16-01-2015, 13:25
Otro coche más que pasa el crash test. El Lotus E23. Ya van quedando menos.
Qué ganas...
Qué ganas...
@jgarciaillanf1
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
|
16-01-2015, 13:25
Otro coche más que pasa el crash test. El Lotus E23. Ya van quedando menos.
Qué ganas...
@jgarciaillanf1
16-01-2015, 13:50
(16-01-2015, 13:25)Josemurcia7 escribió: Otro coche más que pasa el crash test. El Lotus E23. Ya van quedando menos. Puff me va a explotar la cabeza con esta espera. Y más sabiendo que el paso a McLaren-Honda viene a ser como..... #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
16-01-2015, 14:19
(16-01-2015, 13:50)payoloco escribió:(16-01-2015, 13:25)Josemurcia7 escribió: Otro coche más que pasa el crash test. El Lotus E23. Ya van quedando menos. ¡Ya te digo! Me da algo... Jajaja
@jgarciaillanf1
16-01-2015, 14:31
(16-01-2015, 10:36)payoloco escribió:(16-01-2015, 00:39)Delaney escribió: Como Mercedes empiece la temporada con el motor del 2014, cuando quieran rectificar lo van a llevar clarinete... Vale, reconozco que me pasé de frenada y que me puede el optimismo... ¡y mucho! Para recordar la temporada 2014 tenemos en este mismo foro un hilo muy interesante que se titula "las contracrónicas", deliciosamente planteado por un tal "payoloco" jejejeje. Hombre, estoy muy de acuerdo que el Mercedes estaba en otro planeta mientras los demás pobres mortales se arrastraban por el asfalto de los circuitos terrícolas. Pero para el 2015 creo que no va a haber tantísima diferencia. Aparte de que los demás motoristas evolucionen o no, usando 32 tokens o lo que sea, tenemos lo del cambio del morro. Me imagino que Mercedes "no ira a peor" sólo por haber tenido que modificar un elemento básicamente aero, sino que me refiero a que quizás los demás equipos mejoren su rendimiento "en conjunto". También tengo claro que el favorito para 2015 sigue siendo, en principio, Mercedes. Pero estoy convencido de las posibilidades de McLaren, sumando (no olvidemos) el pilotaje de Alonso. No quiero decir (aunque lo piense) que si Mercedes empieza con el motor del año pasado, la ventaja de McLaren va a ser tan grande que no les de tiempo a reaccionar... ojalá! El tema es que seguramente estén bastante más igualados. Y si no es McLaren, podría ser RB o incluso Williams los que estuvieran en el ajo. Y quizás se pondrían nerviosos... y ya conocemos cómo actúa un tal Hamilton cuando se pone nervioso... Más o menos me refería a eso. A que es un equipo que necesita tener una clara ventaja sobre el resto para ganar. Igual que le pasaba a RB con el mediocre. Y ello debido a que sus pilotos no aguantan la presión tanto como el españolito ese que ganó 2 mundiales con Renault... Imaginemos que en 2015 Mercedes sigue haciendo doblete tras doblete en cali, con Alonso 3º o 4º... Ahora imaginemos tener durante tooooooda la carrera a Fernando en el retrovisor... Una cosa es que el motor no falle y otra cosa bien distinta es que el piloto no falle... Quizás en 2015 veamos algún que otro "rosco" más en la puntuación de Mercedes que en 2014 (y eso que casi se empeñan en estropearlo todo entre ellos mismos). No sé si será suficiente como para que a mitad de temporada lo lleven "clarinete" como dije, pero ese es el concepto. Quizás me estoy liando yo solo... (¡fijo!) Está claro que donde hay pasión, la razón brilla por su ausencia. Jejejeje De todas formas, veo que en tu frase resaltada con negrita usas el condicional (podría) por lo que deduzco que tampoco tienes seguro lo que afirmas... O sea que en tí también habita el optimismo... pillín pillín Jejejejeje A ver si empieza esto de una vez y salimos de dudas y elucubraciones... Esto es un sinvivir...
