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Próxima Parada: Pretemporada 2013
Pedro de la Rosa no ha podido lucirse como merece en su debut como piloto probador de Ferrari. El piloto español ha sufrido un problema en la caja de cambios del F138 y la consiguiente fuga de aceite ha provocado un pequeño incendio que se ha propagado a través del escape derecho y, en el mismo lado, también por la toma de refrigeración que los de Maranello han instalado justo al lado del cockpit.

El equipo no se había tomado con prisa la aparición en pista del veterano catalán. Eran las 10:04 cuando Pedro dejaba el box rojo, pero su disfrute ha durado apenas unas curvas. Poco después de la curva Dry Sack, ha tenido que detenerse y bajar rápidamente de su montura para indicar a los comisarios dónde aplicar los extintores con la mayor celeridad. Un monovolumen ha devuelto a Pedro al box, adonde ha charlado brevemente con Andrea Stella y Pat Fry. Pocos minutos después, el camión grúa ha llevado el coche averiado hasta la puerta de los talleres de Ferrari.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Charles Pic: "Un buen día. 109 vueltas hoy es una buena manera de terminar el primer test. La pista estaba más fría esta mañana que en los anteriores tres días, así que fue complicado hacer funcionar los neumáticos, pero completamos los programas que teníamos para hoy y obtuvimos alguna información útil sobre la que trabajar, y algunas opciones interesantes para los próximos test".
"Una parte clave de este test fue trabajar en conseguir el máximo rendimiento del KERS y claramente hemos avanzado mucho en eso. Aún habrá mucho más por venir, especialmente maximizar el rendimiento en la frenada, pero estoy muy contento con lo que hemos hecho y no puedo esperar a volver al coche en Barcelona".

Jules Bianchi: "Mi primera experiencia con el coche nuevo fue muy positiva y claramente es una mejora con respecto al año pasado. Pasé la mayor parte de mi tiempo con los neumáticos medios, pero tuve la oportunidad de montar los blandos también y ofrecieron mucho agarre, así que disfruté. También fue agradable completar algunas tandas largas, así que noté el coche con mucho combustible, lo que es bueno para mi experiencia. Estoy contento de que el equipo me pregunte para echarme una mano esta semana y estoy feliz con cómo han ido hoy las cosas".

Paul Di Resta: "En general ha sido un test positivo. Hemos trabajado basándonos en el programa establecido por la fábrica, hecho algún mapa aerodinámico, explorado el set-up y recabado muchos datos. Dimos muchas vueltas y me siento cómodo con el coche. El principal desafío por el momento es aprender sobre los neumáticos, pero tenemos mucha información para movernos en la dirección correcta antes de los test de Barcelona".

Esteban Gutiérrez: "Fue un día muy positivo porque nos las arreglamos para dar muchas vueltas. Dimos algunas vueltas con los neumáticos nuevos a mediodía y entonces, por la tarde, hicimos tandas largas cargados de combustible, que me dio la oportunidad de probar el coche en todas las diferentes circunstancias. Fue muy interesante para mí porque fui capaz de sentir cosas muy diferentes y aprendí cómo adaptar mi estilo de conducción a las distintas situaciones. Fue genial hacer esto en un test porque ahora tengo tiempo de analizarlo y, entonces, ir a Barcelona con una base más fuerte. Estoy muy contento con el devenir de los acontecimientos".

Lewis Hamilton: "Hoy logramos el kilometraje que el coche es capaz de hacer y creo que tenemos una buena base desde la que empezar a trabajar. Ahora necesitamos entender el W04: personalmente, estoy aprendiendo algo en cada vuelta que doy y con cada cambio que hago en el set-up. En general, creo que probablemente estamos en el nivel que hubiéramos esperado estar. El equipo ha hecho un gran trabajo al añadir downforce al coche este invierno y ahora necesitan que Nico y yo les digamos dónde podemos mejorar y en qué dirección necesitamos ir. Todo el mundo ha sido increíblemente comprensivo y yo realmente estoy construyendo un buen vínculo con el equipo; están animados, listos para salir y todo el mundo está trabajando a destajo para avanzar".

