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Fernando Alonso y "el coche que no debería estar ahí"
#71
Allison a 'mamado' la evolución de los motores Renault desde el principio. Ha VISTO y ha experimentado la MEJORÍA producida por los mapeados en el motor. Todo ese conocimiento, por mucho que se diga que los motores Ferrari no pueden soplar, tiene que tener su influencia.

Como mínimo para saber GESTIONAR los gases que si produces. A partir de saber gestionar puedes avanzar.

Allison para mi la piedra angular del proyecto 2014.
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#72
(07-11-2013, 11:48)iL Fenomeno escribió: Allison a 'mamado' la evolución de los motores Renault desde el principio. Ha VISTO y ha experimentado la MEJORÍA producida por los mapeados en el motor. Todo ese conocimiento, por mucho que se diga que los motores Ferrari no pueden soplar, tiene que tener su influencia.

Como mínimo para saber GESTIONAR los gases que si produces. A partir de saber gestionar puedes avanzar.

Allison para mi la piedra angular del proyecto 2014.

Y para mí, junto con Byrne. Cada uno con sus competencias. Y ojo con Fry, que ahora está donde debe de estar, no olvidemos que no es ningún manco.

Ahora falta ver la aportación de cada departamento una vez la reestructuración se ha completado, Bigoïs, Tombazis, De Beer, etc.
@jgarciaillanf1
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#73
Chicos no es por poner mal rollo pero cuántos ingenieros han pasado por la scudería desde 2010. Llevamos años hablando de las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc, TODOS son excelentes profesionales, al igual que la mayoría de ingenieros de muchos equipos, pero si no disponen de las mismas armas que sus enemigos, se comes los mocos.
A veces pienso si no merecería más invertir en sobornar al enano y contratar becarios en vez de gastar la millonada en ingenieros.
Perdonadme compis, estoy en modo pofff.

P.D. JACINT......qué me has hechooooooo. Speechless
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#74
Para mí la clave estará en la capacidad de evolucionar por parte de Ferrari, capacidad que ha sido nula (o negativa incluso, porque han llegado a involucionar) todos estos años salvo en 2010. La temporada probablemente empezará muy apretada, pero todos estos años la 2ª mitad del campeonato ha sido donde más distancia ha sacado RB.

El no evolucionar correctamente te aparta de la lucha. Aunque Alonso no tenga el mejor coche siempre podrá luchar usando su gran regularidad. Pero si a medida que van pasando los gp's tu coche va saliendo más atrás y va perdiendo comba con los de arriba, cada vez será más difícil acabar en puestos de podio, etc.

En teoría el tunel al 60% estará operativo y funcionando correctamente de cara a 2014.

Esperemos que la información obtenida pueda dar sus frutos y se traduzca en una mejora aerodinámica tan deseada en el equipo rojo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#75
Para evolucionar se necesita una buena base, y para mi el Ferrari no la tenia, esa aerodinámica ha fallado, necesitamos a Allison en el departamento de aerodinámica, el Lotus de este año ha estado muy cerca del RedBull, lo que a mi mas me preocupa es el tunel del viento, esperemos que este hombre sepa darle la forma al Ferrari para que pueda evolucionar.

Otra cosa que fallaba para mi eran los mapeados de escape, por eso fallaba la tracción, motor nuevo y esperemos que sepan dar en la tecla, no hay motivos para preocuparse aún, pero tampoco lo contrario.
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#76
El problema no esta en la evolución o no de Ferrari, da igual lo que hicieran o dejaran de hacer, el RB es inalcanzable, la primera mitad de la temporada la dedican a afinar lo que quiera que sea que necesitan afinar, para la segunda mitad de la temporada ya son inalcanzables por cualquier otra escuderia, otra cosa es que la genialidad de Fernando Alonso nos haga tener esperanzas de que es posible darles alcance si el coche funcionara mejor, pero es que la ventaja mecánica que tiene los de la bebida no hay piloto que la pueda superar.

Es un ejercicio muy simple, eliminad el RB del mediocre de las últimas 4 temporadas, el resultado hubiera sido completamente diferente, habrían sido mundiales mucho más reñidos, con mucha más emoción, pero sobre todo, con Alonso ganador en 3 de los 4, en 2011 McLaren era netamente superior al Ferrari.

