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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(14-01-2015, 00:18)NachoBcn escribió: Por los porcentajes que le poneis a Ferrari, veo que todos aplicais un poco el mismo sistema. Es decir. Pensais que  'lo que no os gusta' va a seguir mal.... y lo que os gusta... van a ir a mejor, porque todo lo nuevo tiene que ser mejor.

Desde luego que mejor que el mclaren de la primera parte del 2014 es facil. Y en honor a la verdad Promodou a mi me da confianza. Con esto podiamos contar que el coche a nivel de aero y chasis será mucho mejor que el del 2014.

Ahora bien. Tenemos la gran incognita. El motor. Aqui todos tambien tirais de corazonzito y asumis que el motor va a ser acojonante, que no importa que solo tengamos 4 motores y que se va a acoplar como un guante al Mclaren y no va a tener apenas problemas de fiabilidad. Bien. Podria ser. Pero lo mismo pensabamos de Renault e incluso de ferrari... y no fue.

Ferrari tiene solo un banco de motor, la Gestione Sportiva está a medio hacer. Nos tiramos medio 2014 escuchado que no se evolucionaba el F14-T para dedicarse a 2015 y ahora dicen que van con retraso por dedicar tiempo a 2014. Echan a todo dios, y ponen a los segundos sin fichar a nadie. El túnel sigue siendo la misma birria y están remodelando el simulador de nuevo. Y han perdido a Fernando. Se arrastraran en 2014. 

El motor de Honda, es que es de Honda. Yo paso de poner aquí cosas, pero si te inscribes en su web te dan acceso a material, que te comprometes a no reproducir, que flipas por colores. Son punteros en diversas tecnologías, tanto en híbridos como en eficiencia energética. Dennis ya ha dicho que el motor era una joya, Arai que van a ganar carreras, y Fernando en la presentación no paraba de decir: Honda esto , Honda lo otro. Fernando ya sabe que tienen un pepino de motor.

Lo de los 4 motores, ya sabes más tú que yo, porque hasta la fecha yo tenía entendido que habría cuatro motores a no ser que en el calendario original hubiese más de 20 GPs. Y en el calendario original había 21 GPs (incluido Korea) e incluso ahora figuran 20 más el provisional de Korea. Lo dice el 28.4 del Reglamento Deportivo:

28.4 a) Unless he drives for more than one team (see 28.4(d) below), each driver may use no 

more than four power units during a Championship season. This number will be 

increased to five if the number of Events in the Championship, as originally scheduled,

exceeds 20. If this is the case, the numbers in b) and c) below will be amended 
accordingly.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-01-2015, 01:29)CarreraConLluviaPlease escribió:
(14-01-2015, 01:24)ethernet escribió:
(14-01-2015, 00:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

......, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.

2007, Brawn ficha a Kimi porque "el mejor ya estaba cogido". Kimi es mejor que Button de largo. Massa es un buen piloto de coches ganadores y muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, después de Fernando, Kimi es el mejor.

Hasta 2013 era un talento natural. Luego lo machacaron. Igual que a Massa, igual que a Grosjean, igual que a Piquet Junior.

Busca el onboard el duelo en Brasil entre Button y Kimi. Mira las correcciones de cada uno en el volante, y luego vuelve a decir que Kimi es peor. Kimi es mucho mejor que Button y el Mclaren de Brasil 2014 era muy superior al F14T.

