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Hilo oficial Temporada 2014
(19-03-2014, 13:25)amanoth escribió: Il Fenomeno en la pagina de la FIA pone el motivo de abandono de Lewis Hamilton como "Engine" mientras que en el caso de Vettel pone "Power Unit", por si eso aclara algo Wink

GRACIAS Amanoth....pues tiene importancia y bastante.

Este año disponemos de 5 'recambios' para cada uno de los 6 componentes de la PU.

Tenemos:

- 5 ICE (motor)
- 5 ES
- 5 MGU-k
- 5 MGU-H
- 5 centralitas
- 5 Turbocompresor

Si usas una 6ª unidad de cualquiera de ellas tiene una penalización de 10 posiciones en carrera.

Si Ham 'rompió' el motor (ICE), le quedan 4 unidades disponibles para lo que queda de temporada. Tengo ahora dudas si por ejemplo es el pistón que ha roto, lo pueden cambiar sin penalizar...MMmMMm

De Vet tienen que especificar que falló de la PU...

Pero vamos estos DNF que parecen una tontería porque es la 1ª carrera....son importantes por el tema de las sanciones.


SAludos!!!
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Dudo que Mercedes vaya peor que Ferrari en curvas rápidas, para mi tiene mejor aero, Ferrari irá mejor en Malasia, RedBull y Mercedes irán aun mejor que ellos, el año pasado se vió claramente, yo creo que en Malasia en carrera Ferrari estará delante de Williams, igualado con Mclaren pero detrás de RedBull y Mercedes, este ultimo se va a pasear en todos los circuitos repartiéndose las victorias, (si no cascan motor claro).

El problema de Redbull puede ser que necesiten mas gasolina que otros para tener un gran ritmo de carrera, gastan demasiado, por eso hicieron caso omiso a Charlie.
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(19-03-2014, 13:59)amanoth escribió:
(19-03-2014, 13:50)iL Fenomeno escribió: Si en 46 minutos de carrera (46/60= 0.7666666 h), ruedas con un flujo de combustible de 100Kg/h tenemos...

0.766666h x 100 Kg/h = 76,66Kg

Lo cual se asemeja a tus cálculos.

Por lo tanto para cubrir el resto de carrera Y CUMPLIR EL REGLAMENTO....tendrías que rodar

0.766666h x X Kg/h = (100kg - 76,66Kg)

X = 30,43 Kg/h


Con ese flujo de combustible Ricciardo hubiera acabado la carrera LEGALMENTE, pero seguramente en posiciones mucho más retrasadas...

Mirate el post que escrito unas hojas atrás estimando los consumos del RF20 de Ricciardo.....


Saludos!!!

Ya lo habia visto, las mias son mas tipo "cuenta de la vieja", por simplificar más que nada.

El dato que nos falta es "cuanto tiempo" estuvo superando el flujo máximo, porque eso influye en el rendimiento del coche si o si, además de en el consumo total.

Si superarlo "consistemente" es que se constata que en algun momento durante la carrera pueden asegurar, aunque fuera por una sola vuelta, que superó ese flujo máximo, ya es suficiente para descalificarlo, no supondria ningún problema para no superar el limite de 100kg de combustible, pero si "consistemente" son un número significativo de vueltas, es ahi donde esta mi duda de como terminan la carrera sin superar el límite.

Igual asi se entiende mejor mi duda Confused

Amanoth....acabo la carrera superando el límite, de manera ILEGAL...Big Grin

si Ricciardo excedión 'de manera prolongada en el tiempo' el flujo máximo de combustible...no es una vuelta puntual. Si lo excedió en el 40% del GP (22 vueltas), los números me dicen que consumió 19Kg de combustible más que todos los demás competidores, que se ajustaron a la legalidad de 100Kg.

Seguramente 19Kg es excesivo (fallo de cálculos por falta de datos) pero lo que está claro que el RED FULL acabó la carrera porque tenía en su tanque más combusstible que sus competidores (100Kg), mínimo 10Kg...maximo no lo sabemos.

Saludos!
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Otra cosa, que pierdan 10 posiiones a Mercedes no le supone nada, van como balas, no les cuesta adelantar, pueden usar una por carrera y en 10 vueltas estarían delante, esta f1 es lamentable, como no mejoren mucho los motores los demás no hay nada que hacer.
Responder
(19-03-2014, 14:20)iL Fenomeno escribió: Amanoth....acabo la carrera superando el límite, de manera ILEGAL...Big Grin

si Ricciardo excedión 'de manera prolongada en el tiempo' el flujo máximo de combustible...no es una vuelta puntual. Si lo excedió en el 40% del GP (22 vueltas), los números me dicen que consumió 19Kg de combustible más que todos los demás competidores, que se ajustaron a la legalidad de 100Kg.

Seguramente 19Kg es excesivo (fallo de cálculos por falta de datos) pero lo que está claro que el RED FULL acabó la carrera porque tenía en su tanque más combusstible que sus competidores (100Kg), mínimo 10Kg...maximo no lo sabemos.

Saludos!

