducción que hice en su momento del artículo original en inglés, que es este:
https://f1metrics.wordpress.com/2014/07/...f1-driver/
Todo sacado del hilo que abrió el abuelo:
http://safety-car.es/Hilo-Alonso-el-terc...ATICAMENTE
PD: tengo que darle salida, que con el rato que eché para traducirlo, me da penica verlo ahí solo sin amigos XD
Mensajes: 1,193
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
|