Lo de las cuentas, para mi que no te salen porque están mal. Primero que según eso Mercedes va a mejorar más de 2 segundos (cosa imposible con el cambio del Reglamento en el morro y la pérdida de downforce asociada), y segundo que si haces la media de la diferencia de Mercedes a Mclaren en calificación en las cuatro últimas carreras sale 1,14 segundos.
La clasificación no me importa nada, la comparación es en ritmo de carrera que es lo que importa y donde el Mercedes estaba en otra categoria, la mejora de 2 segundos de Mercedes vendrá de lo que no hayan mostrado en 2014, + de medio segundo en cuanto a mejora de motor, y el resto mejora de chasis y aero

Yo no digo que Kimi sea peor que Button, digo que Button no creo que sea peor que Kimi, pero un piloto que dice que no tiene porque cambiar su estilo de conduccion para adaptarse al coche me parece que deja mucho que desear como piloto y que de talento tiene 0, el estilo de conduccion de Kimi es el de ir en un McLaren que era un cochazo en 2005, luego otro pepino como el Ferrari de 2007 que seguro que era mejor que el McLaren del mismo año, y luego los Lotus de 2012 y 2013 que eran otros cochazos. No creo que el talento natural desaparezca de un año para otro ( 2008,2009 )

Si haces la media de las diferencias por vuelta en las últimas 4 carreras entre Mercedes y Mclaren, es de 1,03 segundos. Todavía menos que en calificación.

Lo de los 2 segundos, carece de base, sobre todo porque si aceptas eso, tendría que parecerte más creíble que Mclaren mejorase más su chasis ahora que tiene hasta el último detalle del motor Honda, en vez de que le ocultasen datos hasta el final como en 2014. Y tendría que parecerte más posible que Mclaren mejorase más la aerodinámica ahora que tienen al gurú de la aero de Red-Bull y abandonan las suspensiones mariposa que fueron un fracaso. Y tendría que parecerte más probable que el motor Honda mejorase el Mercedes que montaban en 2014, con unos lubricantes no adaptados a dicho motor y sin acceso al software premium.

Lo de Kimi, me parece que le achacas cosas que les pasa a todos. Button en 2009 las pasaba canutas para meterle temperatura a los neumáticos delanteros porque su estilo de conducción fino no calentaba las ruedas, y eso que tenía un coche totalmente superior. Le das eso a Fernando y las calienta entrado en la curva a machete y frenando a saco en el appex. El único que se adapta a todo, que yo conozca es Fernando.

En cualquier caso son opiniones, pero creo que en 2015 veremos más diferencia entre Fernando y Button que con Kimi.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-01-2015, 00:41)AntonioLuis escribió:
(13-01-2015, 19:55)Josemurcia7 escribió:
(13-01-2015, 19:48)santana escribió: Muchas veces confundimos ilusión con realidad,

Ilusion, con lo que se ha opinado a la pregunta de Nacho (en su mayoría)

Realidad, lo que pasará, que de momento nadie lo sabe

Y tan lícito es ser optimista como lo contrario, la misma base para una y otra hay, de momento, luego ya se confirmará, o pisaremos la piel de plátano, pero que nos quiten lo bailado.

Si un proyecto nuevo no genera ilusión después de los 5 añitos que llevamos (y no cuento los del tractor amarillo) apaga y vámonos, asi que yo de momento en lo mas alto, si luego me la doy ya estoy acostumbrado.
Yo tengo un máster en caer en picado desde norias.

Enviado desde mi One Plus One
jaaaaaaaajajajajaaaajaaaaajajaajajajjajajajjajjjajjjjjjjjjaaaaaaajjajjajajajj... kmuybueno lo del master, súper, jajaja ja


Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(14-01-2015, 01:57)ethernet escribió:
(14-01-2015, 01:29)CarreraConLluviaPlease escribió:
(14-01-2015, 01:24)ethernet escribió:
(14-01-2015, 00:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

......, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.

2007, Brawn ficha a Kimi porque "el mejor ya estaba cogido". Kimi es mejor que Button de largo. Massa es un buen piloto de coches ganadores y muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, después de Fernando, Kimi es el mejor.

Hasta 2013 era un talento natural. Luego lo machacaron. Igual que a Massa, igual que a Grosjean, igual que a Piquet Junior.

Busca el onboard el duelo en Brasil entre Button y Kimi. Mira las correcciones de cada uno en el volante, y luego vuelve a decir que Kimi es peor. Kimi es mucho mejor que Button y el Mclaren de Brasil 2014 era muy superior al F14T.