Son unos genios hasta desviando la atención sobre ellos en lo que les interesa, lo que pasa que no dura para siempre, los abucheos era algo que no se habia visto nunca hacia ningun piloto, eso es más dificil de esconder pero lo siguen intentando. Es más, se habla muchísimo más del bajo rendimiento de sus rivales que de sus cuatro mundiales consecutivos, a mi me da que pensar, estan intentando hacer creer que la culpa es de los demás que no saben hacer buenos coches, no de que ellos tengan algo escondido dudosamente legal, ni que el cambio de neumaticos les dio toda la ventaja que les faltaba a principio de temporada, o que el mediocre lleva 7 carreras consecutivas ganadas y 11 en toda la temporada, de eso no alardean, sin embargo a Ferrari y a Fernando siempre los tienen en la boca.

Estan quitandole tanto valor a los records que van a conseguir hasta devaluar, o darle su verdadero valor, los conseguidos por Schumacher aunque el segundo, sin ser el mejor, era mucho mejor piloto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#77
Fuente: Ferrari F1 Romania (Facebook)

Pat Fry: We made fundamental mistakes before 2012 season started
20 January, 2013

Pat Fry acknowledges mistakes made in 2012

Ferrari technical director Pat Fry has again admitted that the team made fundamental mistakes ahead of the 2012 season,
but he believes this year with one wind tunnel used to deliver aerodynamics related data that they will be in better shape.

“The first test brought a rude awakening,” said Fry in an interview with Auto Motor und Sport. “We realised we had made a few fundamental mistakes.”

Fry revealed that the team were shattered by the realisation that the F2012 would be uncompetitive at the start of last year.

“We lacked the time to correct the problems in time for the start of the season in Melbourne.
Our first major upgrade at that time was for Barcelona,” said Fry.
“Most of the errors were of an aerodynamic nature and we had to understand them first before resolving the issues, the car did not behaved as expected.”

With teams unable to test full sized cars, the wind tunnel to real life correlation of data can be problematic as the Maranello team found out to their expense.

“The correlation between the wind tunnel and track will always be a hot topic,” Fry pointed out.
“Everyone has their problems with correlation, but our problems were bigger. The more variables you have, the greater the chance of getting lost.”

The variables he is referring to is that last year they were sourcing data from both the Maranello facility
and the Cologne wind tunnel used by the now defunct Toyota F1 team.

“Wind tunnel time is limited due to resource constraints, if you have results from two different channels,
it becomes increasingly difficult to harmonise the interpretation of the results,” said Fry.

This coupled to the apparently faulty ‘Galleria del Vento’ at Maranello which has plagued the team for almost five years.

In July 2009 Ferrari dismissed its head of aerodynamics and wind tunnel John Iley for what La Gazzetta reported,
at the time, was a serious mistake in the area of the aerodynamics. This the team said was identified as the root of the 2009 car’s problems.

In April 2011, team principal Stefano Domenicali confirmed to Autosprint, “We have a structural problem with the [wind] tunnel. We are working to fix it.”

In October 2012 Ferrari president Luca di Montezemolo told media,
“Stefano Domenicali has decided to close the tunnel for a while in order to do verifications and calibrations.”

Fry confirmed, “We understand the shortfalls of our wind tunnel in Maranello and are working to fix them.
Meanwhile, are using the Toyota facility [in Cologne]. But the Toyota wind tunnel is not perfect. It is a tool, and you must know how to use this tool and interpret the data.”

Returning to the subject of last year, Fry admits that the team’s rivals enjoyed better development of their cars,
relative to Ferrari, during the course of the 20 race championship.
Last year Ferrari produced 15 different front wing versions and rolled out 18 different variations for their F2012.

“We improved in the second half of the season, but not to the extent of the others. Every team has phases, in which they have progress and failure, big or small.
Last year early in the season McLaren had the strongest car, then they stagnated until mid-season and by the end of the season they were strong again,” recalled Fry.

Ferrari have bolstered their aero department recently with some big name recruits, including former Mercedes and Brawn man Loic Bigois,
with ex-Red Bull team member Ben Agathangelou joining the team last year.

