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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(02-02-2015, 12:37)Monza06 escribió: La unica explicacion que se me ocurre con el RB11 sin aleron es que esten viendo cuan rapido es el RB11 cuando tenga una colision y pierda dicha pieza... mira que he visto cosas raras en los tests, pero esto se lleva la palma...

Puede ser para verificar y cuantificar la carga que genera el alerón FW..
.... pos aquí... aguantándome las ganas de postear... pero es que los Gallifantes de Nachete imponen mucho respeto. Pero mucho eh?

Por partes como Jack, en plan 12 campanadas, y algunas en plan bipolar total. No por no mojarme, ojo, que lo explico al final:

1) alegrarme que Pablete no haya sido muy RB en su crashtest, y de que mantenga ese buen humor que es más de la mitad de todo... #YHastaAquíElLametonParty

2) dar la bienvenida a tanta gente nueva y a tanto reenganche a los "Recios de Don Fernando"; no sé cuantas vueltas dará la Noria al final, pero Jacint va a tener que poner 2 o 3 y eso es muy bueno

3) Mercedes; no voy a decir que meten miedo porque el año pasado ya nos dieron a todos dos raciones de estopa y canguelo. Y lo normal es que empiecen muy por delante de los demas. Hicieron un gran trabajo tirando la casa por la ventana, preparando esto durante tantos años, y la badana de 2014 fué más escandalosa que la de los de Milton Keynes en 2011 (exceptuando Silverstone) y 2ª mitad de 2013 (Singapur 2,5 a 3 sg. por vuelta, lo nunca visto hasta el año pasado). Y con las no despreciables ayuditas de un genio como Brawn en los Grupos de Trabajo de la FIA y, sobre todo, la de las ruedas... Es lo que tiene ser Mercedes y cheque en blanco, amenazar con pirarse ante la falta de resultados y, váyase usted a saber, acordar con Bernie lo que hubieran acordado. Sin embargo (como razonaba ethernet) no creo que su dominio aplastante vaya más allá de este año, sobre todo porque ni Ecclestone parece ya el mismo ni le tienen contento ni esto es bueno para el "business". Lo que no quiere decir que sea McLaren la que se ponga a la cabeza en el futuro, ojo. Pero vamos que lo normal es que al arranque de 2015 veamos los mismos dobletes que al final de 2014. Y no me preocuparía por ello porque será lo normal. Lo importante es saber a qué distancia se queda el McLaren-Honda, intercalado con quienes y, sobre todo, con qué problemas... No sé si llevan el motor de 2014 o no, pero espero que sea la primera opción porque lo de ayer (en número de vueltas) si es con el de 2015 muy retocado o es trampa o va a ser entonces peor que el año pasado. Además le salen los tiempos solos, sin casi proponérselo.

4) Williams; me alegraré si son nuestro gran rival ya en las primeras carreras, porque eso será una grandísima buena señal. Un buen trabajo en 2014 con un motor Spec. B, y que mejorará y  seguirá siendo un cohete, sobre todo en carga media / baja. Pero si el Honda sale bueno (y fiable) la aero que hemos visto en el MP4-30 es más versátil y, sobre todo, más revolucionaria. En esas condiciones y con motor de prestaciones similares les pillaremos quizás ya este año. Sin contarnos a nosotros les veo terceros al arranque.

5) Red Bull; el cebrado se me antoja algo continuista a nivel chasis / aero con lo del año pasado, retocando detalles. Eso es como decir qué, probablemente, en este apartado será el mejor coche. Si el Renault ha solventado sus problemas, y ha mejorado en consonancia con el esfuerzo y medios empleados, serán los segundos detras de los de Brackley. Y por tanto seguramente inalcanzables, al menos toda la primera mitad de Temporada. Caso contrario se pegaran con Williams por la plata, dependiendo del circuito. Lo del FW me parece un cantazo por parte de FIA... eso es muy, muy peligroso. Si han roto el único FW nuevo disponible (no sé si tendrá o no que ver con las prisas por pasar el crashtest) pues que no salgan a pista y punto. No se entiende que les dejen salir así a una pista de carreras, ni siquiera en unos test. Pero bueno, que después de la de la grúa yo de esta gente lo que me cuentes me creo...