Lo de las cuentas, para mi que no te salen porque están mal. Primero que según eso Mercedes va a mejorar más de 2 segundos (cosa imposible con el cambio del Reglamento en el morro y la pérdida de downforce asociada), y segundo que si haces la media de la diferencia de Mercedes a Mclaren en calificación en las cuatro últimas carreras sale 1,14 segundos.
La clasificación no me importa nada, la comparación es en ritmo de carrera que es lo que importa y donde el Mercedes estaba en otra categoria, la mejora de 2 segundos de Mercedes vendrá de lo que no hayan mostrado en 2014, + de medio segundo en cuanto a mejora de motor, y el resto mejora de chasis y aero

Yo no digo que Kimi sea peor que Button, digo que Button no creo que sea peor que Kimi, pero un piloto que dice que no tiene porque cambiar su estilo de conduccion para adaptarse al coche me parece que deja mucho que desear como piloto y que de talento tiene 0, el estilo de conduccion de Kimi es el de ir en un McLaren que era un cochazo en 2005, luego otro pepino como el Ferrari de 2007 que seguro que era mejor que el McLaren del mismo año, y luego los Lotus de 2012 y 2013 que eran otros cochazos. No creo que el talento natural desaparezca de un año para otro ( 2008,2009 )

Si haces la media de las diferencias por vuelta en las últimas 4 carreras entre Mercedes y Mclaren, es de 1,03 segundos. Todavía menos que en calificación.

Lo de los 2 segundos, carece de base, sobre todo porque si aceptas eso, tendría que parecerte más creíble que Mclaren mejorase más su chasis ahora que tiene hasta el último detalle del motor Honda, en vez de que le ocultasen datos hasta el final como en 2014. Y tendría que parecerte más posible que Mclaren mejorase más la aerodinámica ahora que tienen al gurú de la aero de Red-Bull y abandonan las suspensiones mariposa que fueron un fracaso. Y tendría que parecerte más probable que el motor Honda mejorase el Mercedes que montaban en 2014, con unos lubricantes no adaptados a dicho motor y sin acceso al software premium.

Lo de Kimi, me parece que le achacas cosas que les pasa a todos. Button en 2009 las pasaba canutas para meterle temperatura a los neumáticos delanteros porque su estilo de conducción fino no calentaba las ruedas, y eso que tenía un coche totalmente superior. Le das eso a Fernando y las calienta entrado en la curva a machete y frenando a saco en el appex. El único que se adapta a todo, que yo conozca es Fernando.

En cualquier caso son opiniones, pero creo que en 2015 veremos más diferencia entre Fernando y Button que con Kimi.

Mclaren también tiene la información del mejor coche en cuestiones de aero, ya que tiene a Promodou que ha estado en RB en sus mejores años. Es decir. Tiene mas información que ningún otro. Por posibilidades. Mclaren tiene muchas posibilidades de construir un buen coche. Pero yo sigo viendo una gran incógnita en el motor. El cual tiene el gran handicap de que si sale malo (o poco bueno), como aquel que dice, te quedas con el toda la temporada.
Mclaren es el unico equipo que conozco que no le salio bien un coche e hizo otro a mitad de la misma (MP4-19B) http://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4-19
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(14-01-2015, 01:06)ethernet escribió: San, Toto Wolf dijo que siguieron desarrollando el coche hasta después del verano de forma agresiva porque no se fiaba de la reacción de Red-Bull, reacción que pese a las ayudas externas siempre llegaba tras el verano. Este año no.

Para mi el tener que llevar al limite el 48 % del motor para mejorar es tan peligroso o más que  poder modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Y Honda en Abu Dhabi y el filming day ha tenido un contacto con la realidad importantísimo que le habrá dado información relevante para solucionar errores de juventud.