Kimi Raikkonen: "El coche parece que está muy bien. Hemos hecho muchos cambios en el set-up y en Jerez hemos trabajado sobre muchas cosas, pero todo parece positivo. Mi primera sesación del coche es bueno, así que eso es lo importante. Por supuesto, hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar, pero por ahora estoy contento".
"Estábamos los primeros en la tabla de tiempos, pero eso no significa nada en entrenamientos. Nuestro centro de atención ha sido probar partes del coche, pero también he sido capaz de conseguir una configuración más a mi gusto. Por supuesto, hay mucho más trabajo que hacer en este área, pero para eso entrenamos. Noto el coche bien y parece que tenemos una buena idea de dónde vamos con las mejoras. Veremos qué sucede en Barcelona".
"Hemos trabajo en la posición del asiento y en los cinturones de seguridad, así que me siento cómodo cuando voy en el coche. Hemos trabajo en el set-up y en el balance, así que ya puedo darle fuerte. Todo esto se ha hecho mientras hemos estado observando las partes nuevas del coche, pero el progreso ha sido bueno".
"Tuvimos algunos pequeños problemas en los últimos dos días, pero es lo que esperas entrenando y es mejor tener los problemas ahora que cuando llegas a un Gran Premio. Hasta ahora sólo hemos hecho dos días de pruebas y todavía hay mucho trabajo que hacer antes de ir a Melbourne".

Sebastian Vettel: "Creo que para todo el equipo ha sido un test bastante bueno, sin problemas en términos de fiabilidad y dimos muchos vueltas, así que estoy bastante contento con los resultados. Estoy un poco mejor que el año pasado. Creo que entonces tuvimos algunos problemas con la fiabilidad, por lo que parece que hemos hecho bien los deberes".
"En cuanto al parón de hoy, no sé por qué la pista comenzó a rompenser, pero supongo que todo el mundo va al límite aquí, aprovechando toda la anchura de la pista y los bordillos y desafortunadamente empezaron a romperse. Pero el circuito lo hizo muy bien durante la comida para tenerlo todo organizado y nos dio media hora extra al final, así que ningún problema".
"Con la mirada puesta en el futuro, creo que los test de Barcelona revelerán un poco más, pero sólo porque la gente correrá más y los equipos irán un poco más allá. Así que si mantienes tus ojos abiertos podrías cazar algo. De todas formas, como ya he dicho antes, nos concentramos en lo que hacemos. En Barcelona aprenderemos más sobre nosotros mismos y quizá un poco sobre nuestros rivales. Debe ser interesante".

Pedro de la Rosa: "Lo importante es que las sensaciones han sido buenas. El día ha empezado difícil con el problema en la caja de cambios, pero por la tarde al menos hemos podido completar el programa de test aerodinámicos, lo cual es positivo, y para mí ha sido un día de aprendizaje. Me lo he tomado con calma, he ido aprendiendo, y todo va a ser útil para todo el trabajo de simulador, que es el objetivo. No hay que buscarle nada más".
"Me hubiese gustado hacer más kilómetros, me hubiese gustado poder aprovechar la mañana. Cuando tienes un día te quedas con el sabor de que podrías haber exprimido más el coche. Pero tampoco pasa nada, no se pueden hacer milagros".
"El objetivo de este día de test era conocer el equipo, el coche y acelerar todo el programa de simulación que tenemos pendiente en Maranello. No había más, o sea que no tengo ninguna varita mágica ni voy a poder decirle a Fernando cómo va el coche porque no tengo punto de referencia para compararlo".
"El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia".

Valtteri Bottas: "Han sido cuatro días de entrenamientos buenos para nosotros y realmente he disfrutado de los últimos dos, en concreto cuando he estado pilotando el coche. Hemos logrado todo lo planeado esta semana sin problemas y me gusta cómo ha estado trabajando el nuevo equipo técnico. Reunimos algunos datos valiosos para el coche nuevo y ahora estoy nervioso por ir Barcelona para pilotar el FW35 por primera vez".

Jean-Eric Vergne: "Hemos progresado a lo largo de estos cuatro días y, en términos de mecánica del coche, hemos dado un gran paso adelante comparado con el año pasado y, especialmente hoy, completamos todo nuestro programa previsto. Estoy mucho más confiado con el nuevo coche que antes del test y eso me da una buena sensación al volante. Uno de los objetivos del equipo de diseño era darnos a los pilotos un coche con un radio de acción en término de set-up y ya puedo decir que han tenido éxito en este punto. Todavía hay mucho por hacer, así que estoy deseando que llegue mi próxima sesión en Barcelona".

