life on the noria...!!
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(10-02-2015, 21:30)san escribió: Traduzco comentarios de un mozalbete de los foros de Autosport sobre supuestas sesiones de preguntas y respuestas con Arai hoy en Japón pero fuera de las ruedas de prensa y demás. El mozo debe ser japonés porque enlaces a páginas con símbolos ilegibles. Veracidad = ????????
Acerca de Jerez:
- Encontraron algunos temas de gestión térmica a mejorar, lo cual entra dentro de los esperable dado lo compacto del empaquetado
- Por un lado algunos componentes concretos se encontraron sometidos a demasiado calor, pero nada serio. No menciona qué componentes concretos
- El ERS tuvo también un tema relativo a la gestión térmica. Bajó la presión del agua ligeramente y decidieron parar el coche por seguridad
- La causa de los problemas ya se ha encontrado
- La PU no tiene ningún problema concepcional
Respecto a una sesión de preguntas y respuestas que ha puesto en Facebook:
- El ruido extraño del motor se debía a un tema de regulación de la combustión del motor, no suena así (como por cierto ya vimos los dos últimos días)
- Están con settings de baja potencia y por tanto la velocidad punta es baja
- Está muy satisfechos de la compacidad de la PU
- Trabajan muy estrechamente con Mobil
- No puede descartar un cambio de librea del coche
- Objetivo en Oz es ser igual o mejor que los rivales
- El McLaren de este año tiene potencial para ganar el título
me lo creo al 100%
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(10-02-2015, 18:56)payoloco escribió: (10-02-2015, 18:44)NachoBcn escribió: (10-02-2015, 15:23)mâkê escribió: Estoy deacuerdo!!! En el contexto de fórmula 1 el sonido sexi y aco****nte de los motores atmosféricos no sólo no lo veo inapropiado sino necesario. Otra cosa es que la panadería de debajo de mi casa o los autobuses urbanos rugiesen así.
El año pasado puede ir a monaco y el rugido entre las calles parecía maullido... Una pena
Se me ha ocurrido otra palabra y otro ejemplo...
El sonido del AMG que hace de SC en las carreras, es sexy y es acojante... pero no DAÑINO!!!
De hecho yo creo que confundís 'calidad' con 'cantidad'. De hecho, en aras de la verdad, desde que los motores pasaron de las 11.000 vueltas no han vuelto a ser ni sexy, ni acojantes. Y las criticas sobre el sonido 'chillon' de los monoplazas, ya se venían escuchando desde antes de los V10.
Para sonido 'atronador' nos tendriamos que remitir a la época de la pelicula Rush (por cierto, muy recomendable escucharla con un buen equipo porque es de lo mejor de la peli). Puestos en esa tesitura. Te diría que 'me importa menos' que el sonido fuera tan exagerado, porque realmente era 'bonito'. Lo que vino despues era, insoportable y 'feo'.
pd: Por cierto. No creo que haya nadie en el foro que escuche los grupos que yo escucho... y al nivel que los escucho. Así que no soy precisamente un 'amante del silencio'.
Ah migo, así que como le das caña a los oidos por 'otros medios', quieres que no te los toquen en la F1 eh?? Serás bribón....
Hombre, te compro que un motor que suene de la ostia y que no te estalle la cabeza en mil pedazos, además de molar pues eso, te permite seguir con la cabeza en su sitio y tal.
Pero claro....es que un F1 es otra cosa....es una burrada, una aberración si me apuras. Es como un monster truck, o un dragster, o alguna barbarie de esas que tienen trillones de caballos.
Un término medio supongo que como en todo, sería lo mejor. Pero también te digo que yo me voy acercando a un circuito y a 3 km escucho el sonido de un F1, y se me pone la piel de gallina.
pd: estuve yo hace años en un concierto de Mötörhead que creí que íbamos a morir todos. Es lo más demencial que he escuchado nunca. El volumen estaba a niveles indescriptibles. Me acuerdo que cuando acabó el concierto todo el mundo que salía del concierto (imagínate qué tribu de moteros gordos y chupasdecuero!) salía en el más completo silencio!! Nos habían derretido el cerebro, y solo queríamos irnos a casa y alejarnos de aquel grupo venido del averno.