Sobre lo de Alonso, ni una coma muevo. Fernando le meterá más diferencia a Button que a Kimi.

Por seguir con los debates de Blanco vs Negro Big Grin  (que conste que lo hago por darle vidilla al foro vale? Wink )


Tema RedBull: me refiero a que por un lado podemos pensar que McLaren va a estar arriba, que es un suponer al cual me sumo, pero eso es independiente de suponer que RB no lo va a estar.

Es como si RB hubiera hecho una temporada guarrera, se hubiera arrastrado por los circuitos y se hubiera comido los mocos.
Pero no. RedBull ha terminado 2ª en el campeonato de constructores.

Aún no habiendo mostrado esa gran evolución en la 2ª mitad a la que nos tenía acostumbrados, RedFull es un equipo que ha logrado 3 victorias, 12 podios y ha calificado 14 veces entre los 4 primeros.

A mí me encanta que les demos un tiro en la nuca, pero es que a veces tenemos una facilidad para hacerlo que me da un escalofrío...... Wink


Por otro lado estás suponiendo que deben llevar el motor al límite para mejorar, algo que no comparto.
Además, sabías que los únicos problemas de RedBull con el motor en 2014 se produjeron en las 8 primeras carreras? Y que ya no tuvieron ningún otro problema con ningún coche hasta la carrera 18 en donde Ricciardo tuvo un problema en la suspensión?

Lo que evolucionen, lo harán en base a la fiabilidad que ya consiguieron en la 2ª mitad. Y lo que evolucionen, les hará mejores, no peores.

Además yo no se qué tecla descubrieron estos tíos en su día que pasaron a ser rápidos también en circuitos de baja carga y largas rectas.
Pese a los problemas que tuvieron los Mercedes, que claro que influye, pero aún con todo y con eso, 2 de las 3 victorias de RB en 2014 se produjeron en Canadá (circuito de corre-frena-corre) y en Bélgica (circuito muy completo pero muy muy rápido).  Si, vale, en Canadá ambos Mercedes tuvieron problemas de frenos y en Bélgica tuvieron el roce, pero ahí estaban los RB.

Es decir, que es tan grande su superioridad aerodinámica, tienen tantísimos puntos de carga, tanto agarre y tanto downforce, que tienen la posiblidad de cambiar su set-up para adaptarse a circuitos de concepto antagónico al original de RB. Y encima van bien ahí.

Para mí si hay un dato en el que augurar un peor rendimiento de RB en 2015 es más por la sanción en Abu Dhabi (alerones que flexaban demasiado). Si van a estar vigilados de cerca podrían no llevar sus evoluciones tan al límite como nos tienen acostumbrados. Y también creo que a Kvyat le costará adaptarse y no aportará tantos puntos al equipo como les gustaría.


En cualquier caso yo no les borraría de la ecuación así por así.......mala hierba nunca muere!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Red Bull podia haber corrido sin aleron trasero y hubiese ido mas rapido que el Ferrari Big Grin , de ahí a que obtuviesen buenos resultados en Spa, que quitando mas ala que Williams tenian el mismo ritmo aunque no recuerdo si los Williams tuvieron algun problema... el RB11 será el ultimo coche diseñado por Newey, creo que se viene la cuesta abajo de Red Bull .
Yo no creo que Kvyat le cueste adaptarse, todo lo contrario, es dificil adaptarse cuando pasas de un Red Bull a un Toro Rosso, pero a la inversa no creo que le de ningun problema, incluso creo que le va a dar mas guerra a Ricciardo que la que le dió Vettel este año.

Por cierto creo que Mercedes tiene hoy un filming day en Silverstone no? o mañana
Buenos días safetys!!

Veo que reaparecen las dos corrientes naturales de pretemporada, la optimista y la pesimista. Cero que ambas pueden ocupar su espacio y tener su razón pero tampoco hay que lanzar juicios de valor quitando a Mclaren como candidato a hacer algo importante en 2015. Que lo va a tener complicado si, pero los demás equipos también.