6) Ferrari; pues aparentemente le han cambiado el morro y el º de la pull y poco más. Las muchas vueltas y esos primeros tiempos deberían indicar 2 cosas; disfrazárselo un poco a los tiffosi para que no los despellejen por conseguir que Alonso se pire y por lograr (again) otro fracaso de monoplaza (rodando sin sopa o sin límite de consumo no es difícil disfrazarlo); y no hacer el ridículo a las primeras de cambio, viendo como les rebasan Lotus, Force India y hasta Toro Rosso. Porque si en esos primeros tiempos hay algo de verdad, y el Sebas anda más arriba de la 5ª ya este año, yo directamente me borro de esto. En ese caso recordaría a la inversa como puedes destrozar un buen coche con sólo cambiar las gomas, y como puedes convertir un pato en cisne, con abrir la mano aquí y allá o darle premium ++. Luego en una situación normal Vettel deberá demostrarnos en 2015 que es capaz de una mínima parte de todo lo que le ha envidiado a Fernando, a pesar de sus 4 títulos, haciendo malabares con un desastre de coche (desde luego la de 2014 no invita a pensar que sea capaz). Y en una no sé si "normal" (habiendo vivido lo que hemos vivido estos años) el SF15-T "milagrosamente" se pondrá a dar guerra desde ya... Y Sebastian hara "buenas" las despreciables palabras de los nuevos dirigentes de SF (y palmeros a sueldo), que echan la culpa de 5 años de ridículo sonrojante al casi único que evitó una hecatombe total de este equipo, que ya es sólo el nombre de lo que fué...

7) Resto... pues mucho ojo con Toro Rosso (tremendo el coche) y no digo más (me alegraré mucho por Carlos, que lo tiene bien difícil con Max). Lotus si consigue acoplar bien el Merche Spec B mejorará (y mucho) y luego se parará (puede que definitivamente porque anda casi en bancarrota). Y Force India una pinta estupenda pero espera que ni empiece, porque con 40 mill. € que debe igual hasta la embargan. Sauber y Caterham ya veremos cuando rueden, aunque lo normal es que acaben cerrando la tabla donde ya no se verá a Marussia (qué oportuna bancarrota y cierre tras lo sucedido con Jules).

8) El anterior punto 7 es, salvando a la filial de RB, una Oda a la Contención Presupuestaria que empezó con el inefable Max El Sadomax hace ya tanto tiempo. Contención que quería precisamente evitar esto y que, con una normativa técnica "tan estable y sólida", dió tantos y tan buenos resultados como la desaparición de Cosworth, Toyota y Honda de la F1, las de HRT y Marussia, y ahorros de costes tan significativos como los F y S-Duct, el soplado al difusor, las flexibilidades de Boomer-Gum, los morros altos para luego cambiarlos a bajos (toda la aero al carajo), los "justificadísimos" vaivenes de las ruedas (total, sólo lo más crítico para el diseño de un monoplaza) y, para rematar la faena, el cambio a V6T Hybrid, por muy justificado que sea para garantizar el futuro de la categoría.... todas ellas iniciativas, solideces y estabilidades reglamentarias, boquetes en las normas y sus Espíritus, que "indudablemente" han contribuído a la pervivencia de los equipos pequeños. Al espectáculo, a las audiencias e interés y, sobre todo, al prestigio de la Categoría... Total, para esto mejor haber dado libertad total en vez de normas absurdas, aplicadas con criterios dispares... El resultado probablemente el mismo, pero al menos con credibilidad e interés. Una medida clarísima del FRACASO ROTUNDO de todo este putiferio es, a más de esto, que las diferencias entre equipos nunca han sido tan grandes. Definición perfecta de EL TIRO POR LA CULATA...