_______________________________

Traducción: Google Traductor

Pat Fry : Hemos cometido errores fundamentales antes de comenzar la temporada 2012
20 de enero 2013

Pat Fry reconoce los errores cometidos en 2012

El director técnico de Ferrari Pat Fry ha admitido una vez más que el equipo cometió errores fundamentales antes de comenzar la temporada 2012,
pero se cree que este año, con el túnel de viento mejorado que se utilizará para entregar mejores datos en relación con la aerodinámica y cree que van a estar en mejor forma.

"La primera prueba del año arrojó una sorpresa muy desagradable", dijo Fry en una entrevista con Auto Motor und Sport.
"Nos dimos cuenta de que habíamos cometido algunos errores fundamentales."

Fry reveló que el equipo estaba destrozado por la constatación de que la F2012 no era competitivo en el inicio del año pasado.

"Nos ha faltado el tiempo para corregir los problemas a tiempo para el inicio de la temporada en Melbourne.
Nuestra primera actualización importante en ese momento era para el Barcelona" , dijo Fry.
"La mayoría de los errores eran de naturaleza aerodinámica y tuvimos que entender primero antes de resolver los problemas, el coche no se comportó como se esperaba. "

Con los equipos que no pueden probar los coches de tamaño completo, la correlación real de datos del tunel de viento puede ser problemático,
ya que el equipo de Maranello se enteró fuera de su costa.

"La correlación entre los datos del túnel de viento y la pista siempre será un tema candente", señaló Fry .
"Todo el mundo tiene sus problemas con la correlación, pero nuestros problemas eran más grandes. Las variables cuantas más tenga, mayor es la posibilidad de perderse " .

Las variables que se refiere es que el año pasado se abastecieron de los datos tanto de la instalación de Maranello,
como del túnel de viento de Colonia utilizado por el equipo ya desaparecida Toyota F1.

"Tiempo túnel del viento es limitado debido a la escasez de recursos, si usted tiene los resultados de dos canales diferentes,
se hace cada vez más difícil de armonizar la interpretación de los resultados", dijo Fry.

Esto acoplado al parecer defectuoso 'Galleria del Vento' en Maranello , que ha afectado al equipo por casi cinco años.

En julio de 2009 Ferrari despidió a su jefe de aerodinámica y túnel de viento de John Iley de lo que informó el diario La Gazzetta,
en su momento, fue un error grave en el ámbito de la aerodinámica. Esto dijo el equipo, se identifica como la raíz de los problemas del coche 2009 .

En abril de 2011, el director del equipo Stefano Domenicali confirmó a Autosprint,
"Tenemos un problema estructural con el túnel de viento. Estamos trabajando para solucionarlo " .

En octubre de 2012 el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dijo a los medios de comunicación",
Stefano Domenicali, ha decidido cerrar el túnel durante un tiempo con el fin de hacer las verificaciones y calibraciones."

Fry confirmó: "Somos conscientes de las deficiencias de nuestro túnel de viento de Maranello y estamos trabajando para solucionarlos.
Mientras tanto, se están utilizando las instalaciones de Toyota [en Colonia].
Pero el túnel de viento de Toyota no es perfecto. Se trata de una herramienta, y se debe saber cómo utilizar esta herramienta y la interpretación de los datos. "

Volviendo al tema del año pasado, Fry admite que los rivales del equipo disfrutaron de un mejor desarrollo de sus coches, en relación con Ferrari, en el transcurso del campeonato de 20 carreras.
El año pasado Ferrari produjo 15 versiones diferentes del alerón delantero y lanzó 18 variaciones diferentes de su F2012.

"Mejoramos en la segunda mitad de la temporada , pero no en la medida de los otros. Cada equipo tiene fases, en las que tienen éxito y el fracaso, grande o pequeño.
El año pasado, a principios de la temporada de McLaren tenía el coche más fuerte, luego se estancaron hasta que a mitad de temporada y al final de la temporada eran fuertes otra vez", recordó Fry.

