Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
A ver que nos cuentan luego y qué impresiones tiene Fernando.

(02-02-2015, 21:52)Cohle Rust escribió: [Imagen: B83SBMbCMAAL93y.jpg:large]

(02-02-2015, 23:02)san escribió: Si yo entiendo bien el artículo de AMuS (que no es tan fácil en alemán) el problema del morro largo es su interferencia con el FW. Dice textualmente que el gran volumen del morro en su punto mas bajo dirige los vórtices del ala fuera de lugar. No sé si es así o yo lo entiendo mal y se refiere al flujo que pasa por debajo del morro. No estoy en condiciones de valorarlo, pero no sería la primera vez que se ha visto un coche de F1 con un morro como el McLaren. En todo caso saldre(mos) de dudas en breve

En cuanto a la suspensión, por qué según tú mejora el funcionamiento del difusor? Está claro que tienen una función aerodinámica pero no acabo de entender exactamente cuál

Lo de AMuS me parece que no tiene ni idea de por donde van los vórtices en un morro solo con verlo. Si Prodromou lo pone así es porque el Y250 vortex va por donde tiene que ir y sella lo que tiene que sellar. Por otro lado, Mclaren pasó los crash tests hace una eternidad, creo que si su intención fuese cambiar el morro ya lo habrían intentado otra vez.

Lo de la suspensión trasera, crea un embudo  porque la barra anterior está más alta que la posterior, acelerando el flujo en la zona superior del difusor y aumentándolo. Cuanto mayor sea la velocidad y mayor el flujo más downforce crea.

Recordar aquí que la parte superior del difusor no genera carga por el teorema de Bernoulli, sino por acción y reacción (3ª ley de Newton) ya que al desviar el aire hacia arriba recibe una fuerza contraria de sentido opuesto (hacia abajo).

Este link te va a encantar, san. Explica muy claro muchas cosas que ya había leído, pero de forma muy didáctica y clara. Los aviones no vuelan por diferencias de velocidad (o más bien no solo por eso) entre el aire del intradós y el extradós, sino por acción y reacción del downwash:

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/1...-un-avion/
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-02-2015, 13:37)santana escribió:
(03-02-2015, 13:35)payoloco escribió:
(03-02-2015, 11:59)AloCordobés escribió:
(03-02-2015, 11:55)ikki74 escribió: Hola a todos,
Yo también llevo mucho tiempo registrado pero a ver si por fin este año me animo a postear. Tras varios años de decepciones por fin vuelve la ilusión ...
Gracias a todos por este foro y vuestras aportaciones que son impagables,
Un abrazo grande

Hola ikki! Encantado! 

Aparte de daros la bienvenida, me veo en la obligación de mostraros esto..... (que normalmente reservo para limitar el aforo de la noria):


[Imagen: no-empecemos-a-comernos-las.jpg]


Así que venga, menos lametones y a trabajar vagos!

Quiero ver 4 cascos mínimo antes de pasaros al listado de los safety eh??  Wink Wink Wink 
Bueno, 3 si me gustan vuestros post o me haceís la pelota con elegancia etc.... Tongue

Osea que a ti si te pueden hacer la pelota, manda huevos que dijo el murciano Smile Smile Smile

Pero solo con elegancia santana, con e-le-gan-cia
:p :p :p :p

Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Muy buena a todos los safetys!
Me estaban cayendo las lágrimas... leyendo aquí en el foro todo lo comentado por vosotros esta mañana. Bien,hemos rodado!
Pena este nuevo revés ya que impide seguir el test de hoy... Pero ya lo dijo Fer en muchas pretemporadas, los problemas han de ver la luz ahí, a ser posible todos y así poder entenderlos y aprender de ellos...
Yo animado, será difícil pero los mimbres son oro puro y el coche tiene una pinta muy sabrosa.
Falta sólo que la nueva decoración sea más acertada (rojo-blanco) ya que la que tiene es una broza y sobre todo que el proyecto sea arriesgado, que puedan llegar más alto que nadie!
Fuerte abrazo a todos la safetys y bienvenidos los nuevos.... La familiiia....
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(03-02-2015, 13:29)Josemurcia7 escribió: Fer acaba de publicar en twitter, muy contento por la mañana. Pausa para comer.

Ted Kravitz dice que esta tarde la dedicarán a pruebas aero y que mañana le darán caña al conjunto completo, al parecer el ERS no lo están exprimiendo hoy, sólo una parte Wink

Pues lo que decía hace ya algunas páginas jose. Y es que además eso se veía con solo escuchar el coche.
Se veía que la parte eléctrica apenas estaba trabajando.

Es lógico. Supongo que aquí tienen que ir poquito a poco.

Pueden y deben probar secciones por separado:

- recuperar en frenadas con el MGU_K y almacenar en las ES
- idem para el MGU_H
- suelta de energía desde las ES
- transformación de potencia directa desde el MGU_K
- distintos niveles de recuperación de energía con el MGU_H.
- almacenamiento máximo de energía
- gasto máximo, vaciado.
- optimización recuperación/gasto de energía
- etc etc.

En última instancia probarían el sistema completo y en pleno rendimiento.


Paciencia. Pero la cosa va bien.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Veis como Alonso aporta gente competente.
Veis como nada más llegar la "empaquetadora", la cosa ya funciona. Si los mecánicos se notan ya más relajados y todo.
Pues ahora llega Alonso y dice que no corre más. Que quiere más gente válida.

