Pues yo lo veo raro, es como si frenas con el ABS dejas marcado el neumático por los golpes de pinza por segundo que nos proporciona el sistema eléctrico, según la velocidad, más largos o más cortos. En tracción sería el resultado del CT, DRS, TMS, Max Track, etc. etc.
El control de tracción se puede implementar como parte del software de la Unidad de Control del Motor (ECU), prohibido, si, paro revisado con ahínco, NO.
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(14-06-2013, 21:27)bayoneta escribió: A lo que se ha llegado sale el Webber derrapando pilla un tramo cortado de diferentes hormigones por reparaciones en la curva y con el desnivel entre pegotes empieza a pegar saltitos y aqui que los burros vuelan jajajajjaja.
Seamos serios ...... solo hay que mirar el porque.
Tu das una explicación.. que varios ya han descartado (entre otras cosas por la dureza de las suspensiones de un F1)
Si con un saltito en asfalto irregular deja esas marcas.. ese coche no acaba la carrera ni con 5 paradas: Las suspensiones no harían su trabajo.
Pero, aparte de un control de tracción, se han mencionado alguna posible causa..
Corte de revoluciones antes de cambiar..
Kers..
Pero ninguna convence.
No vale ver otros coches pasando por la curva: Ninguno sale de parado.
En lluvia tampoco se dejarían esas marcas..
Y en la salida, con las marcas que hay sobre la pista.. no se notaría mucho..
Solo el Control de tracción sería algo que claramente dejaría esas marcas.. pero está prohibido.
Así que queda la duda:
¿Porque el coche de Webber hizo esas marcas en una salida desde parado?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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En la carrera pude apreciar la falta de tracción del Ferrari comparado con los Redbull y los Mercedes, sinembargo lo que perdía en la salida de curva lo ganaba en velociadad y frenada, aunquee no venga al caso pero creo que el Ferrari frena muy bien.
´
Alonso no hay dos sin tres.
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He mirado, y la verdad que en la vuelta de calentamiento, en la repetición de la carrera de antena 3, entre los segundos 2:02 - 2:24, se ven de esas marcas unas cuantas y casualmente han pasado los redbull antes.
También me he fijado en la salida en sí y da la impresión que en la salida vettel ni hace marca.
Saludos.
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Hola.
Precisamente estas huellas nos indican claramente todo lo contrario, que no llevan control de traccion.
Me explico;
Cuando no lo tienes y aceleras demasiado, las ruedas patinan, aumentan su velocidad respecto al otro eje y perdemos eficacia al margen de fastidiar las ruedas. Pero pporque hay una diferencia de velocidad entre los dos ejes muy elevada.
Pero para conseguir la maxima eficacia al acelerar, al transmitir la potencia al suelo, lo mas eficaz es que las ruedas motrices siempre tengan una ligera diferencia de velocidad respecto al otro eje, es decir, un coche acelerara mas deprisa si conseguimos que las ruedas motrices giren a unos 3 kms/h mas deprisa que las ruedas del otro eje, que si la ruedas motrices giren igual de rapido que las delanteras, en este ultimo caso perdemos eficacia aceleradora.
En el caso de esta curva, es una curva donde salimos con velocidad muy baja y queremos trransmitir la maxima aceleracion para conseguir lo antes posible la maxima velocidad en la recta posterior.
Es probable que esas huellas solo las dejara Webber porque fue el unico piloto en toda la carrera que arranco desde ese punto desde velocidad cero, porque un Caterham se trompeo y obligo a Webber a arrrancar casi desde parado. Todas las otras veces que otros pilotos e incluso webber hicieron esa misma curva la hicieron a mayor velocidad, y por supuesto no arrancaban desde casi parados.
Un control de traccion hubiera dejado unas huellas totalmente a la inversa, en el caso de la foto primero hay una larga huella continua y luego repetidas e intermitentes huellas pequeñas.
Las huellas de la foto son las huellas de un piloto acelerando, y mas en la maniobra de weber, primero se pasa acelerando, no dosifica y coge rapido velocidad, luego, entre que quizas webber afloja un poco el pedl y que ademas el coche ya coge velocidad, pues el dibujo pasa a ser menos intenso e intermitente porque el coche empieza a derrapar menos cada vez
Un control de traccion, y mas en esa maniobra que hizo webber, primero deberia cortar mucho la potencia y muchas veces por una sencilla razon, cuando mayor es la diferencia de velocidad entre las ruedas motrices y la velocidad del coche, mas debe de trabajar, y cuando trabaja deja esas huellas intermitentes y continuas. Para explicarme mejor, no habeis hecho nunca cuando erais peques con el scalextric de levantarle el culo alcoche, dar gas a fondo y soltarlo??? pues al principio de soltarlo patinaba mucho y luego va dejando de patinar.