Ferrari ha reforzado su departamento de aerodinámica recientemente reforzandose con algunos grandes nombres, entre ellos el ex-Brawn Mercedes
y hombre Loic Bigois , con ex-Red Bull , miembro del equipo Ben Agathangelou unirse al equipo el año pasado.
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#78
Fuente: Racer.com
Ferrari encouraged by new wind tunnel
Edd Straw. November 06, 2013

Ferrari's upgraded Formula 1 wind tunnel is giving encouraging early results after re-opening last month.

The Scuderia shut down its Maranello tunnel late last year to work on correlation problems that had held it back,
with Toyota's state-of-the-art wind tunnel in Cologne being used instead for development work.

Although Ferrari is still in the early stages of evaluating its improved wind tunnel, engineering director Pat Fry is encouraged by progress.

"We have been back in there for a few weeks," said Fry. "It's being 100 percent used now, 24 hours a day, seven days a week, the normal thing.
It is reasonable although it takes time for you realise how good a tool is.

"We have certainly made some reasonable improvements there. Time will tell if we are exactly where we would like to be but the signs are good at the moment."

In order to assess the effectiveness of the Maranello wind tunnel, Ferrari has been conducting some tests specifically to ensure it is generating the same results as the Toyota.

"There are the normal things of repeatability, so we do a lot more repeats of things," said Fry.
"Some of the things we've done at Toyota, we are also doing -- step changes trying to check it has got the same trends -- and so far so good."

Although the new 1.6-liter turbocharged V6 engines that will be introduced next year will be a significant performance differentiator next year,
Fry has no doubts aerodynamic development will also remain vital.

Ferrari's windtunnel
This means the effectiveness of Ferrari's Maranello wind tunnel will be key to the team's development for 2014,
although as Fry points out it will be essential to start the season with the engine in good shape.

"Aero still remains a very dominant factor next year as well," said Fry.
"It is still going to be very important, although the balance toward engines is higher than it currently is, especially as you have to get it right at the start.

"You need your power unit package as good as you can at race one, because it's quite difficult to upgrade it in the season."

This article originally appeared in Autosport.com
___________________________

Google Traductor

El Túnel de viento de Ferrari F1 mejorado (upgraded), está dando los primeros resultados alentadores después de volver a abrir el mes pasado.

La Scuderia cerró su túnel de Maranello a finales del año pasado para trabajar en los problemas de correlación que se habían dado de nuevo,
con el túnel de viento, -el estado de la técnica- de Toyota F1 en Colonia, que se utilizó como lugar de trabajo de desarrollo.

Aunque Ferrari se encuentra todavía en las primeras etapas de la evaluación de su túnel de viento mejorado,
el director de ingeniería Pat Fry se siente alentado por el progreso.

"Hemos estado yendo allí durante un par de semanas ", dijo Fry.
"Se trata de utilizarlo al 100 por ciento utiliza ahora, 24 horas al día, siete días a la semana, lo normal.
Es razonable, aunque se necesita tiempo para que te das cuenta de lo bueno que es una herramienta .

"Ciertamente hemos hecho algunas mejoras razonables allí.
El tiempo dirá si estamos exactamente donde nos gustaría estar, pero las señales son buenas en este momento."

Con el fin de evaluar la eficacia del túnel de viento de Maranello, Ferrari ha llevado a cabo algunas pruebas específicamente,
para asegurar que está generando los mismos resultados que el de Toyota.

"No son las cosas normales de la repetición , por lo que lo hacen mucho más repeticiones de cosas", dijo Fry.
"Algunas de las cosas que hemos hecho en el túnel de Toyota, también estamos haciendo -cambios de paso tratando de comprobar que tiene las mismas tendencias-
y hasta ahora los resultados son buenos."

A pesar de los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros que será presentado el próximo año será un diferenciador de rendimiento significativo el próximo año,
Fry no duda en desarrollo aerodinámico también seguirá siendo vital.

Túnel de viento de Ferrari
Esto significa que la eficacia de túnel de viento de Maranello de Ferrari, será clave para el desarrollo del equipo para el 2014,
aunque como señala Fry señala que serán esenciales para iniciar la temporada con el motor en buen estado.