Si, si... a 3 km se pone la piel de gallina y a 3 metros se te caen los enpastes (verídico).
Motorhead es un buen ejemplo. Mucha cantidad... poca calidad.
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(10-02-2015, 21:30)san escribió: Traduzco comentarios de un mozalbete de los foros de Autosport sobre supuestas sesiones de preguntas y respuestas con Arai hoy en Japón pero fuera de las ruedas de prensa y demás. El mozo debe ser japonés porque enlaces a páginas con símbolos ilegibles. Veracidad = ????????
Acerca de Jerez:
- Encontraron algunos temas de gestión térmica a mejorar, lo cual entra dentro de los esperable dado lo compacto del empaquetado
- Por un lado algunos componentes concretos se encontraron sometidos a demasiado calor, pero nada serio. No menciona qué componentes concretos
- El ERS tuvo también un tema relativo a la gestión térmica. Bajó la presión del agua ligeramente y decidieron parar el coche por seguridad
- La causa de los problemas ya se ha encontrado
- La PU no tiene ningún problema concepcional
Respecto a una sesión de preguntas y respuestas que ha puesto en Facebook:
- El ruido extraño del motor se debía a un tema de regulación de la combustión del motor, no suena así (como por cierto ya vimos los dos últimos días)
- Están con settings de baja potencia y por tanto la velocidad punta es baja
- Está muy satisfechos de la compacidad de la PU
- Trabajan muy estrechamente con Mobil
- No puede descartar un cambio de librea del coche
- Objetivo en Oz es ser igual o mejor que los rivales
- El McLaren de este año tiene potencial para ganar el título
Lo estaba leyendo y... #ModeNoriaOn
Aqui en ingles, atentos a la ultima frase:
muramasa, on 10 Feb 2015 - 16:57, said:
The most informative bits happened mostly outside the streamings today.
Arai on PU trouble at Jerez:
- There was heat issue
- Had expected to encounter heat issue to some degree due to tight packaging of 30
- There wasnt serious trouble, but some components were exposed with excessive/intense heat (maybe ancillaries like water/oil pump, wires, etc, I guess?)
- There was cooling issue on ERS. It wasnt about heat itself but about temp management of the system. Water pressure dropped a bit, so stopped the car to be on safe side.
- Acknowledge the cause for those issues already
- As a power unit as a whole, there's no major trouble.
http://as-web.jp/new...c_id=1&no=63095
-------------------------------------------------
Also Arai had Q&A session on facebook
https://www.facebook...?type=1
some interesting bits:
on strange exhaust note, and overall engine performance at Jerez testing
-had imbalance in fuel combustion due to control issue, hence strange noise. Engine actually has nice sound, so look forward to it!
-Hardware is ok. still capping the horsepower so top speed is low.
-tight packaging is one achievement that we have great confidence in
on fuel/oil
-working with Mobil 1 very closely
will see livery change?
-wouldnt deny the possibility.
prospect for OZ?
-objective is to be on good grid, and to be able to fight and be "more than equal" against rivals
do this year's Mclaren car have potential to win championship?
-to be frank, YES
@OJCARF
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y no por q lo diga uno en un foro, si no por que entra dentro de lo q me esperaba por parte de honda ...osea la PU...esto acaba de nacer y debido a la falta de experiencia ,era normal q tuvieran fallos de juventud...pero esta claro q lo van a solucionar y esa 6ª unidad q van a montar en australia...no dudo q va a dar guerra..toda la carrera o no hasta q se rompa q tambien puede pasar...pero tengo la conviccion de q esto es un pepino de coxe.
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(10-02-2015, 20:54)life on the noria...!! escribió: (10-02-2015, 20:53)life on the noria...!! escribió: (10-02-2015, 20:49)LastSamurai escribió: (10-02-2015, 20:31)richardbil escribió: Hola foreros, lo primero quisiera presentarme ya que es mi primer post. Os llevo leyendo durante mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear o comentar, siempre lo habia hecho en modo invitado, quizas por no ser entendido en F1 y carecer de conocimientos para postear, pero soy un culo inquieto al que le gusta aprender o mejor dicho soy bastante autodidacta, y gracias a las nuevas tecnologias el empaparse esta al alcance de todo el mundo hoy en dia. Aunque no se si he elegido el mejor dia, vistos los post de reproches anteriores entre foreros, pero ya que lo he hecho pues adelante.