Luiz Razia: "Es una lástima que no tuvieramos el día tranquilo que esperábamos, pero tenemos que estar contentos de haber completado gran parte de nuestro programa esta semana con el MR02. El test es el lugar para trabajar sobre nuestros problemas y así no tener que encontrarlos durante la temporada, y resolver estos ya es en sí un gran progreso. Hoy tuve la oportunidad de hacer alguno de los trabajos previstos, pero no tuve un cuadro claro de ello y no sentí como si hubiera terminado el día donde podría haber estado en términos de tiempos por vueltas. Lo que sí es bueno es que hay mucho potencial y esto lo podemos ver claramente".
"Por ahora, voy a reflexionar sobre esta ajetreada pero emocionante primera semana como piloto de Fórmula 1 y sobre lo que puedo hacer para seguir evolucionando. Me gustaría dar las gracias al equipo por la bienvenida tan entusiasmada y estoy feliz de que hemos establecido ya una buena relación laboral".
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La Imagen del día


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Circuíto de Jerez de la Frontera

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Vuelta al circuíto de Jerez con lazaro1717


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Colisión para el recuerdo: Schumacher vs Villeneuve Jerez 1997


Precio tickets para los test:

Los precios de las entradas son:

Por día

Entrada Tribuna VIP (justo frente a los boxes): 20 €

Entrada General (Tribuna X-1 ): 10 €

Parking interior: 10 € (venta exclusiva para compradores de Tribuna VIP).

Promoción: Por cada 4 entradas de Tribuna VIP, se obsequiará con un parking gratis en el interior del circuito.

*La Venta de Entradas se efectuará en la taquilla del Circuito (acceso 2) exclusivamente los días de los entrenamientos a partir de las 9 de la mañana. No hay venta anticipada. anticipada.


No se ponen a la venta Pases de Paddock. Todos los precios son por día.

La terraza de encima de boxes estará fuera del alcance a los aficionados que no sean VIP.

Niños hasta doce años (acompañados de un adulto) entran gratis.




Horario para público en general cada uno de los días:

IMPORTANTE: Los horarios de entrenamientos son ininterrumpidos, no responsabilizándose el Circuito de Jerez de la posible no presencia de monoplazas en pista en determinadas horas del día

Los horarios de los entrenamientos son de 9.00 a 17.00, para el público los horarios son los siguientes:

■ Jueves 05 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Viernes 06 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Sábado 07 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Domingo 08 de febrero: De 10:00 a 17:00.



¿Qué pilotos prueban cada día?


[Imagen: 8454596110_af9042b299_b.jpg]

Todos los equipos participarán en los cuatro días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa.


Equipos pendientes de confirmar sus pilotos:

Red Bull no lo ha confirmdo





Características

El trazado de este circuito nos dice que el coche que vaya bien aquí es el coche más completo y equilibrado, ya que se conjugan frenadas fuertes, curvas lentas con mucha tracción a su salida, y curvas rápidas.


Longitud: 4.428 m.
Metros Recta principal : 600 m.
Número de curvas: 15. 9 a la derecha y 6 a la izquierda
Ancho: 11 m.



Mejores tiempos pretemporada 2012:

Mejor tiempo M. Schumacher (Escudería: Mercedes ): 1:20.352


[Imagen: 8389819608_10ac1cf4de_b.jpg]



Web del Circuito de Jerez
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La información sobre los test de F1 en Barcelona se irá actualizando en el post 3 de este hilo
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Yo estuve allí y tuve la suerte de escuchar a Pedro tras el incidente de la caja de cambios.
Nos decía que el estaba allí para eso, para poner el coche al límite y buscar el fallo para así garantizar la fiabilidad en la temporada.

También dijo que el coche que llegara a la primera carrera será muy distinto.

Me llamó la atención que en la recta de meta pasaba casi siempre a velocidad constante para, casi al final, acelerar y dar la vuelta muy rápido.

Me resulto sorprendente el sonido de los Forcé India, muy diferente a los otros motores.

Y vi como casi se chocan Checo y Kimi.
Calma, hay Karma...
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La previsión del tiempo para Montmeló parece inmejorable.
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Jules Bianchi confiado en conseguir el segundo asiento en Force India



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Narain Karthikeyan negocia con Force India y va en serio



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