Mucho se ha hablado de la 'ventaja' que tendrán Ferrari/Renault sobre el motor Honda....a simple vista puede que parezca evidente que si puedes mejorar más partes de tu motor, este será mejor....FALSO. El déficit de potencia del motor Ferrari, por ejemplo, puede que necesite un remodelación total de varias partes de la PU, pero nadie garantiza que esas remodelaciones funcionen al 100% en Australia. Vamos que si no defines una linea de desarrollo buena estas igual o peor que el año pasado. 


Para mi la posición que ha disfrutado HONDA todo este 2014 me parece mas ventaja sobre sus rivales que la mejora del motor durante el año. Ha podido ver infinidad de fotografías desde Jerez '14 del motor Mercedes, distribución de elementos, empaquetados, recubrimiento de escapes (a Ferrari le costó 5 GP's poner las 'vendas de aluminio' en los escapes), problemas de recalentamiento de motores (Renault inicio de temporada), VIDA ÚTIL de los componentes de la PU (unidad de potencia, ERS), etc etc.....

Aun teniendo ya tu PU totalmente desarrollada todo lo anterior te ayuda a escoger una linea de evolución ÓPTIMA.



Lo que para mi tiene relevancia, y bastante, es el salto cualitativo que dio Mclaren la temporada pasada y al que parece sólo unos pocos 'queremos' ver....

Pongo los resultados del mejor Mclaren las últimas 5 carreras.....Observando la evolución de los resultados del equipo Mclaren en 2014 se observa que el cambio de tendencia en sus resultados se produce en el GP de Japon. Hasta entonces la tónica general del primer Mclaren era la posición 8ª-10ª.

A partir del GP de Japon...


GP JAPON: 5º puesto Button. (1º HAM 2º ROS 3º VET 4º RIC)

5  puesto y con los dos Red Full por delante debido al trazado tan favorable para ellos, se observa como más adelante su rendimiento no es tan bueno.

GP RUSIA: 4º puesto Button (1º HAM 2º ROS 3º BOT).

4º puesto, los Mercedes inalcanzables y sólo un Williams por delante.

GP EEUU: 8º puesto Magnussen (1º HAM 2º ROS 3ºRIC 4º MAS 5º BOT 6º ALO 7º VET)

ünico GP que denota cierta debilidad frente a sus rivales.

GP BRASIL: 4º Button ( (1º ROS 2º HAM 3º MAS)

4 puesto de Button en Brasil, gran premio donde la TRACCIÓN del coche es el factor clave para acabar delante.

GP ABU DHABI: 5º puesto Button (1º HAM 2º MAS 3º BOT 4º RIC)

Ultimo GP de la temporada, 5º puesto.


Resumen: 5º, 4º, 8º, 4º y 5º puesto en las últimas 5 carreras de la temporada....5º posición de media del mejor Mclaren. Dos cuartos puestos...Pasaron de acabar octavos a cuartos....algo bueno tendrá este equipo....


Para mi es un buen coche como base para el proyecto que inicia Fernando. Y lo que me da mejor feeling es que esta mejora se produjo única y exclusivamente en materia AERODINÁMICA, ya que los motores no se podían mejorar en temporada. El esfuerzo y los resultados por el equipo Mclaren en el desarrollo del monoplaza en el último tercio de campeonato son espectaculares.

A partir de aquí trabajo titánico para acoplar el motor Honda en el chasis del Mclaren... concebido para el motor Mercedes....nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero si ha todo esto unes las declaraciones de impresión ante la capacidad de entrega de potencia del motor Honda...por lo menos para mi las sensaciones son muy buenas.

Por lo menos mejores que estos años de rojo....


SAludos!!!
Por cierto nuevo logo para Mclaren...

[Imagen: B7N9rBqIIAALa_M.jpg:large]
FA @joseluisf1 · 12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1 · 12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile


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