Imaginaros un coche parado y unas ruedas girando a 200 kms/h continuamente, con una posicion fija del acelerador. Primero el coche derrapa muchisimo, dejamos mas huella de goma en el suelo. Luego, poco a poco vamos acelerando el coche. Como cada vez la velocidad del coche se va acercando mas a la velocidad de las ruedas motrices, esta diferencia de velocidad es menor, por lo que se genera menos derrapaje y pintamos menos huella en el asfalto.
Un control de traccion dejaria un dibujo diferente a este, primero pequeñas y suaves e intermitentes huellas porque como hay demasiada potencia que no es asimilable por la ruedas, pues entonces electronicamente va dejando que se entregue la potencia muy poco a poco. Si estamos parados o a diez kms/h, no necesitamos enviar a las ruedas 700 cv, porque fundimos las ruedas, quizas con 240 cv podemos acelerar mejor, porque quizas solo transmitimos un 10% mas de la potencia que las ruedas pueden asumir y conseguimos esa pequeña mayor velocidad de las ruedas motrices y conseguimos una aceleracion mas eficaz, tal y como os cuento mas arriba. Por tanto, el control de traccion consigue hacer al principio esas huellas que webber solo es capaz de hacer al final de la maniobra. Porque webber no es capaz, al menos en ese punto y dada la poca velocidad que llevaba, de transmitir solo 240 cv, por ejemplo, y a lo mejor se esta pasando con el acelerador y les esta enviando a las ruedas 600 cv. Entonces que ocurre con webber que no lleva ningun control de traccion? que se marca un dibuja en el suelo espectacular.
un control de traccion, dibujaria todo el rato huellas intermitentes y muy cortitas yestas huellas siempre serian mas visibles al inicio de la aceleracion que al final, pero repito, siempre serian intermitentes.
Webber se pega una pasada de vueltas al inicio y luego levanta el pie o simplemente deja de marcar goma porque el coche va cogiendo velocidad.
Si desde parado o casi, aceleramos a fondo un coche cualquiera de F1, y no soltamos el acelerador en ningun momento, al principio es cuando dejamos mas cantidad de goma en el suelo. A medida que el coche va cogiendo velocidad, la cantidad de goma depositada en el asfalto va disminuyendo de manera inversamente proporcional al aumento de la velocidad efectiva. Simple y llanamente porque un derrapaje se produce por la d¡iferencia de velocidad entre el coche y la sruedas motrices. A mayor diferencia de velocidad, mayor derrapaje (momento inicial d la aceleracion) a menos diferencia de velocidad menor derrapaje (por ejemplo, cien metros mas tarde).
Weber no tiene control de traccion. Estas imagenes son la mejor prueba que podiamos tener de ello. Lo que esta claro es que tenia el culillo prieto porque tenia a Alonso comiendole ya las pegatins y lo ultimo que necesitaba era un caterham haciendo eso delante suyo.
Saludos.
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Discrepo de tu explicación y te pido perdón si me equivoco, pero cuando los fórmula uno hacen las salidas derrapando ruedas para nada se ve una marca en el suelo escalonada, sólo se ve una marca en el suelo larga pero no a trocitos como se ve en el video.
(14-06-2013, 23:28)XaviSbd escribió: Hola.
Precisamente estas huellas nos indican claramente todo lo contrario, que no llevan control de traccion.
Me explico;
Cuando no lo tienes y aceleras demasiado, las ruedas patinan, aumentan su velocidad respecto al otro eje y perdemos eficacia al margen de fastidiar las ruedas. Pero pporque hay una diferencia de velocidad entre los dos ejes muy elevada.
Pero para conseguir la maxima eficacia al acelerar, al transmitir la potencia al suelo, lo mas eficaz es que las ruedas motrices siempre tengan una ligera diferencia de velocidad respecto al otro eje, es decir, un coche acelerara mas deprisa si conseguimos que las ruedas motrices giren a unos 3 kms/h mas deprisa que las ruedas del otro eje, que si la ruedas motrices giren igual de rapido que las delanteras, en este ultimo caso perdemos eficacia aceleradora.
En el caso de esta curva, es una curva donde salimos con velocidad muy baja y queremos trransmitir la maxima aceleracion para conseguir lo antes posible la maxima velocidad en la recta posterior.
Es probable que esas huellas solo las dejara Webber porque fue el unico piloto en toda la carrera que arranco desde ese punto desde velocidad cero, porque un Caterham se trompeo y obligo a Webber a arrrancar casi desde parado. Todas las otras veces que otros pilotos e incluso webber hicieron esa misma curva la hicieron a mayor velocidad, y por supuesto no arrancaban desde casi parados.
Un control de traccion hubiera dejado unas huellas totalmente a la inversa, en el caso de la foto primero hay una larga huella continua y luego repetidas e intermitentes huellas pequeñas.