9) ¿Y nosotros? Pues buena pregunta... No abundaré mucho pues lo habéis debatido y razonado de lujo y con razones de mucho peso, y poco más puedo aportar. Yo ya dije en la presentación que McLaren veía de sobra. Y que a ver si ahora teníamos Honda. Y acoplamiento de ambos, que es lo primero que hay que lograr. Creo como ethernet que el coche es extremo y revolucionario, y que se ha pensado para ganar más pronto que tarde: como él dice un Órdago a Grande, Pares y Juego, que ahora hay que ver qué tiene realmente detrás. En este sentido si me haces elegir prefiero prestaciones a fiabilidad; más que nada porque de lo segundo hemos tenido a raudales en SF y de poco sirvió. Por otro lado creo, como payo, que estar arriba a las primeras de cambio es muy difícil, pero mucho. Eso sucede una de cada 100 o si te ayudan. Entre medias estará la verdad, que ahora mismo no conocen, probablemente, ni ellos. Así que no me voy a posicionar mas allá de esto porque, sinceramente, no tengo ni la más remota idea. Si digo que no me sorprende lo de estos 2 días, y que esten surgiendo esos problemas pues para mí es lo normal. Los mismos problemas que tenían casi todos el año pasado al principio, salvedad hecha de Mercedes y por lo expuesto arriba... Al menos no se quema Smile . Por otro lado no voy a negar que esto no es lo que nos gustaría estar viendo, sobre todo después de 7 años de decepciones... Y a estas alturas descarto que "escondan" con todos los deberes que tienen aún por hacer, aunque ojalá fuera para darle a la maFIA con los Tokens en los Cojonens. Sé que McLaren no es Ferrari... pero eso pensábamos en el pasado (escondiendo) y mira... las vergüenzas era lo que escondían... Confused En fin, que como dejé caer antes si estamos al principio pegándonos con Williams por la 3ª plaza (5º a 8ª) será un buen comienzo, si mejor pues excelente y si peor tocará armarse de paciencia, aunque llevaría muy requetemal estar por detrás de Ferrari...

10) Que los Test son Test. La verdad, la primera del año, en la Q3 de Oz y al final de la carrera... Debí de grabármelo a fuego estos 5 años de ostiones desde lo alto de la Noria... Bored ... Eso sí, el que vá bien lo hace casi desde el principio y se nota. Así que cuando consigamos hacer más de 15-20 vueltas seguidas volvemos a hablar, veremos si aguanta, si tiene ritmo y cuanto de bueno es éste. Con problemas eléctricos / electrónicos, probablemente el ICE errático por fallos de SW, y sin usar el ERS o no todo, es que no se puede decir nada. Ojalá en lo que queda se pueda ver más, pero si nos vamos a Montmelo con 30 vueltas no empecemos con los suicidios en masa... Wink . Eso sí, si no damos 60 al día en el Circuit, y/o no superamos a los Ferrari con claridad... iros poniendo en modo ZEN...

11) Y sin embargo si muchos a Ferrari le hemos dado crédito todos estos años, y hemos sido capaces de ilusionarnos cada pretemporada a pesar de todo, no veo por qué retirárselo a McLaren - Honda a las primeras de cambio. La Scuderia fué el equipo de Fernando, y ahora lo es éste. Así que apoyo (siempre condicionado), paciencia (dentro de unos límites) y confianza (hasta que sea traicionada), porque esto funciona así, es muy muy difícil, y al final sólo gana uno de veintitantos. Sólo ver el cambio del MP4-29 a éste MP4-30, viendo el del F14T al SF15T, es una casi garantía de que la podrán cagar o no, pero que si lo hacen no tardarán 5 años en empezar a reaccionar... Por cierto... si son ciertos los problemas (que así lo parecen) creo que no habrá ya dudas de la "ventaja" de Honda y de la "justicia" de quitarle o hacerle proporcionales los Tokens... señores como la pista y la competición no hay nada, por mucha simulación y mucho año más de desarrollo. Y si han sido legales con eso me parece bien, porque no quiero que nos regalen nada, pero sobre todo no quiero que nos lo quiten o se lo regalen a otros. El resultado son Campeones como Sebastian y Lewis.