[Imagen: VU258d.jpg]
(03-02-2015, 15:18)ethernet escribió:
(02-02-2015, 23:02)san escribió: Si yo entiendo bien el artículo de AMuS (que no es tan fácil en alemán) el problema del morro largo es su interferencia con el FW. Dice textualmente que el gran volumen del morro en su punto mas bajo dirige los vórtices del ala fuera de lugar. No sé si es así o yo lo entiendo mal y se refiere al flujo que pasa por debajo del morro. No estoy en condiciones de valorarlo, pero no sería la primera vez que se ha visto un coche de F1 con un morro como el McLaren. En todo caso saldre(mos) de dudas en breve

En cuanto a la suspensión, por qué según tú mejora el funcionamiento del difusor? Está claro que tienen una función aerodinámica pero no acabo de entender exactamente cuál

Lo de AMuS me parece que no tiene ni idea de por donde van los vórtices en un morro solo con verlo. Si Prodromou lo pone así es porque el Y250 vortex va por donde tiene que ir y sella lo que tiene que sellar. Por otro lado, Mclaren pasó los crash tests hace una eternidad, creo que si su intención fuese cambiar el morro ya lo habrían intentado otra vez.

Lo de la suspensión trasera, crea un embudo  porque la barra anterior está más alta que la posterior, acelerando el flujo en la zona superior del difusor y aumentándolo. Cuanto mayor sea la velocidad y mayor el flujo más downforce crea.

Recordar aquí que la parte superior del difusor no genera carga por el teorema de Bernoulli, sino por acción y reacción (3ª ley de Newton) ya que al desviar el aire hacia arriba recibe una fuerza contraria de sentido opuesto (hacia abajo).

Este link te va a encantar, san. Explica muy claro muchas cosas que ya había leído, pero de forma muy didáctica y clara. Los aviones no vuelan por diferencias de velocidad (o más bien no solo por eso) entre el aire del intradós y el extradós, sino por acción y reacción del downwash:

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/1...-un-avion/

No tengo nada claro que su funcion sea acelerar el flujo, desde el momento en que las 4 palas no están alineadas paralelamente. Por el contrario están orientadas siguiendo el flujo que el aire sigue en esa zona al abrirse despues de pasar por la cokebottle. Ademas lo que tu dices en mi opinion crearia mas drag que carga.

Yo estoy convencido que las mariposa buscan downforce por si mismas como un aleron al uso y no interactuan con el difusor, o al menos no es esa la intencion directa.
Sin contar con que su movimiento en inclinacion en funcion de la velocidad indican claramente esto que digo. (faltaria confirmar que este año tb son moviles)
Y ademas de lo anterior, están lo suficientemente altas como para que operen a otro nivel al margen del difusor. El aire que pasa a esa altura dudo mucho que afecte en nada (o muy poco al menos) a lo que ocurre a nivel del fondo plano.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Headlines

Posted at 12:15
Here are the day's headlines:
Kimi Raikkonen sets the pace for Ferrari after track dries in Jerez
Nico Rosberg closes on a tally of 100 laps, but losing time after stopping out on track
McLaren finally get some laps on the board, with Fernando Alonso managing more than 30
Felipe Nasr spins, bringing out the first red flag of the day
Lotus delayed because of telemetry issues

http://www.bbc.com/sport/live/formula1/31058830
Fernando es de otro planeta
(03-02-2015, 13:44)jorvermo escribió: Por fin estamos rodando!!!! Que alegria, personalmente me dan igual los tiempos, lo que quiero es que rueden y prueben cosas y sobretodo si piensan que tienen un pepino que levanten el pie los pilotos y no se destapen como suele hacer Ferrari. Llevo toda la mañana trabajando, ¿como habeis visto a Fernando? Sé que cuando ha rodado la pista estaba mojada pero, ¿es nervioso el coche? ¿le pega latigazos como el Ferrari de los ultimos años? ¿Que tal va de traccion? ¿Teneis datos?

Se ha rodado aceptablemente.
Siempre en modo "rodaje".
No están soltando todo el ERS de momento, van poco a poco.

Integración del motor en el chasis.

Cada día van a ir a más. Llegará un momento (en Barcelona) en el que hagan alguna prueba de soltar todo el ERS y el Turbo. Ahí dará más (otros) problemas. Que también será bueno que los de.
Meterán otro motor. Con componentes optimizados y mejorados, y que ya hayan sido evaluados en pista y certificados.

Este proceso durará el tiempo que deba durar. Los fallos irán dándose, cada vez con menos frecuencia.
Esto puede darse tamibén durante las primeras carreras del año. Una vez iniciado el campeonato tendrán más datos pero menos tiempo para arreglar cosas. Tras el primer parón de Barcelona (que hay otros test juraría) se debería estar ya en disposición de haber eliminado los fallos de fiabilidad del coche, y poder empezar a centrarse en exprimir prestaciones.

Ese pico en prestaciones llegaría teóricamente en la 2ª mitad o último tercio de la temporada.


Esta hoja de ruta es la lógica que tiene McLaren en la cabeza, dicho en menos palabras por Dennis.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-02-2015, 15:01)payoloco escribió:
(03-02-2015, 14:46)German Sanchez escribió: Pfffff.....

[Imagen: B8642JkCEAAjDFP.jpg:large]

Via el abuelo

Comorrrrr??????  Y ese color?????????????????


Está trucada?!?¿?! 

A ver si va a ser esos cebos que suelta el abuelo de vez en cuando para ver si alguién se quiere apropiar de lo ajeno.....!!

Si pintaran así el coche que cambien ese rojo, parece un p*to "Rouge Loucifer" de Citroën...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 515 invitado(s)