Está más que claro que el límite de flujo de combustible lo superó "consistemente" eso pone bien claro en el documento de la FIA que adjuntaste, pero es que si ademas superaron el límite máximo de combustible para toda la carrera, 10kg sería un 10% más que no es ninguna tonteria, lo hicieron "por si colaba", imaginaros la cantidad de cosas que les habrán "colado" estas cuatro temporadas donde el mejor del resto fue Alonso con tres subcampeonatos. Amazed
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(19-03-2014, 14:21)pantheon10 escribió: Otra cosa, que pierdan 10 posiiones a Mercedes no le supone nada, van como balas, no les cuesta adelantar, pueden usar una por carrera y en 10 vueltas estarían delante, esta f1 es lamentable, como no mejoren mucho los motores los demás no hay nada que hacer.

Sino llega un Kobayashi sin frenos y te saca de la pista como al pobre Massa. Ojo que fue un fallo mecánico no del piloto, cosas de la nueva reglamentación Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(19-03-2014, 14:23)amanoth escribió:
(19-03-2014, 14:20)iL Fenomeno escribió: Amanoth....acabo la carrera superando el límite, de manera ILEGAL...Big Grin

si Ricciardo excedión 'de manera prolongada en el tiempo' el flujo máximo de combustible...no es una vuelta puntual. Si lo excedió en el 40% del GP (22 vueltas), los números me dicen que consumió 19Kg de combustible más que todos los demás competidores, que se ajustaron a la legalidad de 100Kg.

Seguramente 19Kg es excesivo (fallo de cálculos por falta de datos) pero lo que está claro que el RED FULL acabó la carrera porque tenía en su tanque más combusstible que sus competidores (100Kg), mínimo 10Kg...maximo no lo sabemos.

Saludos!

Está más que claro que el límite de flujo de combustible lo superó "consistemente" eso pone bien claro en el documento de la FIA que adjuntaste, pero es que si ademas superaron el límite máximo de combustible para toda la carrera, 10kg sería un 10% más que no es ninguna tonteria, lo hicieron "por si colaba", imaginaros la cantidad de cosas que les habrán "colado" estas cuatro temporadas donde el mejor del resto fue Alonso con tres subcampeonatos. Amazed

Está bien que al menos este año no les permitan trampas, bastante han hecho ya estos años atrás.
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(19-03-2014, 14:26)amanoth escribió:
(19-03-2014, 14:21)pantheon10 escribió: Otra cosa, que pierdan 10 posiiones a Mercedes no le supone nada, van como balas, no les cuesta adelantar, pueden usar una por carrera y en 10 vueltas estarían delante, esta f1 es lamentable, como no mejoren mucho los motores los demás no hay nada que hacer.

Sino llega un Kobayashi sin frenos y te saca de la pista como al pobre Massa. Ojo que fue un fallo mecánico no del piloto, cosas de la nueva reglamentación Wink

Ese es otro punto, ademas al ir detrás gastas mas gasolina al adelantar y se sobrecalienta mas el coche, pero aun así lo tienen fácil para sacar ventaja, esperemos fallos de motor.
Responder
Exacto Amanoth ....

1) Teniendo en cuenta FLUJOS MEDIOS de combustible.

Ricciardo completó la carrera en 1:32.232 h (1,55h) , lo que adaptado a los 100 Kg por reglamento nos arroja un flujo medio de 64,51Kg/h.

1.55 h x X Kg/h = 100 Kg

X = 64,51Kg/h

Si por ejemplo Red Full corrió con un peso total de 110 Kg de combustible....pudo mantener un flujo medio de 70,96Kg/h

1.55 h x X Kg/h = 110 Kg

X = 70,96 Kg/h


_____

2) Teniendo en cuenta flujos concretos en carrera sin sobrepasar el límite de 100 Kg/h....

Si el tiempo total que invirtió Ricciardo en completar el GP, 1:32.232 h:

Imaginemos que durante 22 vueltas EXCEDE el límite de flujo de combustible:

22 vueltas equivalen a 0.598 h x 110 Kg/h = 65,813 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera cumpliendo normativa de los 100 Kg, pero rodando a un flujo menor.

0,952h (35 vueltas) x X Kg/h = (100 - 65,813)

X = 35,91 Kg/h.

Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite para llegar a meta con los 100 Kg. Pero evidentemente rodando a 35,91 Kg/h hubiera sido sobrepasado por monoplazas que rodaran en un flujo medio de 64,51 Kg/h.

3) Si pudo 'aguantar' el ritmo de Magnussen durante toda la carrera es que como mínimo tenía el mismo flujo de combustible que el piloto de mclaren, lo que invita a pensar que Red Full iba más cargado que los 100Kg reglamentarios.

22 vueltas equivalen a 0.598h x 110 Kg/h = 65.813 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera compitiendo con Magnussen si llegas a 64,51 Kg/h de flujo medio:

0,952 h (35 vueltas) x 64,51Kg/h = Y Kg
Y = 61,41 Kg.

65.813 Kg + 61,41Kg = 127,22 Kg.


Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite de los 100 Kg/h pero penalizando en peso de combustible.


Tema complejo.

Saludos!!!
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sólo espero no haber cometido muchos errores de cálculo....sino.....ya puedo eliminar post a mansalva....ejejejeje

Saludos!!!
Responder


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