12) ¿Lo mejor de estos Test hasta el momento? En los límites que le permite su posición: el cabezón recuerdo de nuestro Nano a su colega Jules. Blanco y en Tetrabrik... sólo que asusta pensar cómo les debe joder a Charly, Jean y Bernie... Pero vamos que, como igualmente lo intentaran putear, al menos que les dé en el rostro. A ver si Tito Dennis y Tito Arai tienen más pasta y hechuras que el Pagafantas, el Mariachi y el Pulseras. Aunque visto lo visto me temo que no eran más que unos mandaos del Maricone...

Paz, salud y buenos alimentos. sobre todo paciencia. A ver los 2 días que quedan.

(02-02-2015, 17:39)amanoth escribió:
(02-02-2015, 17:36)Pablo escribió:
(02-02-2015, 17:31)life on the noria...!! escribió: señores me presento....os llevo tiempo leyendo pero no habia decidido a registrarme, pero ya no aguanto massssss...soy otro "enfermo de la f1/alonso the best on the mundo mundial"...y no dejo de ver caras tristes por lo q le esta pasando a honda y mas aun viendo donde esta el mediocre ...pero mejor si we live on the noria..en serio ....ingredientes para armarla parda tenemos solo tened pasiencia...q ferrari ha mejorado ...pues estaria bueno q no lo hiciera ..todos mejoraran seguramente....pero mclaren es como un bebe ...pekeño delicado....hay q tratarlo con mimo aun ..dejen q coja fuerzas q se ponga en pie y sefini a nuestros lamentos ..este es el año y si no el que viene ..animo señores ...es cuestion de timpo..os kiero..un saludo

Pero pero... con ese nombre.... como no te voy a querer?

Me acaba de recordar a esto...



Grandes los Monty Python
jajajajaja q grande esa peli.....
Pius Gassó ‏@piusgasso 9 sHace 10 segundos

Sale!!! Jenson Button sale a pista!! Button out lap!!! Cc @AUTOhebdoSPORT
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(02-02-2015, 17:12)ethernet escribió:
(02-02-2015, 17:06)FrankJJ escribió: Y pensar que los grandes dominadores de 2014 Mercedes, hace un año, dieron más de 100 vueltas en los dos primeros días de test...puff. A tratar de mejorar y ver hasta donde se puede llegar esta temporada que aparenta ser nuevamente un duelo en solitario entre los dos pilotos de Mercedes. Saludos.

Leo un post tuyo, a pesar de tenerte en ignorados, porque suponía el percal.......

Tras el verano, Fernando estará ganando carreras y remontando en el mundial. Y el pobre Hamilton diluyéndose y en el diván del psicólogo

Para eso Rosberg tiene que quitarle muchos puntos a Hamilton, si no se escapará un mundo en 5 carreras y no se si este año veremos otra vez un pique rueda a rueda entre ellos si la competencia está mas cerca...
al final sale..???
Ojalá puedan hacer unas vueltas de seguido para comprobar que esos problemas están solucionados y dejarnos buen sabor de boca de cara a mañana
(02-02-2015, 17:37)amanoth escribió: ethernet #BeSafetyMyFriend vivimos en una continua montaña rusa, con todas sus subidas y sus bajadas, asi de dura es la vida del alonsista, si fuera fácil seriamos del que gana como lo es "el otro" Wink

De Vettelista puro (en caso de exisitir eso) a Luismista ocasional.... eso si, en la peña no entra ni que me venga con 2 crianzas buenos (si son reserva ya lo hablamos) Tongue
16:41
Sale Button con el McLaren.
oleeeeee


Salto de foro:


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