Las huellas de la foto son las huellas de un piloto acelerando, y mas en la maniobra de weber, primero se pasa acelerando, no dosifica y coge rapido velocidad, luego, entre que quizas webber afloja un poco el pedl y que ademas el coche ya coge velocidad, pues el dibujo pasa a ser menos intenso e intermitente porque el coche empieza a derrapar menos cada vez
Un control de traccion, y mas en esa maniobra que hizo webber, primero deberia cortar mucho la potencia y muchas veces por una sencilla razon, cuando mayor es la diferencia de velocidad entre las ruedas motrices y la velocidad del coche, mas debe de trabajar, y cuando trabaja deja esas huellas intermitentes y continuas. Para explicarme mejor, no habeis hecho nunca cuando erais peques con el scalextric de levantarle el culo alcoche, dar gas a fondo y soltarlo??? pues al principio de soltarlo patinaba mucho y luego va dejando de patinar.
Imaginaros un coche parado y unas ruedas girando a 200 kms/h continuamente, con una posicion fija del acelerador. Primero el coche derrapa muchisimo, dejamos mas huella de goma en el suelo. Luego, poco a poco vamos acelerando el coche. Como cada vez la velocidad del coche se va acercando mas a la velocidad de las ruedas motrices, esta diferencia de velocidad es menor, por lo que se genera menos derrapaje y pintamos menos huella en el asfalto.
Un control de traccion dejaria un dibujo diferente a este, primero pequeñas y suaves e intermitentes huellas porque como hay demasiada potencia que no es asimilable por la ruedas, pues entonces electronicamente va dejando que se entregue la potencia muy poco a poco. Si estamos parados o a diez kms/h, no necesitamos enviar a las ruedas 700 cv, porque fundimos las ruedas, quizas con 240 cv podemos acelerar mejor, porque quizas solo transmitimos un 10% mas de la potencia que las ruedas pueden asumir y conseguimos esa pequeña mayor velocidad de las ruedas motrices y conseguimos una aceleracion mas eficaz, tal y como os cuento mas arriba. Por tanto, el control de traccion consigue hacer al principio esas huellas que webber solo es capaz de hacer al final de la maniobra. Porque webber no es capaz, al menos en ese punto y dada la poca velocidad que llevaba, de transmitir solo 240 cv, por ejemplo, y a lo mejor se esta pasando con el acelerador y les esta enviando a las ruedas 600 cv. Entonces que ocurre con webber que no lleva ningun control de traccion? que se marca un dibuja en el suelo espectacular.
un control de traccion, dibujaria todo el rato huellas intermitentes y muy cortitas yestas huellas siempre serian mas visibles al inicio de la aceleracion que al final, pero repito, siempre serian intermitentes.
Webber se pega una pasada de vueltas al inicio y luego levanta el pie o simplemente deja de marcar goma porque el coche va cogiendo velocidad.
Si desde parado o casi, aceleramos a fondo un coche cualquiera de F1, y no soltamos el acelerador en ningun momento, al principio es cuando dejamos mas cantidad de goma en el suelo. A medida que el coche va cogiendo velocidad, la cantidad de goma depositada en el asfalto va disminuyendo de manera inversamente proporcional al aumento de la velocidad efectiva. Simple y llanamente porque un derrapaje se produce por la d¡iferencia de velocidad entre el coche y la sruedas motrices. A mayor diferencia de velocidad, mayor derrapaje (momento inicial d la aceleracion) a menos diferencia de velocidad menor derrapaje (por ejemplo, cien metros mas tarde).
Weber no tiene control de traccion. Estas imagenes son la mejor prueba que podiamos tener de ello. Lo que esta claro es que tenia el culillo prieto porque tenia a Alonso comiendole ya las pegatins y lo ultimo que necesitaba era un caterham haciendo eso delante suyo.
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la marcas estan alli porque patina a patinar eso quiere decir que no tiene traccion .Si tuviera control de traccion no dejaria marcas
El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej.:hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:
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15-06-2013, 00:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2013, 00:13 por XaviSbd.)
No pidas perdon, por favor.
Creo que eso puede ser porque lo que tu dices solo ocurre en dos situaciones concretas. Al arrancar ls carrera y al salir de box tras sustituir las gomas. Y esas dos situaciones ocurren con gomas nuevas y la temperatura de estas mas controlada. En ninguna otra situacion ocurre esto. Webber arranco a lo bestia, con ruedas usadas y con una temperatura que desconocemos.
Por otro lado, otras dos detalles, al empezar el GP
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Perdon, he cortado mi mensaje anterior.
Cuando empieza el Gp, usan un embrague automatico que solo funciona en ese preciso momento.
Y por otro lado, al salir de boxes les da igual derrapar por exceso de potencia, ahi ya les corta el limitador de velocidad del pit, y eso les pasa en 10 metros.
Webberr se marca una derrapada mucho mas larga. Fue una situacion concreta que no se volvio a repetir
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