"Aero seguirá siendo un factor dominante en el año que viene", dijo Fry.
"Todavía va a ser muy importante, aunque la balanza hacia los motores es mayor de lo que actualmente es,
sobre todo lo que se tiene que hacer las cosas bien desde el principio."

"Se necesita el paquete de la unidad de energía sea tan bueno como se pueda en la primera carrera, porque es muy difícil de mejorar en la temporada. "
 
Este artículo apareció originalmente en Autosport.com
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#79
[Imagen: 043b891e4e47ba29c9e707cb51016eac.jpg?mtime=1383759885]

Ya corre el aire en el nuevo (mejorado) túnel de viento de Ferrari
AHORA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE PRUEBAS
Fuente: El Confidencial.com Javier Rubio (07/11/2013-06:00)

“Está al cien por cien funcionando ahora, 24 horas al día siete días a la semana, lo normal”.
Pat Fry reconocía oficialmente que el túnel de viento de Ferrari ya está en marcha, después de que Stefano Domenicali decidiera cerrarlo al final del pasado campeonato ante el desconcierto técnico
que sus resultados creaban en los técnicos de la Scuderia por el comportamiento del monoplaza en pista.

Un túnel que, según el máximo responsable del equipo italiano, no “estaba a la altura de las últimas novedades tecnológicas del mercado y del nivel de nuestros rivales”.

“Hay muchas razones por las que un túnel de viento no puede no ser perfecto”, explicaba el pasado año Nick Tombazis, responsable de aerodinámica de Ferrari,
cuando se tomó la decisión de cerrar las instalaciones de Renzo Piano, “puede deberse a un problema de escala,
porque el modelo usado en el túnel es más pequeño que el coche real y, por tanto, el flujo de aire es diferente al del exterior, la forma en la que el aire fluye (dentro y fuera) sobre el coche puede ser un factor”.

Falta de correlación por muchos factores

La extrema complejidad en la interacción de diferentes componentes requiere herramientas sofisticadas con las que no contaba el túnel de Renzo Piano, cuya construcción se remonta a mediados de los noventa.
“La falta de correlación puede fallar por muchas razones, no es una cuestión de blanco y negro”, explicaba Tombazis, “la calidad del flujo de aire, la escala, el tamaño del coche o las dimensiones geométricas...”.

Con limitaciones de naturaleza urbanística y económica en su día, tampoco permitía utilizar maquetas por encima del 50%.
Por ejemplo, el área frontal de un monoplaza, 1,5 metros, requiere medio metro cuadrado para el morro, y diez alrededor para trabajar con los flujos de aire en torno a la zona.
Ahora, una vez renovado, el túnel de Renzo Piano cuenta con más espacio físico para utilizar maquetas al 60% del tamaño real.

En proceso de pruebas

De momento, según explica Fry, el túnel está en proceso de pruebas desde hace varias semanas, “aunque hará falta tiempo para conocer lo bueno es puede ser como herramienta”.
Pero por ahora se muestra optimista “ciertamente, hemos hecho mejoras razonables. El tiempo nos dirá si estamos donde queremos estar”.

Ferrari ha estado utilizando el túnel de Toyota para el desarrollo de sus dos últimos monoplazas, el F2012 y el F138.
Pero no ha sido el único, también McLaren y otros equipos han acudido a Colonia.

Ahora, tras la apertura de las instalaciones italianas, se están llevando a cabo pruebas comparativas entre ambas para verificar la repetibilidad de resultados
y asegurar la calibración y funcionamiento del túnel de Renzo Piano.

En el caso del fabricante japonés, cuenta con dos túneles en sus instalaciones europeas, que permiten utilizar monoplazas a escala del 60 % y a tamaño real.
Entre sus muchos y sofisticados sistemas, cuenta con una versión vanguardista del 'Continous Motion System' una sofisticada herramienta que permite programar diferentes inclinaciones, ángulos, alturas y grados de carga,
para simular el movimiento continuo del monoplaza ante una trayectoria predefinida, un terreno este donde el túnel italiano también se había quedado obsoleto, y que ahora ha sido actualizado con una tecnología más moderna.