Mi pregunta es para los foreros que son cracks en aerodinamica haber si ellos me resuelven mi duda.
He recopilado varias fotos del twitter. Esta es la llanta de la rueda del Mercedes
Y esta es la llanta de la rueda del Mclaren
Visualmente existe mucha diferencia entre una y otra. Aerodinamicante es importante la forma de la llanta ? o simplemente su forma es para refrigerar los frenos ?.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Yo no soy ningun crack pero si que te puedo decir que la llanta evacua el aire que entra por los conductos de refrigeracion de frenos. Y si esa evacuacion no es optima perjudica todo el sistema y entre otras cosas los frenos se refrigeran peor. Ademas hay formas de minimizar el drag que genera la concavidad de la llanta, y una de ellas es hacer salir aire a traves de ella en lugar de dejar que el aire entre y salga generando turbulencias. El hecho de que salga aire a traves de la llanta genera una especie de pantalla que hace un efecto similar al que seria llevar un tapacubos, para entendernos.
pa no ser un crack ,lo has explicado muy bien
Suscribo lo dicho. Perfectamente explicado
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(10-02-2015, 21:42)life on the noria...!! escribió: y no por q lo diga uno en un foro, si no por que entra dentro de lo q me esperaba de parte de la parte de honda ...osea la PU...esto acaba de nacer y debido a la falta de experiencia ,era normal q tuvieran fallos de juventud...pero esta claro q lo van a solucionar y esa 6ª unidad q van a montar en australia...no dudo q va a dar guerra..toda la carrera o no hasta q se rompa q tambien puede pasar...pero tengo la conviccion de q esto es un pepino de coxe.
La juventud del coche no tiene por que ser un problema. Mira Mercedes el año pasado: barriendo y con problemas contados con un coche nuevo tambien
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Que entre el sr. Lobo.... rápido!!!
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(10-02-2015, 21:44)ojcar escribió: (10-02-2015, 21:42)life on the noria...!! escribió: y no por q lo diga uno en un foro, si no por que entra dentro de lo q me esperaba de parte de la parte de honda ...osea la PU...esto acaba de nacer y debido a la falta de experiencia ,era normal q tuvieran fallos de juventud...pero esta claro q lo van a solucionar y esa 6ª unidad q van a montar en australia...no dudo q va a dar guerra..toda la carrera o no hasta q se rompa q tambien puede pasar...pero tengo la conviccion de q esto es un pepino de coxe.
La juventud del coche no tiene por que ser un problema. Mira Mercedes el año pasado: barriendo y con problemas contados con un coche nuevo tambien
El mercedes no era nuevo ni mucho menos. Solo el motor. Y partían de la segunda mejor base del año anterior.
No sabemos que motor usaron en los test ilegales. Pudieron ponerlo a punto entonces, aunque me estraña muchísimo.
Enduerecieron neumaticos, que era lo que mejor les venía.
El mclaren, si que es 100% nuevo, incluido motor. No solo el motor es nuevo sino que la combinacion de ambas cosas tambien es nueva (muchos años acostumbrados a mercedes)
Segun nos dicen, el mclaren usa cosas totalmente novedosas nunca usadas hasta ahora. Tanto a nivel de motor como en otros aspectos.
Lo dicho. No tiene nada que ver la situación de Mercedes con la de Mclaren. Si te pones un punto de vista neutro.... sería un milagro que el mclaren fuera ganador.
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Mi opinión sobre el problemilla de hoy en foro.
Me lo permito aunque aporte poco porque aquí todos podemos opinar.
No me importa quién llevaba razón. Lo que no me ha gustado es que tras un desliz de cada forero, en vez de calmarse, cada uno ha ido in creccendo en su ego.
Uno tirando de galones y otro obviándolos.
Y lo peor, partidarios de uno u otro reportando a la mínima,... feo, feo.
Ya está, cosas que no me gustan del foro, igual que hay otras que sí.
@OJCARF
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