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
16-01-2015, 14:39
Cuantas guerras se abrian ganado, de conocerse el potencial del enemigo? Honda lo sabe.....
No se van a enfrentar a Goliat con una simple "Honda"...jejeje Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
16-01-2015, 14:43
Ojito que si la lanzadera no se recalienta, a mas e in ingeniero aleman le va a dar por hacerse popò dentro de su grisaceo mono de trabajo
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
16-01-2015, 15:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015, 15:14 por payoloco.)
jejeje, pues si Delaney, está claro como también dice gandalf que Honda no se va a cavar su propia tumba, y que se ha entrado en la F1 por algo será.
Aunque también es cierto que no hay mejores datos para el desarrollo de un coche que los obtenidos en pista, y aquí los rivales sacan a McLaren una temporada entera. Recordemos que el coche va a cambiar de forma sustancial, ya vimos que Prormorkcordu había hecho un alerón delantero completamente nuevo y basado en el de RB. Pero un F1 no es como el Sr. Patato, que le vas poniendo y quitando cosas tan ricamente. Cada parte de un F1 influye en el resto, y si existe una pieza con una importancia mayúscula en este aspecto es sin duda el alerón delantero. Así que un nuevo alerón delantero implica un nuevo diseño aerodinámico del coche, de arriba a abajo. Y aún suponiendo que tanto tunel de viento como CFD funcionen a las mil maravillas, la mejor manera de evolucionar y de comprobar que vas en el buen camino, es y será dar vueltas en una pista. Correr. Grandes Premios. Con la información obtenida en pista y los consejos y necesidades de los pilotos lograrás ser rápido. Pero tendrás que evolucionar tu coche. Llevo ya muchos post diciendo que la F1 no es exactamente esto: No se trata de poner el motor más bestial que seas capaz de construir y pisar el pedal hasta llegar al fondo. La F1 es mucho más que eso, y por mucho motor que haga Honda, McLaren viene de hacer 2 coches realmente malos. En la segunda mitad del año pasado empezaron a enderezarlo, pero tampoco pensemos que iban de vuelta rápida en vuelta rápida, hacían discretos 5º-4º-6º que está mú bien oiga si vienes de hacer 9º's, pero que tampoco es para tirar cohetes. El coche este año mejorará, está claro, pero insisto en lo necesario de probar las cosas en una pista a 280kph, con sus temperaturas, sus presiones, sus vibraciones, etc. Así que sigo (y vuelta la burra al trigo ) pensando que 2016 será nuestro año. Que 2015 puede ser un año de ilusión, en el que veamos a Fernando nuevamente en los puestos de arriba, peleando poles incluso, alguna victoria, podios con regularidad....pero que aún será demasiado pronto no ya para dar caza a Mercedes, sino para tener un coche equilibrado que te permite luchar en cada carrera por ganar, desde la 1 hasta la 20. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
16-01-2015, 15:11
A mi lo que me sigue llamando la atencion ya desde la pretemporada del año pasado es el sonido del Motor Mercedes del equipo Mercedes,ves los videos de los test y el coche pasa por recta a toda pastillapero con un sonido muy diferente,como si no sonara a motor a combustion,un sonido bastante diferente incluso al de sus suministrados.
16-01-2015, 15:18
(16-01-2015, 15:11)Senna-1 escribió: A mi lo que me sigue llamando la atencion ya desde la pretemporada del año pasado es el sonido del Motor Mercedes del equipo Mercedes,ves los videos de los test y el coche pasa por recta a toda pastillapero con un sonido muy diferente,como si no sonara a motor a combustion,un sonido bastante diferente incluso al de sus suministrados. Tienes mucha razón......de hecho no te sonaba muy parecido a este ??? Por cierto, aprovecho para recordar este video buenísimo: #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
16-01-2015, 16:41
F1 Club @formulaoneclub 13 minHace 13 minutos
¡Buenas noticias! Finalmente, Honda podrá evolucionar el motor durante esta temporada |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|