(07-11-2013, 11:48)iL Fenomeno escribió: Allison ha 'mamado' la evolución de los motores Renault desde el principio. Ha VISTO y ha experimentado la MEJORÍA producida por los mapeados en el motor.
Todo ese conocimiento, por mucho que se diga que los motores Ferrari no pueden soplar, tiene que tener su influencia.

Como mínimo para saber GESTIONAR los gases que si produces. A partir de saber gestionar puedes avanzar.

Allison para mi la piedra angular del proyecto 2014.

Ferrari reabre su túnel de viento. Fuente: Car & Driver
Pat Fry ha confirmado que el túnel de viento ya se encuentra operativo y a pleno rendimiento
El director técnico de Ferrari ha explicado que comprobarán su precisión, repitiendo las simulaciones que hicieron en el túnel de viento de Toyota.

Por Jose Luis Sánchez Warten (6-NOV 2013 - 19:20)
Responder
#80
(07-11-2013, 17:41)amanoth escribió: El problema no esta en la evolución o no de Ferrari, da igual lo que hicieran o dejaran de hacer, el RB es inalcanzable, la primera mitad de la temporada la dedican a afinar lo que quiera que sea que necesitan afinar, para la segunda mitad de la temporada ya son inalcanzables por cualquier otra escuderia, otra cosa es que la genialidad de Fernando Alonso nos haga tener esperanzas de que es posible darles alcance si el coche funcionara mejor, pero es que la ventaja mecánica que tiene los de la bebida no hay piloto que la pueda superar.

Es un ejercicio muy simple, eliminad el RB del mediocre de las últimas 4 temporadas, el resultado hubiera sido completamente diferente, habrían sido mundiales mucho más reñidos, con mucha más emoción, pero sobre todo, con Alonso ganador en 3 de los 4, en 2011 McLaren era netamente superior al Ferrari.

Son unos genios hasta desviando la atención sobre ellos en lo que les interesa, lo que pasa que no dura para siempre, los abucheos era algo que no se habia visto nunca hacia ningun piloto, eso es más dificil de esconder pero lo siguen intentando. Es más, se habla muchísimo más del bajo rendimiento de sus rivales que de sus cuatro mundiales consecutivos, a mi me da que pensar, estan intentando hacer creer que la culpa es de los demás que no saben hacer buenos coches, no de que ellos tengan algo escondido dudosamente legal, ni que el cambio de neumaticos les dio toda la ventaja que les faltaba a principio de temporada, o que el mediocre lleva 7 carreras consecutivas ganadas y 11 en toda la temporada, de eso no alardean, sin embargo a Ferrari y a Fernando siempre los tienen en la boca.

Estan quitandole tanto valor a los records que van a conseguir hasta devaluar, o darle su verdadero valor, los conseguidos por Schumacher aunque el segundo, sin ser el mejor, era mucho mejor piloto.

Pues estoy de acuerdo en algunas cosas, amanoth, pero en otras no tanto.

Piensa que en 2010 y 2012 se perdió el mundial por 4 y 3 ptos respectivamente si mal no recuerdo.
O sea, que reñidos estuvieron.
Otra cosa es que sea Alonso el único que es capaz gracias a su pilotaje de plantarles cara a esos coches ilegales o alegales o como les queramos llamar, pero bueno, la realidad es esa, y cada uno cuenta con sus armas: ellos con trampas y nosotros con Alonso. Tiene guebs, pero es asi.

Lo que pasa es que he escuchado tantísimas veces a Fernando decir "debemos evolucionar el coche ya!" y luego resulta que en vez de mejorarlo lo empeoraban o lo dejaban igual, que pienso que si Alonso lo dice por algo será.

Yo he imaginado los mundiales sin los RB pero eso se me antoja un poco utópico.
Ahora imagina tu si Alonso, de forma constante, sale en 1ª-2ª línea de parrilla durante toda la temporada. Sin la necesidad de adelantar en la salida o durante la carrera a los ForceIndia, Lotus o Sauber de turno.
Si se consigue partir con un buen coche de base y además son capaces de hacerlo evolucionar correctamente durante todo el año, quizá tengamos opciones.

En el fondo lo que digo es que algo tendremos que hacer, porque está claro que los favores a youknowwho no van a parar. Por lo menos no se lo pongamos fácil cagándola con la evolución del coche.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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