(13-01-2015, 15:14)ethernet escribió: Nachobcn y payoloco, para mi Mercedes es el rival a batir.
Los demás ya estaban a tiro de Mclaren a final de 2014, sin las 5-6 décimas que aporta Fernando. Yo creo que más, porque para mi es mejor Kimi que Button.
Mercedes es un equipazo pero en 2015 ya no será imposible luchar con ellos para Fernando.
Mercedes es el equipo a batir no por McLaren, sino por cualquier equipo.
Y no solo porque ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores, sino porque es el equipo que
ha ganado 16 de 19 carreras, ha hecho 18 de 19 poles y ha logrado 11 dobletes.
McLaren, además, deberá batir también a Ferrari, a Williams y a RedBull.
Sí señores, sí. Hasta que no se demuestre lo contrario, hay que ganar a estos equipos que quedaron por delante de McL en 2014.
Todo parece indicar que superar a Ferrari será relativamente fácil, viendo cómo está Ferrari, cómo acabó McL y cómo se ha reforzado uno y otro equipo.
Con
RB, equipo con
el mejor coche de la parrilla en términos aero, tendremos una dura lucha, en la que los pilotos tendrán mucho que decir.
Y con
Williams, equipo que al final del año se permitía incluso
poner en duda las poles para Mercedes, pues no os quiero ni contar. Si alguién ha borrado de la ecuación a este equipo, pues se puede equivocar muy mucho. Y, en la teoría y en la práctica, y os guste más o menos, y os pongaís todo lo cabezones que queraís, Williams es claramente otro equipo a batir viendo su rendimiento del año pasado y cómo terminó la temporada.
Afirmar que Alonso podrá luchar con ellos el año que viene no deja de ser un deseo ethernet, un deseo al que me sumo, pero de momento es solo eso. Yo me conformaría con un buen inicio, un coche prometedor, que calificara bien sin necesidad de hacer malabarismos e hiciera buenos tiempos con facilidad, y que se fuera afinando poco a poco de tal manera que en la
segunda mitad del campeonato se hicieran
podios con relativa facilidad y se optase a alguna victoria en algún circuito propicio.
Porque no se trata de plantar cara al equipo ganador,
se trata de plantar cara a un equipo que ha barrido a sus rivales.
Y no recuerdo yo casos de "llegar y besar el santo" salvo
BrawnGP, que fue flor de un día y bajo el consentimiento de la FIA. Todos los equipos que han llegado arriba, han tenido que ir mejorando sus coches hasta llevarlos a lo más alto. Y esto es algo lógico y normal. Todos han llegado poco a poco. Mercedes quedó 2º en constructores en 2013. Y en 2012 ya logró alguna pole y alguna victoria.
Por qué iba a ser McLaren una excepción???
Para mí afirmar que en Australia vamos a estar haciendo pole y victoria, o que el primer año vamos a pelear el campeonato de tú a tú con Mercedes desde la primera carrera, es simple y llanamente pegarse un
órdago sin haber visto las cartas. Que luego si ganas quedas de machote, pero las cosas por su nombre.
La lógica, el razocinio, la deducción, la historia, la experiencia, los datos observables, TODO, indica que debemos ser cautos y que esto debe entenderse como un
proyecto a medio plazo. Como no entendamos esto y tengamos un mínimo de paciencia, volveremos a lo de siempre. Ya lo dijo Alonso, que este año se conformaba con aprender del coche, evolucionar bien y quizá pelear por alguna victoria.
Y no me vale que
Alonso te pelea el mundial con cualquier coche, y que por tanto también lo va a pelear con McL. Porque por muy cerca que se estuviera en
2010 y 2012, hay un dato importante:
no se ganó. Fin.
Así que yo no quiero vivir ningún 2012 más. Con ese ya tuve suficiente. No quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias a Alonso. Eso ya se cómo acaba. Acaba en que no ganamos.
Yo quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias al coche. Ese es el mundial que quiero ver desde hace ya muchos años. Que ya está bien oiga.
Así que para mí esa es
la pregunta que habría que hacerse:
Cuándo el McLaren será lo suficientemente competitivo como para pelear el mundial?
Como para que lo pelee
Button incluso?
Que cada uno se ilusione con lo que quiera. Y viva el optimismo y lo que queraís.
Pero aún con el riesgo de que me llameís cortarrollos, yo solo digo que por qué no pronunciar este discurso: el discurso de que estamos ante un proyecto a medio plazo, que los frutos irán viniendo poco a poco, y que es 2016 el año en donde debemos dar el puñetazo en la mesa.
Porque os veo que decís que como no estemos en lo más alto del podio en Australia apaga y vamonos, y miedo me da.
Yo quiero ver al coche en los test. Le quiero ver dar vueltas (todas las que haya que dar, no la mitad, ni un cuarto, digo todas), le quiero ver correr (los tiempos tienen que salir fácil) y quiero ver a Alonso contento con el coche a nivel tracción y agarre.
Y luego ya me sumo a la paja comunal. Y si no es así, ya sabré que hay que esperar.
Pero de momento suave.